FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

UNIENDO EUROPA

La UER confirma su intención de celebrar Eurovisión 2021 en Róterdam y no de forma telemática

La dirección del certamen ha compartido sus protocolos de actuación y seguridad para poder "unir Europa en un escenario".

La UER confirma su intención de celebrar Eurovisión 2021 en Róterdam y no de forma telemática©UER
Por Dani ValeroPublicado: Martes 2 Marzo 2021 12:56

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

La UER (Unión Europea de Radiodifusión) y las emisoras organizadoras del Festival de Eurovisión 2021 se encuentran, desde hace meses, trabajando en lograr la mejor forma posible de celebrar el certamen. Tras mencionarse que el festival no podría ser celebrado de la manera más habitual con público en directo, ahora la dirección ha comunicado que su intención es celebrarlo en Róterdam, y no de manera telemática con cada representante en su país de origen.

Escenario de Eurovisión 2021

Escenario de Eurovisión 2021

Las dudas se cernían debido a la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus. Muchos eurofans daban por hecho que el festival de este año tendría que celebrarse con actuaciones pregrabadas, tal y como pasó con el Festival de Eurovisión Junior 2020. Ahora, la UER ha confirmado su determinación a celebrar el certamen en Róterdam con los 41 artistas y delegaciones presentes físicamente.

Para ello, la dirección del certamen ha compartido un documento en el que explican el minucioso protocolo sanitario que seguirán para evitar cualquier tipo de problema o posible contagio durante la celebración del festival. Este protocolo incluye medidas obligatorias para cualquier persona acreditada, trabajadores y concursantes. Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del certamen europeo, ha declarado que "el espíritu y la tradición de Eurovisión se trata de unir a Europa, y estamos decididos a lograrlo en Róterdam en mayo". Posteriormente, ha añadido: "Seguimos adelante con nuestros planes de organizar un festival seguro, con todos los artistas actuando en directo en el arena. Este protocolo demuestra nuestro compromiso con hacer que esto suceda, con la salud y la seguridad de todos los asistentes, incluidos artistas, delegaciones, público y prensa. Esta es nuestra máxima prioridad", ha añadido.

El "escenario B", el más probable

Recientemente, la dirección del festival ya detalló cuáles eran los posibles escenarios en los que podría desarrollarse el certamen en 2021. El escenario B, el cual sería el más probable que ocurriese según estas últimas informaciones, contemplaría la celebración de las dos semifinales, la Gran Final y todos los ensayos generales de forma presencial, manteniendo una distancia social de 1,5 metros entre todos los presentes y una limitación del número de miembros de cada delegación. También se reduciría drásticamente el número de miembros de prensa acreditada. De no agravarse la situación referente al coronavirus, finalmente Blas Cantó actuará desde Róterdam, sin necesidad de emitir la actuación grabada.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series