FormulaTV

PURA NOSTALGIA

Así ha arrancado el renovado 'Grand Prix', dieciocho años después, con una mirada a sus orígenes

El concurso de Televisión Española arrancó de nuevo con Ramón García, quien recordó su look a lo "marinero" en la primera entrega de la historia del formato.

Así ha arrancado el renovado 'Grand Prix', dieciocho años después, con una mirada a sus orígenes©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 24 Julio 2023 23:39

Programa relacionado

Grand Prix

Grand Prix

Grand Prix

1995 - Act

España

Concursos

4,1

5 críticas

Popularidad: #161 de 2.092

  • 73

  • 6

Por fin, tras años de espera y peticiones de muchos espectadores, Televisión Española inauguró la noche del lunes 24 de julio la nueva etapa de 'Grand Prix', de nuevo con Ramón García al frente. Una entrega en la que Alfacar y Colmenajero fueron los dos pueblos encargados de estrenar las viejas y nuevas pruebas, y que arrancó con el presentador echando un vistazo a los inicios del concurso.

Ramón García en el estreno de 'Cuando calienta el sol', la primera versión del 'Grand Prix'

Ramón García en el estreno de 'Cuando calienta el sol', la primera versión del 'Grand Prix'

"Había cuatro pueblos, el decorado era como la cubierta de un barco y se llamaba 'Cuando calienta el sol'. Yo salí vestido de marinerito, parecía que venía de la Primera Comunión", rememoraba García, acompañado por las imágenes de aquel primer programa, en 1995. Un año después, el formato regresaba con el nombre de 'Grand Prix del verano', que finalmente acumuló un total de once ediciones, con 125 programas y 238 pueblos participantes.

El vídeo inicial hacía repaso con algunas pruebas y momentos más icónicos de la historia del formato, incluyendo la desternillante "Patata caliente" protagonizada por Chiquito de la Calzada, antes de saltar al actual plató del concurso. "Muy buenas noches, familia. Soy Ramón García y aquí comienza el 'Grand Prix del verano'", saludaba García, rodeado por los equipos de Alfacar y Colmenarejo y sus paisanos en las gradas.

Un regreso "con muchas ganas"

"Queridas amigas, queridos amigos, dieciocho años después, vuelve el 'Grand Prix del verano' a La 1 Televisión Española, con muchísimas ganas de que lo paséis bien en casa", añadía García, antes de anunciar los colores de cada pueblo participante, al igual que presentó a los alcaldes de ambos municipios. "Hoy les tengo que hacer muchas presentaciones. Yo no puedo estar solo en este 'Grand Prix' y tengo nuevas compañeras y nuevos compañeros que quiero que conozcan desde ya", proseguía el vasco, dando paso a Michelle Calvó, una de sus compañeras en esta nueva etapa junto a Cristinini, encargada de comentar las pruebas.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series