Notificaciones

SEGUIMIENTO

Así fue la cobertura televisiva de las elecciones del 10 de noviembre

Todas las cadenas se vuelcan para informar en directo de todo lo que suceda en la jornada electoral.

Cristian Quijorna Domingo 10 Noviembre 2019 19:00

Medio año después de pasar por las urnas, todos los españoles tenemos que repetir ese gesto este domingo 10 de noviembre. La falta de acuerdo entre los principales partidos políticos nos arrastró directamente a estas nuevas elecciones generales de las que debería salir el nuevo Gobierno que se haga cargo de nuestro país. En esta cuarta cita electoral desde 2015, Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Podemos) y Santiago Abascal (VOX) se la juegan y lo hacen después de una corta pero intensa campaña electoral en la que Cataluña con la sentencia del Procés ha sido la auténtica protagonista. Por ahora es una auténtica incógnita lo que sucederá, pero lo que sí está claro es que serán los votantes los que decidan si se mantiene la izquierda que a día de hoy lidera el gobierno o al igual que ha sucedido en algunas comunidades autonómicas, se termina imponiendo un pacto de la derecha.

Elecciones 10 de noviembre

Elecciones 10 de noviembre

Nos encontramos obviamente ante un momento vital para nuestro país y es por ello que todas las cadenas de televisión se han querido volcar para informar en directo de todo lo que suceda. Los principales grupos de comunicación han preparado programaciones especiales para realizar un seguimiento durante toda esta larga jornada electoral. Lo han hecho tras una campaña electoral que ha tenido gran presencia en los platós de televisión y es que todos los líderes políticos han visitado espacios como 'El hormiguero', 'Espejo público', 'El programa de Ana Rosa', 'laSexta noche' o 'Al rojo vivo', además de los principales informativos de las cadenas generalistas. Hoy, en FormulaTV hacemos un repaso de cómo se está viviendo en todas las televisiones este día clave para la política española.

La 1 Franganillo y Ana Blanco lideran el especial

Carlos Franganillo y Ana Blanco

Carlos Franganillo y Ana Blanco

La cadena pública se ha volcado por completo con el seguimiento de la jornada electoral y es que La 1 está emitiendo durante todo el día diferentes avances informativos en directo desde las 09h00. En estas pequeñas conexiones los espectadores están viendo cómo se está llevando a cabo la jornada de votación conectando con los principales y se están mostrando algunos de los momentos más destacados del día, como los instantes en los que los diferentes líderes políticos han acudido a sus centros electorales para votar. Esta información se complementa con un seguimiento constante en el Canal 24 horas y e ampliará a las 15h00 en un 'Telediario 2' que estará dedicado casi en exclusiva a la importante cita electoral.

Paralelamente, a partir de las 19h25, se emite un especial electoral en directo en La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional que lideran Ana Blanco y Carlos Franganillo. El imponente decorado situado en el Estudio 6 del Prado del Rey es el lugar elegido para que los presentadores vayan dando en directo todos los resultados electorales. Los periodistas contarán con una pantalla gigante en la que ir dando todos los datos y a un grupo de expertos que analizará todo lo que vaya surgiendo durante la noche electoral. El especial contará con público en plató, con el uso de realidad aumentada y revelará los resultados de un sondeo previo realizado para RTVE. Destacar que habrá un parón del mismo a las 21h00 para ofrecer un 'Telediario 2' especial y seguirá su emisión a las 22h00 hasta bien entrada la madrugada.

Antena 3 'Espejo público' con Griso, Vallés y Prats

Vicente Susanna Griso, Matías Prats y Vicente Vallés

Vicente Susanna Griso, Matías Prats y Vicente Vallés

Atresmedia también se vuelca con esta importante cita electoral y por ello ha elegido para liderar su cobertura electoral a tres de sus rostros más icónicos. En su caso, el seguimiento en directo se está realizando durante toda la mañana en su nuevo portal web y en boletines especiales que se ofrecen durante todo el día con Matías Prats y Mónica Carrillo al frente. Esta información se amplia a partir de las 15h00 en 'Antena 3 noticias 2' y en el 'Especial Elecciones: Espejo Público' que desde las 19h30 se ofrecerá desde el plató del magacín y el de informativos. Susanna Griso es la presentadora de este amplio especial que contará con Vicente Vallés como principal apoyo, dando los datos a medida que se vayan conociendo los resultados electorales.

Por su parte, Matías Prats se incorpora al especial a las 21h00, dando nuevos datos de participación y voto escrutado. Al igual que sucede habitualmente en los espacios informativos del grupo, se hará uso de la realidad aumentada en el plató. Paralelamente, se realizarán infinidad de conexiones con los principales puntos de interés y es que Antena 3 ha desplazado a varios equipos a las sedes de los principales partidos, al Centro de Datos y a otros puntos de interés de la península. Paralelamente, en plató se contará con un grupo de expertos para analiza en directo el escrutinio.

laSexta Ferreras, Ana Pastor y Cristina Pardo

Antonio García Ferreras y Ana Pastor

Antonio García Ferreras y Ana Pastor

Como era evidente, laSexta es sin duda una de las cadenas que más se vuelca en esta intensa jornada electoral. De esta forma, la programación especial arranca a las 14h00 con una edición especial de 'laSexta noticias 14h00 con Cristina Villanueva al frente, que da paso a 'Liarla Pardo' a las 16h45. El espacio adelanta su hora de emisión y lo hace para seguir en directo la jornada electoral. De la mano de Cristina Pardo y todos sus colaboradores y reporteros conoceremos en directo todo lo que vaya sucediendo; lo haremos hasta las 19h30, cuando Antonio García Ferreras y Ana Pastor cogen el relevo. 'Al rojo vivo: Objetivo La Moncloa' es el nombre de este extenso especial que irá dando en directo todos los datos del escrutinio, contará con infinidad de reporteros repartidos en todos los puntos de interés y contará en plató con todo tipo de analistas para ir desgranando los resultados en directo. El espacio, que hará uso de la realidad aumentada, se prolongará hasta más allá de las 02h00 de la madrugada.

Mediaset Isabel Jiménez, Piqueras y Javier Ruiz

Isabel Jiménez y Pedro Piqueras

Isabel Jiménez y Pedro Piqueras

En los canales de Mediaset España también se ha preparado una cobertura especial para dar en directo todos los datos de las elecciones de este 10 de noviembre. Por ello, a partir de las 15h00 en 'Informativos Telecinco 15h00' se darán los primeros datos de participación y se analizará todo lo que haya sucedido a lo largo de la "mañana electoral". La información volverá a las 19h45 con el 'Especial Elecciones 10N' que Pedro Piqueras e Isabel Jiménez conducirán junto a Javier Ruiz en Telecinco y Cuatro simultáneamente. El especial contará con analistas políticos en plató, repasará todo lo que haya sucedido durante la jornada y revelará en directo el escrutinio a tiempo real, además de contar con reporteros repartidos en las sedes de los principales partidos. El especial se emitirá en las dos cadenas paralelamente hasta el momento en que el escrutinio esté lo suficientemente avanzado como para poder extraer conclusiones. En ese momento se mantendrá en Cuatro y Telecinco ofrecerá 'GH VIP: El debate'. Cabe recordar que el espacio de Jordi González se verá en Mitele Plus desde las 21h45 hasta que este escrutinio esté decidido.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Terelu explica el motivo por el cual solo estuvo 10 minutos en la fiesta de cumpleaños de Belén EstebanTerelu explica el motivo por el cual solo estuvo 10 minutos en la fiesta de cumpleaños de Belén Esteban