FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

REFERENTE CULTURAL

Las bazas de La 2 para la "temporada alta": Desde 'La matemática del espejo' a la renovación de 'Órbita Laika'

La segunda cadena de Televisión Española (TVE) sigue apostando por la cultura y la divulgación, pero no recupera su informativo.

Las bazas de La 2 para la "temporada alta": Desde 'La matemática del espejo' a la renovación de 'Órbita Laika'©RT
Por Sergio SorianoPublicado: Martes 28 Septiembre 2021 12:51

La 2 encara la nueva temporada televisiva rearmándose con nuevos contenidos y seguir siendo fiel a sus pilares básicos: la cultura y la divulgación. No obstante, la cadena verde de Televisión Española (TVE) busca ser referente en otras disciplinas como la danza, el cine o la ciencia en su conjunto. Para ello, cuenta con una batería de programas de estreno, largometrajes y nuevas temporadas de sus formatos de cabecera.

Candela Peña, Eduardo Sáenz de Cabezón y Evelyn Segura

Candela Peña, Eduardo Sáenz de Cabezón y Evelyn Segura

Durante el periodo estival, La 2 ha destacado por el buen funcionamiento de sus ofertas de prime time en numerosas jornadas; razón de peso para que la Corporación refuerce esta franja de emisión. Los lunes, 'Días de cine clásico' abre la semana laboral con dos ciclos: uno dedicado a Cary Grant y otro a Stanley Donen. Un día después, la ficción da paso a la divulgación con la nueva temporada de 'Órbita Laika', que podrá verse a partir del 12 de octubre.

La naturaleza seguirá teniendo una especial relevancia en el prime time de los miércoles gracias al contenedor 'Documaster', algo que también ocurre con la nostalgia. El jueves 14 de octubre llega otra tanda de programas de 'Cómo nos reímos', que precederá al estreno de 'La matemática a través del espejo' a las 23:00h. El espacio conducido por Carlos del Amor contará con Candela Peña como primera entrevistada, un gran reclamo para la audiencia.

El baile llega a las pantallas de La 2

El lunes 11 de octubre, La 2 incorpora a partir de las 20:00h una nueva disciplina a su cobertura cultural con 'Un país en danza'. Antonio Najarro, exdirector del Ballet Nacional de España, será el encargado de conducir este espacio. No obstante, desde la segunda jornada de la semana, se mantendrán los tradicionales 'Página Dos', 'Escala humana' y 'Atención obras'. Asimismo, los fines de semana se renuevan con entregas inéditas de espacios como '¡Qué animal!', 'Reduce tu huella' con Adela Úcar, 'A mi yo adeloscente' o 'Diario de un nómada'.

'Reduce tu huella'

'Reduce tu huella'

'La 2 noticias' sigue "en talleres"

Uno de los espacios más comentados en redes sociales de la segunda cadena pública es 'La 2 Noticias'. Televisión Española ha decidido de nuevo que no es el momento para que el informativo transmedia regrese a la pequeña pantalla. El 30 de agosto de 2021, José Manuel Pérez Tornero insistió en que volvería "cuando se reúnan los recursos necesarios para ponerlo en marcha con ese nuevo formato que queremos que tenga".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series