Programa relacionado
Después de más de un año desde que viera la luz el polémico rótulo de "Leonor se va de España, como su abuelo" en 'La hora de La 1', el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictaminado que no existe vejación en él. De este modo, considera nulo el despido de RTVE a Berni Barrachina, por lo que tiene que readmitirlo e indemnizarlo con lo que no ha percibido en todos estos meses.
El guionista, que actualmente trabaja en 'La Roca', ha comentado cómo se encuentra después de que la Justicia le haya dado la razón. "Estoy contento. Está feo que lo diga yo, pero era lo justo. No es un motivo de despido y eso me pone contento", explicaba a la mesa liderada por Nuria Roca. Además, recordó cómo fue la reacción popular al ver la luz el polémico rótulo: "España se vuelve loca por una frase, que no he robado ni atropellado a nadie, es una frase anecdótica".

Natalia Sánchez ('Sueños de libertad'): "Quiero que Begoña coja a los niños y a Andrés y se vayan a México"
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Dani Tatay ('Sueños de libertad'): "Andrés estará siempre enamorado de Begoña, pero se ilusiona con Valentina"
Jéssica Goicoechea: "'El desafío' me ha parecido muy buena manera para iniciarme en televisión"
Oriol Tarrasón y Xenia Tostado ('Sueños de libertad'): "Beatriz pisa muy fuerte, va rompiendo suelos"
Natalia: "En 'Top Chef' soy la Señora Rottenmeier a lo bestia. Me da miedo la caña que me pueda dar la gente"
"Es verdad que durante los tres días siguientes a lo que pasó, fueron difíciles porque recibí todo tipo de comentarios. España estaba medio loca porque para unos era un héroe como la democracia no había visto nunca, pero para otros era un completo desquiciado", recordaba en el programa de por Cuarzo Producciones, comentando que llegó a recibir amenazas de muerte.
¿Va a dejar 'La Roca'?
Tal y como dicta la sentencia del TSJM, el ente público tiene que volver a incorporar a su plantilla a Berni Barrachina, lo que ha generado la duda sobre si eso significa que abandonará 'La Roca'. "Ahora nos vamos de vacaciones, yo estoy esperando que TVE me llame para decirme qué tengo que hacer y a partir de ahí escucharé ofertas, Nuria Roca", se dirigía el guionista a la presentadora.
Antes de dar paso a otro tema, la valenciana quería saber si volvería a escribir ese rótulo. "Esa pregunta es muy loca porque yo no era consciente de lo que estaba haciendo en el momento en el que lo hacía. Yo no ponía un rótulo en ningún momento con la intención de decir: 'verás la que se va a liar o qué gracioso soy'. Tenía 60 rótulos que hacer y ese era uno más. Probablemente me volvería a pasar algo así porque yo veo ese rótulo y no veo ningún problema", confesaba Barrachina.