Programa relacionado
Lamine Yamal cumplió 18 años el 13 de julio y lo celebró con una macrofiesta que ha traído cola. El jugador del FC Barcelona quiso realizar una celebración en la que invitó a muchas caras conocidas de diversos ámbitos, pero también contrató a chicas de imagen o a personas con enanismo para realizar espectáculos, algo que le ha servido para ganarse una denuncia pública por parte de la Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo.
Por otro lado, dicha fiesta tuvo una temática peculiar y vimos que sopló las velas de una tarta decorada con pistolas. Todo esto ha generado un debate mediático, y Andreu Buenafuente usó todo este material para comenzar el décimo programa de 'Futuro imperfecto', emitido el 17 de julio.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"¿Qué tal el verano? ¿Está tranquilito o como la fiesta de Lamine Yamal?", comenzó su monólogo introduciendo el tema del que iba a hablar. "Estoy un poquito preocupado como culé, como catalán es mi estado natural, ya nacemos así. (...) No puedo estar tranquilo cuando los jugadores hacen una temporada buena en el campo... te toca sufrir con lo que hacen en vacaciones, esto es así", siguió diciendo el presentador, que estuvo fardando de la temporada de su equipo en anteriores programas.
"Ahora mismo me imagino una conversación entre Lamine Yamal y su padre en la que se dice: 'Te quiero en casa antes de las tres'; y el otro responde: 'Así lo haré, hijo", ironizó después sobre la figura paterna del futbolista, quien también se ha visto envuelto en varias polémicas durante la corta carrera de su hijo.
Después se metió a diseccionar lo que ha salido a la luz de esa ya famosa fiesta, y aprovechó para lanzar un dardo al presidente del club blaugrana. "Chicas de imagen, personas con enanismo... Bueno, lo que Joan Laporta llama un miércoles flojo".

Un consejo para Lamine Yamal
Para acabar con ese monologo inicial del show, Buenafuente quiso lanzar un mensaje directo al futbolista del Barça, por si veía el programa. "Una cosita, Lamine, si me estás viendo, o alguien de tu entorno si podéis decírselo: a ver, tienes 18 años, se trataría de que los jóvenes hicierais un mundo mejor, no quedarte con lo peor del actual. Si puede ser, eh. Si puede ser".
Por último, acabó con un chiste para hacer una crítica a los juegos de palabras con los que los periódicos deportivos tratan de llamar la atención de sus lectores. "Yo creo que habría que evitar que en unos días los diarios deportivos terminen sacando este titular, que vamos a poner ahora y que va a salir: Lamine Ya Mal. Lo he puesto yo para que no lo pongan ellos", explicó mientras aparecía en la pantalla del teatro una portada editada con ese titular con la tipografía del diario Marca.