Estamos asistiendo a la caída de una figura pública momentos después de su ascenso hasta lo más alto. La actriz Karla Sofía Gascón, protagonista en 'Emilia Pérez', películas con más nominaciones a los Oscar en la edición 2025, entre ellas a Mejor Actriz Protagonista, está siendo mundialmente retratada por sus, recientemente descubiertos, tuits racistas. La intérprete, que se encontraba en su mejor momento profesional, está viviendo las consecuencias.
El 5 de diciembre se conocía que apartaban a la actriz de la campaña de promoción de 'Emilia Pérez' para los Premios Oscar. Además, Gascón no está asistiendo a eventos y a galas de premios a los que se aseguró que iba a ir, como a los Premios AFI (American Film Institute), a los Critics Choice Awards o a los premios de los productores (PGA Awards). Este 6 de febrero, se ha conocido que la editorial Dos Bigotes, que iba a ser la encargada de reeditar la biografía de la actriz publicada en 2018, se echa para atrás.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Así lo han publicado en su cuenta oficial de Instagram: "Salieron a la luz una serie de tuits que nos llevaron a tomar la decisión de suspender la publicación del libro". A continuación, añade los motivos: "Dos Bigotes es una editorial que (...) siempre ha estado comprometida con la igualdad, la inclusión y la diversidad (...) Debemos ser consecuentes con nuestra forma de pensar, y actuar de la manera más coherente". Además, aseguran que hasta el momento del comunicado han preferido guardar silencio por "no alimentar la polémica" y "no sacar rédito público a una decisión que pertenece al ámbito de la gestión interna de la editorial".
Se ahorra polémicas
"Sí que hemos tenido una conversación privada con la autora a través de WhatsApp", asegura la editorial, alegando que "con ellos siempre ha sido amable y generosa". A continuación, deciden dejar clara su posición ante lo descubierto de la actriz: "Es evidente que no compartimos las afirmaciones que Karla Sofía hizo en el pasado a través de sus redes sociales". Para finalizar, comentan que "confían en algo que le dijeron a ella: que el paso del tiempo, el aprendizaje vital y las experiencias nos pueden hacer mejores".