FormulaTV

TAJANTE

Carlota Corredera vivió su "etapa profesional más oscura" con Rocío Carrasco: "He pagado un precio muy alto"

La expresentadora de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' confirma que "lo volvería hacer".

Carlota Corredera vivió su "etapa profesional más oscura" con Rocío Carrasco: "He pagado un precio muy alto"©Cadena Ser
Por Sergio SorianoPublicado: Lunes 27 Junio 2022 17:26

Programa relacionado

Rocío, contar la verdad para seguir viva
5,4

Popularidad: #108 de 1.989

  • 2

  • 4

La puesta en marcha de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' supuso un antes y un después en el trato mediático hacia su protagonista. Durante trece capítulos, se mostraron pruebas audiovisuales y documentales que evidenciaron una realidad silenciada a lo largo de más de veinte años. De hecho, la defensa que ejerció Carlota Corredera se convirtió en un quebradero de cabeza para ella.

La expresentadora de la docuserie acudió a "Estirando el chicle", donde hizo balance de su trayectoria profesional. Sin embargo, hubo un momento que se reservó para hablar de Rocío Carrasco y la revolución social que se originó: "Es importantísimo lo que se ha hecho. [...] La alfombra de mierda que ha levantado Rocío es muy heavy", comenzó aseverando.

'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

Carlota hizo una reflexión más que comentada en los platós de televisión y que apuntaba directamente a Rocío Flores tras la condena por "maltrato habitual, amenazas e injurias": "En este país, una madre tiene que estar siempre un paso por detrás de sus hijos y de los derechos de sus hijos. [...] En nuestra cultura, todavía es muy difícil de entender que Rocío, para mucha gente, no perdone a su hija".

El revuelo mediático generado alrededor de cada entrega de la docuserie provocó algunos usuarios de las redes sociales vertiesen su odio contra Corredera: "He vivido, pues, seguramente... Partes de la historia más oscura profesionalmente que he vivido como Carlota Corredera tanto presentadora como periodista", sentenció sin que le temblase la voz.

@humorynoticias_ #carlotacorredera #rociocarrasco #mareaazul #elPoderdeVivirelVerano #mareafucsia #viral #fyp #parati ? sonido original - Humor y noticias en Tiktok

No cambiaría nada de lo que hizo

Asimismo, hizo un repaso de cada momento en el que dio la cara "por las mujeres" en general y por "las víctimas de violencia de género" en particular: "El precio que he pagado es un precio muy alto", aseguró instantes después. Sin embargo, se apresuró a aclarar que en ningún momento se arrepiente de todo lo vivido: "Os digo que lo volvería a hacer porque soy una privilegiada".

Por otro lado, quiso destacar que nunca hubo directrices desde Mediaset o La Fábrica de la Tele respecto al trato de la serie documental: "He sido libre de hacer y decir lo que me ha dado la gana". Finalmente, quiso poner en valor el relato de Carrasco, pero también los grandes profesionales que hicieron posible la puesta en marcha del formato: "Algún día se reconocerá, no mi trabajo, sino lo que ha contado Rocío", concluyó.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series