Notificaciones

ASÍ HA SIDO LA VISITA

Carmen Calvo, en 'El programa de Ana Rosa' sobre Cataluña: "La autodeterminación no se puede aceptar"

La Vicepresidenta del Gobierno defiende la publicación del libro de Pedro Sánchez al tratarse de "un relato humano sin trampa".

Noelia Bertol Jueves 21 Febrero 2019 13:20

La Vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, visitaba 'El programa de Ana Rosa' la mañana del 21 de febrero para tratar temas de actualidad como la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, los fines del diálogo con los independentistas catalanes o la reciente publicación del libro de Pedro Sánchez, "Manual de resistencia", que ha generado grandes polémicas.

La Vicepresidenta Carmen Calvo junto a la presentadora Ana Rosa Quintana

La Vicepresidenta Carmen Calvo junto a la presentadora Ana Rosa Quintana

La ministra de Igualdad anunciaba un plazo para que la familia del dictador indique dónde quiere llevar los restos de Franco. "Su familia tiene 15 días para indicarnos a dónde pueden ir los restos. Si su familia no nos dice a doóde van, el ultimo acuerdo del Gobierno será decidir dónde se llevan", expresa Calvo. Una decisión en la que cuentan con el apoyo de la propia Iglesia Católica desde el Vaticano.

No obstante, reconoce que La Almudena podría no ser el lugar más adecuado para el dictador. "No es objetivo cumplido sacarlo para llevarlos a un lugar donde pueden ser permanentemente perturbados", indica la Vicepresidenta, la cual considera que deben estar "en un lugar de respeto y de decoro discreto", recordando un incidente que hubo en el Valle de los Caídos.

Un polémico libro

La publicación del libro de Pedro Sánchez ha llamado la atención por ser la primera vez que un presidente español en ejercicio publica sus memorias. Carmen Calvo no ha tardado en salir en defensa del Secretario General asegurando a Ana Rosa Quintana y a los colaboradores del programa que este "ha vivido una experiencia muy singular como político y está en su perfecto derecho de quererlo contar". Además, aplaude el hecho de que Pedro Sánchez se abra personalmente "sin trampa, para que se conozca cuál ha sido su vivencia y su relato humano".

En el libro Pedro Sánchez afirma estar seguro de que el problema de Cataluña "no es de independencia, sino de convivencia". Es diálogo es la opción por la que se ha decantado el PSOE para resolver la crisis con Cataluña. No obstante, Carmen Calvo adelanta que "la autodeterminación no se puede aceptar porque no existe como derecho en nuestra Constitución ni en ninguna democracia", del mismo modo que asegura que "no existe un 155 eterno porque no es constitucional".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Bake Off España' organiza una competición entre programas de Mediaset con su "Reto Bake Off"'Bake Off España' organiza una competición entre programas de Mediaset con su "Reto Bake Off"