FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¡VIVA LA DIVERSIDAD!

Chenoa, Karina, Melody y Soraya actuarán en el PRIDE Barcelona 2019 e Itziar Castro será la pregonera

Tamta, Eleni Foureira y los Glitch Gyals (Jirafa Rey y Lapili) también formarán parte de la celebración en la ciudad catalana.

Por RedacciónPublicado: Martes 18 Junio 2019 17:59 | Última actualización: Martes 18 Junio 2019 18:59

Uno de los momentos más esperados del año ha llegado. Es hora de celebrar la diversidad, la igualdad, que hacer más visible que nunca la lucha por los derechos de todos y de visibilizar a un colectivo que ha sido duramente atacado con la entrada de partidos políticos de ultraderecha en nuestro país. Ha llegado el momento que Barcelona se inunde de más color que nunca con el PRIDE BCN 2019, uno de los eventos más importantes de la Ciudad Condal. Bajo los lemas "Tenemos que querernos más" y "We are family", la organización pretende poner el foco en el amor, en sus miles de formas y colores, pretende transmitir a todos la idea que necesitamos querernos más, abrazarnos y respetarnos.

Chenoa, Eleni Foureira, Melody y Karina

Chenoa, Eleni Foureira, Melody y Karina

Para hacerlo, los responsables de este PRIDE BCN 2019 han preparado infinidad de actos en los que la música, la ciencia, el arte, la literatura o el baile serán grandes protagonistas. La fiesta se celebrará entre el 15 y 29 de junio y el escenario principal en el que se desarrollarán la mayor parte de los actos se situará (como suele ser habitual) en la Avinguda Reina Cristina de Barcelona. Pese a ello, el Pregón (que es sin duda uno de los actos principales del evento) se realizará en la Plaça Universitat y correrá a cargo de la reconocida y popular actriz Itziar Castro.

Itziar Castro, pregonera del PRIDE

La intérprete es uno de los rostros más reivindicativos de nuestro panorama televisivo y por ello no sorprende su elección, un sin duda una profesional que sí merece estar ahí para dejar claro que hemos venido a seguir luchando por nuestro derechos. Tras haber formado parte de espacios como 'OT' o 'Todo es mentira' y series como 'Terror y feria' o 'Vis a vis' además de ser nominada a Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya 2018 por su papel en "Pieles", Castro se enfrenta ahora a este importante reto. Lo hará el 27 de junio a las 17h00 en la Plaça Universitat.

Itziar Castro

Itziar Castro

Así serán las actuaciones

Este PRIDE 2019 contará además con la presencia de muchos otros televisivos, en esta ocasión para actuar en los dos conciertos que se celebrarán el 28 y 29 de junio en la Ciudad Condal. En el caso del que se realizará el 28, este arrancará a las 20h30, se prolongará hasta las 02h00 y contará con la actuación de Eleni Foureira (Eurovisión 2018), Melody, Soraya ('OT' y Eurovisión), Ladilla Rusa, La Prohibida, Rebeka Brown y Glitch Gyals (Jirafa Rey y Lapili) de 'Factor X'. Las presentadoras serán Sharonne y la que fuese conductora de 'Hable con ellas' durante unos meses, Soledad León de Salazar.

Por su parte, el 29 de junio se realizará el gran concierto de cierre de este PRIDE 2019 que en este caso tendrá como grandes invitadas estelares a Tamta (representante de Chipre en Eurovisión 2019), la eurovisiva Karina, Chenoa ('Tu cara me suena', 'Zapeando', 'OT 1'), la televisiva La Terremoto y las cantantes Inna, Merche Mar y Vengaboys. Por último, reseñar también que Yurena actuará el sábado 22 de junio dentro de la XI Mostra de Comerç del Gaixample que se realizará en la Calle Consell de Cent (entre calle Casanova y calle Aribau).

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series