FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PRESENTACIÓN

'El Ministerio del Tiempo' presenta su temporada más gamberra y emocional y da las claves de su futuro

La vuelta de Rodolfo Sancho y Aura Garrido y la incorporación de Manuela Valles, claves en la cuarta temporada de la serie.

Por Cristian QuijornaPublicado: Jueves 30 Abril 2020 15:40 | Última actualización: Jueves 30 Abril 2020 15:43

Serie relacionada

El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo

2015 - Act

España 4 temporadas 42 capítulos

Ciencia ficciónDramaComedia

7,4

6 críticas

Popularidad: #181 de 3.453 Ranking El Ministerio del Tiempo

  • 112

  • 13

'El Ministerio del Tiempo' vuelve a Televisión Española y lo hace con una nueva temporada cargada de novedades y muchos regresos. El martes 5 de mayo, la cadena pública estrenará en prime time la cuarta tanda de la ficción creada por Pablo y Javier Olivares y producida por RTVE en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio) y Onza. En esta renovada etapa, Javier Olivares y Marc Vigil se encargan de la producción ejecutiva y en ella se volverá a reunir a la patrulla formada por Julián (Rodolfo Sancho), Lola (Macarena García), Pacino (Hugo Silva), Amelia (Aura Garrido) y Alonso (Nacho Fresneda). Junto a ellos, repiten también en la ficción los personajes de Salvador (Jaime Blanch), Irene (Cayetana Guillén Cuervo), Ernesto (Juan Gea), Angustias (Francesca Piñón), Velázquez (Julián Villagrán) y Elena (Susana Córdoba), entre otros. Además, esta contará con la incorporación de una nueva miembro a la patrulla: Carolina, interpretada por Manuela Vellés.

Alonso, Irene y Julián en 'El Ministerio del Tiempo'

Alonso, Irene y Julián en 'El Ministerio del Tiempo'

Una gran historia de amor

Fernando López-Puig, responsable de contenidos de TVE, se ha mostrado feliz de este regreso, ha definido la serie como "un gran hito audiovisual" y ha querido poner en valor que toda la experiencia transmedia que ahora es habitual en muchas ficciones fue algo pionero en 'El Ministerio del Tiempo'. En cuanto a la nueva etapa, este la ha definido como "una gran historia de amor que tendrá un inicio y una resolución al final de los ocho episodios". Además, ha querido destacar que esta tanda la ficción cuenta con matices nunca vistos en la misma; algo en lo que ha reincidido Javier Olivares, creador de la misma. "Es una temporada que tiene un cierto tono crepuscular (...) y además, es la temporada en la que los personajes están mucho más expuestos emocionalmente (...) y la que mejor engarzada está; la relación entre los casos históricos y los personajes es un acierto", ha afirmado el showrunner del proyecto.

El Anacronópete llega a la ficción

Por su parte, Marc Vigil ha reincidido en esta idea y ha explicado que esta evolución se debe a la necesidad de buscar algo diferente "para no volver a caer en lo mismo". Ha dejado claro que "se mantienen todas las aventuras y los hechos históricos" pero en este caso "a todo se le va a dar una vuelta (...) profundizamos mucho más en los conflictos personales". Vigil, además ha dejado muy claro que "nos encontramos ante la temporada más compacta y también la más gamberra porque hay mucha más ciencia ficción (...) se le ha dado una vuelta de tuerca más". De ello precisamente ha hablado Olivares, que ha adelantado que la ciencia ficción llega de la mano de 'El Anacronópete'. 'El Ministerio del Tiempo' rendirá homenaje a la novela de Enrique Lucio Eugenio Gaspar y Rimbau en la que se hablaba de una máquina del tiempo, que en este caso los protagonistas de esta serie encontrarán. ¿Cómo reaccionarán los responsables del Ministerio al saber que además de sus puertas se puede viajar por el tiempo con ese aparato?

Lola junto a Francisco Franco en 'El Ministerio del Tiempo'

Lola junto a Francisco Franco en 'El Ministerio del Tiempo'

Así será la vuelta de Julián y Amelia

Una de las bazas de esta tanda será sin duda la vuelta de Rodolfo Sancho. Este se ha mostrado muy feliz de regresar a la historia y ha destacado que el personaje de Julián "ha vivido una evolución muy grande (...) al final son dos personajes en uno, es un tipo partido en dos en definitiva". Por su parte, Aura Garrido, que también vuelve a la serie, ha remarcado que su papel será mucho menor que el de su compañero. "Yo estaré poquito esta temporada (...) porque ya tenía compromisos anteriores y por problemas de fechas no he podido grabar más", ha afirmado la actriz, agradeciendo además "el esfuerzo que desde la producción se ha hecho para que yo estuviese, aunque fuese un poquito". Por su parte, Manuel Vellés, que se incorpora en el papel de Carolina, ha adelantado que ella será una mujer a la que la patrulla encuentra escapando de su marido maltratador y por ello, optarán por salvarla y unirla a su equipo.

¿Por qué el cambio de localización del Ministerio?

Más allá de estos regresos y la incorporación de Vellés, un gran cambio que vivirá la serie es el cambio de localización del propio Ministerio, que pasa a ser real ya que se ha utilizado el edificio de RNE en Arganda del Rey (Madrid) para que se sitúe. Marc Vigil, responsable del proyecto, ha explicado que se optó por cambiar el espacio "porque queríamos añadir algo nuevo (...) cuando la sede se mueve, eso implica también movimiento en personajes, tramas y también supone un cambio visual (...) al final ha ayudado a darle una vuelta de tuerca más a esta serie".

¿El final definitivo de la historia?

Una de las grandes dudas que surgen ahora es si nos encontramos ante el final definitivo de la historia. Fernando López Puig ha dejado claro que pese a ser un relato de ocho episodios, la serie perfectamente podría continuidad. "Su virtud es que pase lo que pase, mientras quede una puerta abierta, se puede crear una nueva temporada", ha bromeado, algo que ha secundado Javier Olivares. "Está claro que cada temporada tiene que tener un final, no se deja nunca al espectador en el aire y tenemos que hacer temporadas que terminen como si fuesen la última (...) pero siempre dejamos hilos de continuidad, que nos permitirían seguir si hay premio y tenemos una nueva", ha afirmado este, avanzando que si hubiese quinta tanda, "esta debería ser muy sorprendente".

Lola, Pacino y Alonso en ?El ministerio del Tiempo'

Lola, Pacino y Alonso en ?El ministerio del Tiempo'

Las consecuencias del coronavirus

Paralelamente a lo que veremos en la nueva tanda, Olivares y Marc Vigil han hablado también de lo que ha supuesto la crisis del coronavirus a la producción. "Terminamos el rodaje justo antes de que viniese esta desgracia, nos hemos adaptado (...) pero hemos contado con la ventaja que la edición de esta serie, desde su primera temporada, se hacía teletrabajando en Bilbao (...) así que teníamos un flujo de trabajo hecho desde hace ya mucho tiempo", ha afirmado Vigil, dejando claro que aunque "otra serie de procesos sí se han complicado (...) estamos cumpliendo todos los plazos previstos". Por su parte, Olivares ha recordado como 'El Ministerio del Tiempo' ya se adelantó a esta pandemia y es que en uno de los episodios se hablaba de un infeccioso virus y precisamente, la puerta para resolver la historia era... la de 2020. "Lo hice sin querer, lo juro", ha bromeado el showrunner.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series