Notificaciones

ESPECIAL

Las claves de 'Habitación 309', la nueva telenovela turca de Divinity con Demet Özdemir ('Erkenci Kus')

La nueva apuesta de la cadena de Mediaset no solo cuenta con la famosa actriz turca, sino que en ella trabajan también otros rostros conocidos para los fans de las producciones turcas.

Beatriz Prieto Viernes 13 Diciembre 2019 09:48

Desde la adquisición de 'Kara Sevda (Amor eterno)' en 2018, Divinity ha continuado apostando por las producciones turcas de forma continúa. Entre sus apuestas, figura la ficción 'Erkenci Kus: Pájaro soñador', una de las más sonadas en los últimos meses especialmente a raíz de la participación del actor Can Yaman, en cuyo papel protagonista estaba acompañado por Demet Özdemir. Dos meses después de que concluyera la emisión de dicha telenovela, la cadena de Mediaset planea recuperar a la actriz turca con una nueva producción: 'Habitación 309' (No 309).

Demet Özdemir y Furkan Palali, actores protagonistas de 'Habitación 309'

Demet Özdemir y Furkan Palali, actores protagonistas de 'Habitación 309'

Aún sin una fecha concreta de estreno, esta nueva producción de Divinity cuenta la historia de amor entre Onur, un trabajador empresario, y Lale, una aspirante a profesora de historia y trabajadora de una floristería. Cuando sus caminos se cruzan después de que sus familiares les organicen citas a ciegas con la esperanza de que se casen, ambos se sumergen en una intensa noche de fiesta que concluirá en una habitación de hotel y tendrá consecuencias tanto para los dos como para sus respectivas familias. Una relación que arranca enmarcada por el reto que el abuelo de Onur lanza a sus nietos tras su muerte: solo el primero que se case y tenga un hijo podrá heredar toda su ingente riqueza.

Emitida por Fox Turquía entre junio de 2016 y octubre de 2017, 'Habitación 309' cuenta con Demet Özdemir y Furkan Palali como actores principales de una ficción con un total de 65 episodios repartidos en dos temporadas. Además de recuperar a la protagonista de 'Erkenci Kus', esta nueva comedia de Divinity cuenta con varios rostros conocidos para la audiencia española, algunos de ellos excompañeros de Özdemir y Yaman: Cihan Ercan (Muzzafer en 'Pájaro soñador'), Özlem Tokaslan (Mevkibe), Sevinç Erbulak (Mihriban) y Ceren Tasci (Ayhan). Un reparto del que también forman parte la actriz Sumru Yavrucuk, conocida por su inolvidable papel de Meryem en 'Fatmagül' o la pequeña Ömrüm Nur Çamçakalli, presente también en 'La señora Fazilet y sus hijas'. Ante su próximo estreno en la cadena de Mediaset, en FormulaTV recogemos las principales claves por las que 'Habitación 309' podría conquistar los fans de las telenovelas turcas.

1 Demet Özdemir como Lale Yenilmez

Demet Özdemir interpreta a Lale en 'Habitación 309'

Demet Özdemir interpreta a Lale en 'Habitación 309'

El trabajo de Demet Özdemir como Lale en 'Habitación 309' fue el tercer papel de la actriz turca en una serie, justo antes de trabajar en 'Erkenci Kus', desde que se estrenó en una ficción televisiva en 2013. Al igual que en la ficción que la dio a conocer en Divinity, Ödemir se mete en el papel de una chica algo inocente, trabajadora y honesta, con una cierta faceta impulsiva, algo irritable y con un cierto comportamiento que le da en ocasiones un toque gracioso y adorable a la trama.

Mientras trabaja en la floristería de su madre, Lale sueña con convertirse algún día en una profesora de historia y no tiene grandes ambiciones más allá de tener una vida tranquila y feliz, lejos de cualquier hombre, tras una dura ruptura con su última pareja. Un personaje de gustos sencillos y lengua a veces demasiado suelta, que no tarda nada en convertirse en una protagonista a la que el espectador coge cariño y al que uno desea acompañar a lo largo de la historia, con la esperanza de que todo acabe bien para ella.

2 Furkan Palali como Onur Sarihan

Furkan Palali da vida a Onur en 'Habitación 309'

Furkan Palali da vida a Onur en 'Habitación 309'

En el caso del actor Furkan Palali, 'Habitación 309' es la primera ficción en la que ha trabajado que se emite en España y supuso su estreno como protagonista en una producción turca tras trabajar en varios proyectos televisivos desde 2010. Palali da vida en esta ficción a Onur, un empresario hijo de una familia adinerada, volcado en el trabajo y poco interesado en contraer matrimonio, motivo por el cual su madre insiste en que tenga una cita a ciegas con una vieja amiga de la infancia.

Poco dado al relax, amable, respetuoso (especialmente con su abuela Ismet) y amante del deporte, Onur se convierte en el perfecto compañero de Lale como protagonista de la historia, especialmente por el hecho de que el personaje se muestra especialmente relajado y divertido en su compañía, algo no muy habitual en él. Aunque distante y algo dado a pensar mal de los demás, poco a poco va desarrollando una faceta más cálida junto a Lale, con quien comparte cierta "inocencia", conquistando fácilmente a los fans de las telenovelas turcas.

3 Una relación que arranca del revés

La abuela de Onur celebra el compromiso de su nieto y Lale ante la familia en 'Habitación 309'

La abuela de Onur celebra el compromiso de su nieto y Lale ante la familia en 'Habitación 309'

Mientras que la mayoría de historias televisivas de carácter romántico arrancan hacia una feliz boda, Lale y Onur inician su relación con una simple coincidencia por la que arrancaran su historia de amor por todo lo alto: ambos aceptan tener sendas citas ciegas organizadas por sus madres. Mientras que la primera acude al restaurante para verse con un médico de nombre Onur (Fatih Ayhan), el segundo lo hace para reunirse con una vieja amiga de la infancia a la que hace años que no ve, llamada Pelinsu (Irem Helvacioglu). Sin embargo, el hecho de que el empresario llegue primero al establecimiento y de que Lale no recuerde bien el apellido de su cita, del mismo nombre que el empresario, acaban con la protagonista compartiendo mesa de Onur.

A ello se une el hecho de que sus respectivas citas sufren un pequeño choque durante su trayecto al restaurante, mientras que Erol (Cihan Ercan), primo de Onur, trata de sabotear la cita echando alcohol en las bebidas de los protagonistas, con el fin de evitar que el empresario consiga pareja y, en consecuencia, la herencia. Un cúmulo de casualidades que empujan a Onur y Lale a pasar una noche de diversión por la ciudad de Estambul, hasta que ambos acaban en la habitación 309 de un lujoso hotel. Unas horas de alcohol, música, confesiones y cierto toque de locura apenas recordadas que tendrán consecuencias de por vida para ambos, abocados a tener una relación más estrecha ante la insistencia de sus familias. Todo ello cuando Onur ha iniciado una relación con Pelinsu tras tener por fin una cita con ella y mientras Lale no está nada dispuesta a casarse, lo que dará pie a un inicio de la relación un tanto torpe y rechazado por ambas partes.

4 La pequeña y humilde familia de Lale

Lale, sus hermanas, su sobrina y su madre se abrazan en 'Habitación 309'

Lale, sus hermanas, su sobrina y su madre se abrazan en 'Habitación 309'

Uno de los puntos fuertes más allá de los protagonistas es la diversidad de personalidades que reinan en el seno de la familia de Lale. Formada por su madre Songül (Sumru Yavrucuk), sus dos hermanas, Nilüfer (Fatma Toptas) y Nergis (Pelin Uluksar); su sobrina Gülsah (Ömrüm Nur Çamçakalli) y, en cierto modo, el descarado y aprovechado de su cuñado Kurtulus (Gökçe Özyol), son un pilar fundamental en la vida de la protagonista, aunque eso no evita que, en ocasiones, la vuelvan un poco loca al inmiscuirse en su vida. Sobre todo cuando todos parecen tener una ambición y un gusto por la riqueza que, sin mala intención, resulta un tanto vergonzoso para Lale y la meterá en alguna que otra bochornosa situación.

A pesar de todo, Lale no duda en confiar en su pequeña familia, donde sus dos hermanas suponen un apoyo muy especial para ella, ante los continuos riesgos de sufrir la ira de Songül con sus decisiones. Aunque la mujer apuesta por un futuro brillante para sus hijas, con maridos decentes y ricos, lo cierto es que Songül no está dispuesta a hacerlo a cualquier precio, mucho menos a cambio de la felicidad de las tres hermanas. Mientras Lale lidia con sus problemas en torno a su inesperada relación con Onur, la mayor, Nilüfer, ha de intentar mantener a raya a su despilfarrador y algo perezoso marido mientras cuida de su hija. Nergis, en cambio, en su búsqueda casi desesperada de un buen marido, acaba sin darse cuenta enlazando a su familia aún más con el entorno de Onur. Arranques de las tramas de este pequeño pero unido núcleo familiar cuyas divertidas y entrañables relaciones hacen que el espectador siga queriendo ver más.

5 La adinerada y divida familia Sarihan

Algunos miembros de la familia Sarihan en 'Habitación 309'

Algunos miembros de la familia Sarihan en 'Habitación 309'

Mientras que la familia de Lale se mantiene muy unida, la familia de Onur no corre la misma suerte, dada una cierta rivalidad por conseguir la fortuna del difunto patriarca. Entre los Sarihan, encontramos a la abuela Ismet (Nursim Demir), sumamente respetada, estricta y tradicional, aunque amable y atenta, encargada de "vigilar" a sus nietos para que no establezcan relaciones interesadas con tal de conseguir la herencia. Un personaje cuya calidez es más que evidente desde el comienzo, lo que la convierte en una mujer imposible de ignorar en muchos sentidos, tanto para el espectador como para el resto de su familia. Fikret (Suat Sungur), padre de Onur, y Sadi (Beyti Engin), progenitor de Erol, son sus dos hijos, ambos sometidos en cierto modo a las fuertes personalidades de sus mujeres, Yildiz (Özlem Tokaslan) y Betül (Sevinç Erbulak).

Mientras Onur vive ajeno a la competición de sus familiares por su fortuna, Erol une a la familia a un peculiar miembro más para alcanzar esa valiosa meta: su esposa, Filiz, interpretada por la actriz Ceren Tasci. Una elección que posibilita que el espectador vuelva a disfrutar del dúo de actores que daban vida a "Misifú" y Ayhan, ahora más unidos que nunca al representar a un matrimonio cuya complicada relación es uno de los puntos más cómicos de esta producción y que se verá irremediablemente enredado en los "juegos" de Yildiz y Betül, al igual que promete estar cada vez más implicado en la relación entre Onur y Lale. Tramas que vaticinan un desarrollo interesante de los personajes hacia posibles caminos a la reconciliación o, quizás, a la total ruptura de la adinerada familia.

6 Una rivalidad constante

Ismet, Fikret, Songül y Yildiz en 'Habitación 309'

Ismet, Fikret, Songül y Friket en 'Habitación 309'

En el seno de la familia Sarihan, la rivalidad entre algunos de sus miembros tiene un importante peso, dada la fortuna que está en juego. Un enfrentamiento que está encabezado por Yildiz y Betül, que ansían la herencia para sus respectivos hijos, mientras sus maridos tratan de mantener a flote su relación fraternal y se apartan un tanto de su camino. Un conflicto en el que también se ve sumergido Erol, dispuesto a jugar con las relaciones de su primo para evitar que lo adelante en la carrera hacia la fortuna familiar, y que acaba con Lale en medio, dada su relación con Onur.

No obstante, este foco de conflictos no es el único en el que el espectador encontrará interesantes y a veces divertidos rivales en 'Habitación 309'. La presencia de Pelinsu también supondrá todo un reto tanto para Lale como para Onur, quien vive ajeno a una cara más "oscura", superficial y competidora de su pareja mientras arranca su forzada relación con la protagonista. ¿Cederá Onur a los deseos de su familia y se casará con Lale en lugar de con Pelinsu? ¿Conseguirá esta sabotear la relación entre los protagonistas? Son solo algunas de las dudas que el espectador se puede plantear al enganchar a esta producción y que despiertan una gran curiosidad acerca de cómo se irá desarrollando la historia. Especialmente cuando aparece una persona más en discordia: el doctor Onur, con quien Lale iba a tener su cita a ciegas, quien deja más que evidente su interés por la protagonista, desencadenando así una cierta rivalidad con su tocayo.

7 Los prejuicios y los malentendidos, los grandes enemigos

Pelinsu y su madre, junto a Onur, su madre Yildiz y su abuela Ismet en 'Habitación 309'

Pelinsu y su madre, junto a Onur, su madre Yildiz y su abuela Ismet en 'Habitación 309'

Más allá de las rivalidades y celos que puedan surgir entre los personajes que forman parte de la historia de 'Habitación 309', uno de los mayores enemigos para los protagonistas y sus compañeros es la presencia de casi constantes prejuicios y malentendidos en medio de las distintas relaciones. Por ejemplo, la relación entre Onur y Lale no comienza con buen pie, dado que él piensa que la segunda es una cazafortunas, mientras que ella lo considera un hombre soberbio y orgulloso. Muros que los dos protagonistas tendrán que ir derribando a lo largo de la historia, mientras su relación avanza y se van conociendo cada vez más.

Ante la implicación de las familias de Onur y Lale, no es de extrañar que sus respectivos miembros tratan de "jugar" a su favor con la relación de ambos protagonistas, desencadenando a veces efectos tan deseados como indeseados para los propios artífices, al juntar o separar a la pareja. Dichas consecuencias tienen especial impacto cuando los protagonistas se dejan arrastrar por las habladurías que lanzan sus familiares, incluso la propia Pelinsu, y que pueden hacer peligrar o avanzar su forzada relación. Esta intromisión por parte de los familiares mientras Onur y Lale permanecen ajenos casi todo el tiempo a ello, suponen un gran entretenimiento, dado que favorecen las relaciones para bien o para mal no solo entre la pareja, sino incluso entre sus propios parientes y entre ambas familias protagonistas. Un aspecto que da pie a tramas que generan interés, al igual que al desarrollo de sus personajes y de situaciones un tanto cómicas.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Crítica de 'La Valla': La realista y acertada distopía de Atresmedia en la que priman los sentimientosCrítica de 'La Valla': La realista y acertada distopía de Atresmedia en la que priman los sentimientos