FormulaTV

JESC 2020

¿Cómo votar a España en el Festival de Eurovisión Junior 2020?

A diferencia de la versión adulta, el certamen infantil europeo permite votar por España de forma totalmente gratuita y online.

¿Cómo votar a España en el Festival de Eurovisión Junior 2020?
Por Eva María SalasPublicado: Lunes 23 Noviembre 2020 16:47

Aunque Festival de Eurovisión 2020 tuvo que ser cancelado por la pandemia del coronavirus, Festival de Eurovisión Junior 2020 sí se va a celebrar en condiciones muy especiales, ya que las actuaciones han sido pregrabadas para evitar desplazamientos a Polonia. Soleá animará a toda Europa con su pegadizo "Palante" y los espectadores podrán votarla a través de internet de manera totalmente gratuita,. El ganador del certamen europeo se decide por una combinación al 50% de los puntos del jurado y el voto online.

Cómo se vota en el Festival de Eurovisión Junior 2020

Cómo se vota en el Festival de Eurovisión Junior 2020

A diferencia de la versión adulta, en el certamen juvenil los eurofans pueden votar por su propio país de forma gratuita y online desde cualquier lugar, a través de dos fases en la web oficial del festival. La primera vez que se puede votar es a partir del viernes 27 de noviembre a las 20:00 horas hasta el domingo 29 de noviembre a las 15:59 horas, justo antes de que empiece la gala. Para que el voto sea registrado correctamente hay que seleccionar tres canciones entre los doce candidatos que participan en Eurovisión Junior 2020. Los espectadores solo podrán votar una vez en este fase desde un mismo dispositivo.

La segunda oportunidad que hay para votar a Soleá es justo cuando terminen las actuaciones de la final, donde se reabrirán las votaciones durante 15 minutos. Al igual que en la primera fase, los espectadores tendrán que seleccionar sus tres temas favoritos y sólo se podrá votar una vez desde un mismo dispositivo. Todos los votos que se hayan realizado en la web serán contabilizados por la organización, se transformarán en 696 puntos siguiendo una regla proporcional y se repartirán entre los artistas.

El voto del jurado

Melani García será la portavoz del jurado español, que estará formado por 5 profesionales de la industria: Emilio Mercader, Jaime Terrón, Lola González y dos niños. Las valoraciones de los miembros darán como resultado los famosos puntos del 1 al 12 que otorga cada país. Cada jurado profesional emitirá 58 votos, que repartirán a diez candidatos, teniendo en cuenta que participan 12 países, la cantidad total de puntos otorgados por los jurados nacionales es de 696 puntos.

El ganador del certamen saldrá del resultado de la combinación entre los puntos obtenidos por el voto del público y del jurado profesional, aunque en está ocasión, no podrá recoger en persona el famoso micrófono de cristal por el cambio de formato que se ha realizado debido al Covid-19. Para proteger la salud de los doce artistas que participarán en el Festival de Eurovisión 2020, cada uno ellos ha grabado su actuación en su país, mientras que la gala se realizará en directo desde Varsovia (Polonia), donde solo estarán los presentadores y el equipo técnico.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series