Julio Iglesias, el protagonista del escándalo del momento, se ha manifestado por primera vez después de que salieran a la luz las acusaciones de abusos sexuales contra él por parte de varias de sus extrabajadoras. El cantante lo ha hecho a través de sus redes sociales con un breve comunicado.
"Con profundo pesar, respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa. Niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer. Esas acusaciones son absolutamente falsas y me causan una gran tristeza", empezaba el artista español en su comunicado.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave", añadía Julio Iglesias, aprovechando para agradecer los "mensajes de cariño y lealtad" de "tantas personas queridísimas", en los que ha encontrado "consuelo".
Su defensa
El artista se prepara para afrontar el proceso por la vía legal y ha decidido ponerse en manos del exmagistrado José Antonio Choclán, un abogado que ya ha asumido la representación de otras figuras públicas como el comisionista Víctor de Aldama, Cristiano Ronaldo o Corinna Larsen, entre otros.

Julio Iglesias se enfrenta así a una denuncia que fue presentada ante el Ministerio Público por las dos extrabajadoras con el apoyo de la organización Women's Link Worldwide, en la que no solo le atribuyen delitos de agresión sexual, sino también de "trata de seres humanos con fines de imposición de trabajo forzado y servidumbre", tal y como recogen en la investigación conjunta de elDiario.es y Univision Noticias.