Programa relacionado
La edición de 2025 de 'Supervivientes' vivió en el 'Conexión Honduras' del domingo 1 de junio uno de sus mayores momentos de tensión. La acusación que Álvaro Escassi vertió sobre José Carlos Montoya fue de tal magnitud que la dirección del programa tuvo que emitir un comunicado en el que aclaraban todo lo sucedido.
La cosa comenzó cuando el jinete explicó que él había visto una situación tan grave por parte de Montoya que le provocaba querer abandonar el programa. Según contó Escassi, él vio como el de Utrera realizaba aspavientos moviendo sus brazos hacia atrás, donde estaba Anita Williams, y diciendo en repetidas ocasiones la palabra 'puta'.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Ante esta grave acusación, tanto Montoya como la propia Anita Williams saltaron para dar su versión del asunto. En este caso se comentó que el superviviente dijo "me cago en la puta", palabras muy feas, como así reconoció, pero que en ningún caso ni los movimientos de sus brazos, ni de sus palabras iban dirigidas hacia la barcelonesa.
Escassi, por su parte, se dirigió a la presentadora, Sandra Barneda, y le dijo: "Sandra, yo sinceramente lo que viví me preocupó bastante, y esto no es 'Supervivientes', es otra cosa". Además de ello, el concursante pedía que se pusiera un vídeo que corroboraría su versión.

Sin embargo, la presentadora quiso intervenir en la cuestión. "Me están diciendo que no hay nada que esconder. Os digo que esto es muy serio y que desde la organización me están diciendo que no se oculta nada", dejó muy claro Barneda. Por su parte Borja González se puso del lado de la versión del jinete, lo que provocó que Montoya se fuese de La Palapa. Anita Williams, por su parte, dejó claro que no había sufrido ningún tipo de maltrato y que si hubiera sido así se hubiera marchado del programa.
El programa se pronuncia
La dirección de 'Supervivientes 2025' ha explicado todo el asunto a través de su presentadora. "Al momento que se está refiriendo Escassi es el momento en el que Montoya se va a la playa muy nervioso, alterado, haciendo aspavientos y acude Anita (...), está propinando insultos, descalificativos, pero nunca hacia Anita y en ningún momento la toca", empezaba Barneda, teniendo que cortar a Anita, quien la interrumpía dándole las gracias por comunicar la postura del reality.

"No se produce en ningún momento ningún tipo de actitud violenta contra ella ni ningún tipo de insulto. Y Anita pide a la organización ayuda porque, me dice la organización, que Montoya estaba teniendo un ataque de ansiedad. Pidió por favor que llamaran al equipo médico y es lo que se produce", dijo Barneda. Además de ello, explicó que el asunto era muy serio y que el formato no permitiría que sucediera tal cosa.