Notificaciones

ESPECIAL

¿Cómo les ha ido a los concursantes de 'OT 2020' tras un año fuera de la Academia?

Recordamos a los concursantes de 'OT 2020' repasando sus trayectorias desde que se dieron a conocer en el talent show musical.

Azucena Pereira Jueves 10 Junio 2021 12:48

El 10 de junio de 2020 finalizaba una de las ediciones más atípicas de la historia de 'Operación Triunfo'. Cuando los concursantes y profesores pisaron la Academia por primera vez en enero de ese mismo año, ninguno imaginaba que la gala final se iba a demorar tanto por culpa de una pandemia que cambió todos los planes del formato. Tras un parón que provocó que todo el equipo regresara a sus respectivos hogares para cumplir con el confinamiento y el estado de alarma, pudieron retomar la dinámica de la edición, aunque con muchos cambios como la ausencia de público en plató o la realización de algunas clases de forma telemática. No obstante, a pesar de los contratiempos y las modificaciones, 'Operación Triunfo' continuó adelante para brindarles a los concursantes la oportunidad de seguir aprendiendo y disfrutando de la experiencia hasta el último momento.

Finalmente, Nia Correia consiguió alzarse con la victoria tras recibir el respaldo del público, quien valoró su enorme paso por el programa. Poco a poco los dieciséis participantes de la edición han ido labrándose un futuro fuera del programa, trabajando y luchando por cumplir su sueño de dedicarse a la música. Además, algunos han abierto las puertas a nuevas experiencias en televisión o en el mundo de la interpretación, demostrando su versatilidad y ganas de seguir creciendo a nivel profesional. Desde FormulaTV queremos recordar a los concursantes de 'OT 2020' repasando que ha sido de cada uno de ellos desde que se cerraron las puertas de la Academia un año atrás.

1 Nia Correia

Nia Correia

Nia Correia

Antes de convertirse en concursante y vencedora de 'Operación Triunfo 2020', Nia Correia ya contaba con mucha experiencia encima de los escenarios, aunque su paso por el concurso le permitió adquirir mayor visibilidad. Así pues, desde que se cerraron las puertas de la Academia, la artista ha continuado trabajando en el ámbito musical publicando sus propias canciones, temas como "Malayerba", "Arrebato" o "Asúmelo" forman parte ya de su trayectoria musical. Igualmente, ha realizado colaboraciones con otros artistas como Blas Cantó, con quien interpreta la canción "Cúrame", o la cantante India Martínez. Asimismo, se convirtió en la primera concursante de su edición que visitó como invitada 'La resistencia', demostrando lo bien que se desenvuelve ante las cámaras. Además, la canaria dará el salto a la pequeña pantalla y trabajará como actriz bajo las órdenes de Manolo Caro Serrano en la ficción 'Érase una vez... pero ya no', primera serie musical española de Netflix. Además, su nuevo single con la colaboración de India Martínez sale el 7 de julio de 2021.

2 Flavio

Flavio

Flavio

Tras quedar en segunda posición en 'OT 2020', Flavio ha continuado trabajando para abrirse camino en la industria musical. Su pasión por componer le ha llevado a lanzar varios singles como "Dejarse llevar", "Sobran las palabras" o "Ya", este último en colaboración con Daniel Sabater. Finalmente, todos estos temas formarán parte de su primer disco titulado "Flavio", que verá la luz el 9 de julio de 2021. Asimismo, el 19 de junio realizará en Madrid un concierto de presentación de su gira "Sobran las palabras". Aunque el murciano se ha volcado por completo en su carrera musical, no se cierra puertas y también ha publicado el libro "Yo con yo mismo", donde recoge sus experiencias, poemas, ilustraciones e imágenes inéditas. Además, ha participado en la grabación del episodio piloto de la serie 'Ni p*** idea de música', una serie musical ambientada en la década de los ochenta que gira en torno a una banda.

3 Eva B

Eva B

Eva B

Desde que Eva B abandonó 'OT 2020' como la tercera clasificada de la edición, ha publicado cuatro canciones propias que están formando poco a poco su carrera musical. "América" fue el primer single que lanzó al mercado tras su paso por el programa, recibiendo una gran acogida por parte de sus seguidores, superando los 3 millones de reproducciones en YouTube. "El mundo entero" fue su siguiente trabajo musical, publicado en noviembre de 2020. A principios de 2021 ofrecía nueva música tras el lanzamiento del single "Frío y calor", un tema acompañado por un videoclip muy sangriento que casi alcanza el millón de reproducciones en su canal de YouTube. Después han seguido las canciones "Espacio" y, más recientemente, "Sonar".

4 Anaju

Anaju

Anaju

Anaju llegó hasta la final de 'OT 2020' logrando clasificarse en cuarta posición tras realizar un concurso en el que mostró ser capaz de enfrentarse a cualquier reto musical. Meses después del final del programa lanzaba al mercado su primer EP titulado "Mood". De este modo, la artista presentaba a mediados de diciembre de 2020 su primer trabajo musical compuesto por seis canciones, entre las que se encuentra "Rota", canción que le sirvió como presentación y cuyo videoclip supera las 700.000 reproducciones en YouTube. En una clara apuesta por este primer proyecto, en abril de 2021 lanzaba una nueva edición de "Mood" en versión vinilo limitada y firmada. Asimismo, en marzo de 2021 salía a la luz la canción "Carbón" en una colaboración muy especial con Juno, grupo formado por la cantante Zahara y Martí Perearnau.

5 Hugo Cobo

Hugo Cobo

Hugo Cobo

Durante su paso por la Academia de 'Operación Triunfo 2020' Hugo Cobo demostró ser un auténtico torbellino. Su pasión por la música y sus ganas de subirse a los escenarios le llevaron a publicar su primer EP en diciembre de 2020, un proyecto que veía la luz bajo el nombre de "Doleré" y que incluye las canciones "Intenta olvidarme", "Soy yo", "Sirena", "Sin lactosa" y "Tuya". En 2021 sorprendía lanzando nueva música con la publicación del tema "Jarana", que forma parte de su segundo proyecto musical, el EP titulado "Sanaré" que estará disponible a partir del 18 de junio y en el que podemos encontrar seis canciones. Este último trabajo será presentado en un concierto que tendrá lugar el 23 de junio en Madrid. Además, gracias a estos dos EP ha podido realizar varias firmas en diferentes ciudades.

6 Maialen

Maialen

Maialen

Antes de entrar en la Academia de 'OT 2020' Maialen tenía claro que su futuro musical estaba ligado a su grupo Chica Sobresalto, con el que ha seguido trabajando una vez finalizado su paso por el programa. De este modo, en mayo de 2021 publicaba "Sinapsis", segundo disco de la formación musical y primero tras su paso por el talent show de la cadena pública. En este proyecto encontramos diez canciones como "Fusión del núcleo", cuyo videoclip supera el millón y medio de visualizaciones en YouTube. En el mes de mayo comenzó una pequeña gira de presentación del disco que está llevando a la artista a los escenarios de varias ciudades. Asimismo, lanzó el tema "Adrenalina" en colaboración con Zahara.

7 Samantha

Samantha

Samantha

Con su naturalidad, espontaneidad y energía encima del escenario Samantha logró meterse en el bolsillo a gran parte del público de 'OT 2020'. Desde que acabó el programa ha publicado los temas "Quiero que vuelvas", "No pasa nada", "Mar de dudas" y "Un poquito", este último en colaboración con Lérica . Además, ha publicado un nuevo libro, un poemario ilustrado titulado "Refugio" que demuestra que la escritura sigue siendo parte importante en su vida. En su tierra natal, ha participado como jurado del programa televisivo 'Duel de veus', formato musical emitido en À Punt. Su paso por la pequeña pantalla no se queda ahí ya que también forma parte del elenco que ha grabado el piloto de la serie 'Ni p*** idea de música'. Además, la valenciana fue uno de los miembros del jurado profesional de España en el Festival de Eurovisión 2021.

8 Bruno Alves

Bruno Alves

Bruno Alves

El artista Bruno Alves se presentó a 'OT 2020' para continuar su formación musical y poder tener una oportunidad más en su trayectoria profesional, pero lo cierto es que ya contaba con un gran bagaje en lo que se refiere a experiencia en espectáculos musicales. Desde su salida del programa ha estado muy bien arropado por otros artistas que no han dudado ni un segundo en realizar una colaboración con él. De esta forma, desde que se dio a conocer en el concurso ha lanzado tres sencillos. El primero de ellos, "Fugitivo", fue producido por Rayden, mientras que el segundo, titulado "Ni una vez más" cuenta con Garabatto como acompañante. Su siguiente trabajo fue de la mano de Manel Navarro, quien colabora con él en el tema "Los restos". Recientemente se ha vuelto a aliar con Garabatto para lanzar la canción "Silencios", publicada en junio de 2021. Al mismo tiempo que trabaja en su música y ofrece conciertos, también sigue ligado a la compañía Toompak, con la que participa en un nuevo espectáculo cargado de percusión y humor.

9 Gèrard

Descripción de la imagen

Pie de foto

La novena posición de 'OT 2020' fue para Gèrard, quien nos enamoró con un estilo muy personal. "Fugaces" fue su primer tema en solitario, publicado en junio de 2020. A partir de ese momento ha seguido volcado en su música, componiendo y trabajando en nuevos proyectos. Así pues, el 22 de octubre de ese mismo año lanzaba el sencillo "Las del bar", un tema bailable cuyo videoclip cuenta con la colaboración de viejos rostros conocidos del talent show musical como son Joan Carles Capdevila, Dave o Laura Andrés. "Caí", el segundo tema del ceutí, llegaba en marzo de 2021, un sencillo en el que expresa todo lo que vivió al salir del concurso. Meses después publicaba "Por tu culpa", tercera canción con la que demuestra que todavía tiene un largo recorrido musical.

10 Jesús Rendón

Jesús Rendón

Jesús Rendón

Después de quedar en décima posición y abandonar 'OT 2020' justo antes de que el programa se viese paralizado por la pandemia, Jesús Rendón ha seguido luchando por su sueño de conseguir una trayectoria en el mundo de la música. "Me sabe a sal" fue el primer sencillo que publicó en marzo de 2020, producido por Riki Rivera y David Santisteban. No fue hasta febrero de 2021 cuando pudimos disfrutar de un nuevo tema del gaditano, que presentaba su canción "Ni tan bueno ni tan malo", un sencillo con el que defiende la idea de mantenerse fiel a uno mismo. A principios de junio de 2021 llegaba "Cambiemos de tema", su último trabajo hasta la fecha. Además, se encuentra inmerso en la gira "Punto de partida", realizando conciertos por diferentes ciudades de la geografía española.

11 Rafa Romera

Rafa Romera

Rafa Romera

El paso de Rafa Romera por 'OT 2020' fue algo breve pero bastante prolífico. De hecho, el cordobés es el responsable del tema "Díselo a la vida", elegido himno de la edición por sus compañeros. Desde entonces no ha parado ni un segundo de trabajar en su propio proyecto musical. De esta forma, el 31 de julio presentaba se segundo sencillo, la canción "Como una gota". A finales de ese mismo mes veía la luz "Mi rinconcito", cuyo videoclip supera las 300.000 reproducciones en YouTube. Ambas canciones forman parte de "El niño bueno", su primer EP en el que también encontramos los temas "Callejuela", "Piesesito" y "El niño bueno". Este proyecto le ha permitido realizar una pequeña gira por diversas ciudades como Sevilla, Madrid y Barcelona. Además, el 11 de junio lanza "Un gatillo en el agua", siguiente sencillo con el que promete seguir ofreciéndonos mucha más música.

12 Anne Lukin

Anne Lukin

Anne Lukin

Anne Lukin tuvo la ocasión de presentar "Salté", su primer sencillo, en el escenario gracias a Alba Reche, quien la invitó a subir con ella para que pudiese interpretarlo delante de su público. "Volver a mí" fue el segundo tema con el que nos sorprendió y con el que supera el medio millón de visualizaciones en YouTube. Su proyecto musical se consolidaba con el lanzamiento de "Al día siguiente", un disco que se encuentra en el mercado desde el 9 de abril de 2021 y en el que podemos encontrar temas como "Lento", "En el chino de la esquina" o "Quién eres". En este trabajo cuenta con la colaboración de artistas de la talla de Zahara, Miss Caffeina y Gorka Urbizu. Los seguidores de Lukin pueden disfrutar de su música en directo gracias a su gira "Empezar".

13 Javy Ramírez

Javy Ramírez

Javy Ramírez

El gaditano Javy Ramírez fue uno de los primeros en ser expulsado de la Academia de 'OT 2020', pero tras su salida quiso aprovechar la oportunidad que le había brindado el programa para continuar apostando por su formación y carrera musical. En febrero de 2020 veía la luz el sencillo "Qué sabrá Neruda", tema que cuenta con casi cinco millones de reproducciones en YouTube. No fue hasta el 24 de julio cuando el artista publicó su segundo sencillo, "La frase". El fruto de todo ese esfuerzo depositado en crear y desarrollar su propia música se materializó en el disco titulado "Lo que nunca te pude contar", publicado en marzo de 2021. Además, sus seguidores ya han podido disfrutar de su actuación en directo en diferentes conciertos que suponen el inicio de su carrera encima de los escenarios.

14 Nick Maylo

Nick Maylo

Nick Maylo

El tercer expulsado de 'OT 2020' fue el barcelonés Nick Maylo. Su paso por la Academia fue breve, pero pudo demostrar que la música es su auténtica vocación. Tras esa experiencia en el talent show, en marzo de 2020 publicaba su primer sencillo, "Historias robadas". Meses después publicaba "Huracán", su segundo tema en solitario que supera las 600.000 visualizaciones en YouTube. A finales de año nos sorprendía con "Algodón de azúcar", una de sus canciones más bailables de su proyecto musical. A principios de 2021 volvía a estar de actualidad tras el lanzamiento del sencillo "Tras de ti", una composición mucho más intimista. Su intención es continuar sacando canción tras canción, sin plantearse por el momento la publicación de un disco como tal.

15 Eli Rosex

Eli Rosex

Eli Rosex

Durante su paso por 'Operación Triunfo 2020' Eli Rosex estuvo envuelta en diferentes polémicas, sin embargo, su pasión por la música fue más allá y ha seguido trabajando para intentar labrarse un futuro en el ámbito musical. Con un estilo propio muy marcado y particular, la canaria publicó en marzo de 2020 "Miénteme lento", un tema urbano que refleja la esencia de la artista. En mayo de 2021 llegaba su segundo sencillo, la canción titulada "Que hablen", que mantiene su espíritu y sienta las bases de la música que la cantante quiere ofrecer a su público.

16 Ariadna

Ariadna

Ariadna

Ser la primera expulsada de la edición no fue ningún impedimento para que Ariadna siguiese trabajando en su trayectoria musical con mucha más ilusión que nunca. Así pues, al poco tiempo de ser expulsada del programa lanzó su primer single, la canción titulada "Al santo equivocado", que vio la luz el 28 de febrero de 2020 y que tuvo la oportunidad de interpretar en el escenario de 'Operación Triunfo' como artista invitada. Después llegaron otros temas como "Gracias x venir", "Tu juego" o "Valeria". El 27 de junio ofrecerá un concierto en Madrid para interpretar algunas de sus canciones en un evento en el que compartirá escenario con el cantante Yer. "Interrogante" será primer single de LP que la triunfita lanzará después del verano con un sonido totalmente nuevo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Cowboy Bebop' y la segunda temporada de 'Locke & Key' llegan a Netflix en otoño'Cowboy Bebop' y la segunda temporada de 'Locke & Key' llegan a Netflix en otoño