FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

¡ENHORABUENA!

Coti y Gonzalo Hermida se alzan con la victoria en la final de 'Dúos increíbles 2'

La pareja se convertía en sucesora de Miguel Poveda y Antonio José, ganadores de la primera edición, mientras que Samantha y David Summers quedaron en segundo lugar.

Coti y Gonzalo Hermida se alzan con la victoria en la final de 'Dúos increíbles 2'©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 6 Diciembre 2023 01:11

Programa relacionado

Dúos increíbles

Dúos increíbles

Dúos increíbles

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

7,5

Popularidad: #249 de 2.076

  • 2

  • 2

Dos meses después de arrancar su emisión en La 1, 'Dúos increíbles 2' alcanzó su gran final la noche del martes 5 de diciembre, con las cuatro últimas parejas como protagonistas. Una cita que arrancó con la eliminación de Carlos Baute y Lucía Gil y que concluyó con la victoria de Coti y Gonzalo Hermida.

Los ocho finalistas de la edición no empezaron la gala precisamente relajados, puesto que Baute y Gil, junto a Samantha y David Summers tuvieron que defender su permanencia tras haber quedado en tercera y cuarta posición en el anterior programa, cuando Rafa Sánchez y Alfred García fueron eliminados al quedar en el último puesto. Para ello, la primera pareja cantó "Colgando en tus manos", mientras que la segunda apostó por "Cómo te atreves, canción con la que Samantha y Summers vieron asegurada su continuación al conseguir 104 puntos, tan solo tres por encima de sus rivales.

Las cuatro parejas finalistas de 'Dúos increíbles 2'

Las cuatro parejas finalistas de 'Dúos increíbles 2'

Tras la eliminación de Baute y Gil, el resto de parejas iniciaron la última competición, que se disputó en tres rondas. Summers y Samantha fueron los encargados de inaugurar la primera con "Besos en guerra", Coti y Gonzalo Hermida cantaron "Por la boca vive el pez", mientras que Paloma San Basilio y Teo Bok eligieron "Héroe". La ronda se cerró con la segunda pareja en cabeza al cosechar 82 puntos, diez por encima de San Basilio y Bok. En cuanto a Samantha y Summers, ambos quedaron en tercera posición, más lejos, con 51 puntos.

Un sorpasso de última hora

Los ganadores de la primera ronda fueron los encargados de abrir la segunda con "Antes que ver el sol", seguidos por San Basilio y Bok con "Himno a la alegría", y Samantha y Summers con "Lucha de gigantes". La clasificación se mantuvo, a pesar de que los dos últimos fueron quienes más puntos sumaron, hasta 121, frente a los 139 de San Basilio y Bok y los 142 de los líderes. Los segundos inauguraron la tercera y última ronda con "La cintura", tema tan movido como "Devuélveme a mi chica" con el que Summers y Samantha se subieron por última vez al escenario. En el lado opuesto, Hermida y Coti realizaron una actuación más íntima, con ambos al piano, en la que cantaron un mash-up de "Devuélveme la vida" y "Aunque tú no lo sepas".

Tras una actuación de Miguel Poveda y Antonio José, ganadores de la primera edición, los presentadores dieron a conocer que San Basilio y Bok se llevaban la medalla de bronce, antes de anunciar a la pareja ganadora, Hermida y Coti, lo que dejaba a Summers y Samantha en segundo lugar. "Estoy al lado de uno de los mejores artistas del panorama mundial de la música y lo hemos disfrutado como dos niños pequeños, con la misma energía. Creo que nacimos para conocernos", declaró Hermida, mientras que Coti se mostró muy agradecido con él, quien había sido una "inspiración" durante el programa, donde su victoria les permitió donar los 25.000 euros de premio a la Asociación Española contra el Cáncer.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series