FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

MUY DESACERTADA

Cristina Porta cabrea a Lydia Lozano en 'Sálvame' al denunciar el machismo en el deporte: "A mí no me pasó"

El programa abordó el pasado en común entre Alonso Caparrós y la colaboradora "novata" en 'Punto pelota', momento en el que la denuncia de la catalana hizo saltar a gritos a Lozano.

Cristina Porta cabrea a Lydia Lozano en 'Sálvame' al denunciar el machismo en el deporte: "A mí no me pasó"©Mediaset España
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 14 Diciembre 2022 22:54

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #3 de 2.076

  • 570

  • 5

La llegada de Cristina Porta como colaboradora de 'Sálvame' dio pie a que, el miércoles 14 de diciembre, se abordaran las críticas que Alonso Caparrós lanzó contra su nueva compañera. El madrileño, de hecho, ya trabajó con la catalana en el pasado, en 'Punto pelota', un asunto que, al ser abordado en el formato, desencadenó un inesperado estallido por parte de Lydia Lozano contra Porta cuando la periodista señaló el machismo existente en el mundo del deporte.

"El mundo deportivo, para la mujer, es mucho más complicado, y más cuando eres jovencita", declaró la catalana, al hablar de su experiencia laboral. Sus palabras despertaron la indignación inmediata de Lozano, que saltó contra ella a voz en grito: "¡En todos los trabajos pasa! ¿Ahora vienes a hablarme del feminismo y el machismo también en el deporte? ¡Pues yo he trabajado también en el deporte y a mí no me ha pasado nada! ¡Ya está bien!". "Es que ahora ya todo lo llevamos todo ahí. Por favor, ¿nos estamos volviendo locos? ¡Habla de lo tuyo, pero no empieces a hablar de lo que ha sufrido una mujer en el mundo del deporte, porque me niego!", prosiguió la colaboradora, sin dejar de elevar la voz por todo el plató.

"Hablabais de Bea Jarrín y, en su día, me tendió la mano muchísimo mejor de lo que lo está haciendo Lydia", acusó la aludida, mientras Lozano le reprochaba que "¡siempre con el mismo discurso para buscar un aplauso y me niego! ¡Estoy harta!". "Te digo una cosa, Lydia: yo he trabajado muchos años en el mundo deportivo y me alegro que no hayas pasado las situaciones que he vivido yo y compañeras mías, ¿vale?", señaló Porta, encarándose con su compañera, tras lo cual insistió en que "en el mundo del deporte hay muchísimo machismo, lo siento. Y si lo quiero decir, lo digo, que estoy aquí para hablar igual que tú". "Vale, ¿denunciaste? ¿Denunciaste?", replicó Lozano, sin rebajar el tono, ante la perplejidad de su compañera. "¿Pero qué denunciar, si lo que hay son actitudes machistas?", soltó la catalana.

"Tengo que venir con un escudo"

Lozano no sé quedó ahí, sino que también exigió a Porta que "no te cargues a todas las redacciones de deportes, porque yo he trabajado en una redacción en la que era la única mujer y no tengo una queja". "A lo mejor es que tú estabas más buena que yo y a mí no me tiraron los tejos", lanzaba además la colaboradora, cuyo "ataque" fue calificado por la catalana como "desmesurado". "A mí lo que me llama la atención en los últimos años es cómo bastantes mujeres están cubriendo como reporteras las citas deportivas", intervino Campos.

Porta se mostró de acuerdo con dicha apreciación, aunque con un importante matiz: "¿Cuántos hombres hay en el periodismo deportivo y cuántas mujeres? Muchísimas menos, porque no se nos toma con la misma consideración y el mismo valor. Cuesta mucho más, joder". "También nos tenemos que preguntar cuántas mujeres han querido estar en el mundo deportivo", insistió la presentadora, ante lo que Porta defendió que había "muchas mujeres de redacción, amigas mías, que por no tener un físico destacable, están detrás de las cámaras y saben mucho más que el hombre que da la cara. Y no se le da la oportunidad". "Lo que es increíbles es que tenga que venir aquí con un escudo", protestó además la colaboradora.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series