FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

VISTO EN REDES

Aluvión de críticas a 'MasterChef Senior' por su rodaje en Salamanca a un día de su confinamiento

El talent culinario se vio envuelto en la polémica tras realizar su grabación de una prueba de exteriores a un día de confinarse la ciudad.

Aluvión de críticas a 'MasterChef Senior' por su rodaje en Salamanca a un día de su confinamiento
Por Eva María SalasPublicado: Domingo 18 Octubre 2020 18:10

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #14 de 2.062

  • 63

  • 11

'MasterChef' sigue siendo uno de los programas más exitosos de TVE, consolidándose como el principal talent culinario del país y siendo la opción preferida para la audiencia los martes por la noche. Pero sin embargo, eso no le evita ser el centro de las críticas alguna vez. De hecho, es lo que ha ocurrido en su último rodaje en Salamanca el pasado viernes 16 de octubre donde el talent culinario se ha visto envuelto en la polémica al grabar una de sus pruebas de exteriores de la versión "senior" del formato en la Plaza Mayor a un día antes del confinamiento de la ciudad.

Un día antes ya había comenzado el trabajo del equipo de producción y arte para montar el decorado que al día siguiente reunió a los concursantes, al jurado y a la invitada del programa, Loles León, a eso de las 12:00 horas. La grabación de la prueba en pleno centro de la ciudad hizo que multitud de curiosos se acercasen al set de grabación del programa para poder ver de cerca a los famosos cocineros Jordi Cruz Mas,Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez que llevan a sus espaldas veintiuna ediciones del programa entre la versión de anónimos, junior y celebrity.

Esta euforia ha sido duramente criticada ya que en los últimos días Salamanca han incrementado los casos de Covid-19 y por ese motivo la ciudad esta confinada. Teniendo en cuenta el empeoramiento de los datos, muchos usuarios de Twitter no comprendían como han podido permitir que se realizara la grabación, sabiendo que podía reunir, tal como ha ocurrido, a cientos de seguidores del programa. Según ha informado Salamanca 24 horas, la aglomeración de gente ha provocado que patrullas de la Policía Nacional se hayan trasladado hasta lugar para dispersar a los ciudadanos. Por si fuera poco, uno de los protagonistas del show ha tenido que ser trasladado en ambulancia al hospital por un mareo.

Las críticas de usuarios de Twitter

Los seguidores del programa compartieron las imágenes de la grabación y fue en ese momento cuando los usuarios reaccionaron muy ofendidos a lo que estaba ocurriendo en la ciudad a pocas horas del encierro. "Confinan Salamanca pero oye, hacemos 'MasterChef' y que venga quien quiera", comentaba uno de los usuarios. Otro de los mensajes más críticos fue el del cardiólogo y profesor David González, de la USAL, CNIC y CTO: "El #SinSentido en su máximo apogeo. Un hospital lleno. Una UVI llena. Cerramos bares, restaurantes. Confinamos la ciudad. Jodemos sus negocios. Pero hoy grabamos MasterChef y abarrotamos la plaza", publicaba en su cuenta de Twitter.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series