Serie relacionada
Swamp Thing (La cosa del pantano)
2019
Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos
FantasíaCiencia ficciónTerror
Popularidad: #3.279 de 3.701
Apenas una semana después de su debut en DC Universe, 'Swamp Thing' ha sido cancelada. Con sólo un episodio emitido, la plataforma ha anunciado que no producirá una segunda temporada del drama, aunque seguirá emitiendo con normalidad el resto de los diez episodios de su primera temporada porque la razón de la cancelación no tiene nada que ver con la calidad de la ficción.

En un primer momento se achacó la decisión a las socorridas diferencias creativas que redujeron la temporada de 13 a 10 episodios, pero finalmente hemos sabido que al final todo se reduce a problemas financieros. En concreto, la culpa la tendría un malentendido en el cálculo de las exenciones fiscales de Carolina del Norte, que rebajaba de 40 a 14 millones de dólares la cifra a recibir por Warner Bros. TV.
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
Al parecer WarnerMedia estaría muy contenta con el resultado de 'Swamp Thing', pero con los más de 80 millones que ha costado su primera temporada, no habría manera de justificar la producción de una segunda temporada, sobre todo tratándose de una serie para una plataforma con tan pocos suscriptores y sin opciones para buscar otras vía de financiación.
Una nueva plataforma en camino
La cancelación se produce en un momento en el que WarnerMedia se está preparando para lanzar un nuevo servicio de streaming con ficciones originales y de cadenas como TNT, TBS o HBO a finales de este mismo año para competir con otras plataformas como Disney+ o el futuro servicio gratuito con publicidad de Comcast.
La idea de tener dos servicios de transmisión podría ser un problema para WarnerMedia, aunque la compañía asegura que DC Universe es una plataforma más de nicho que aspira a atraer a lectores habituales de cómics con un tipo de suscripción diseñada para competir con Marvel Unlimited y que, en última instancia, podría ser complementaria del nuevo servicio aún sin nombre.