FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

HISTORIAS DE NAVIDAD

Dennis Quaid protagonizará 'Merry Happy Whatever', la antología de comedia de Netflix

La primera temporada se ambientaría en Navidad con posibilidad de cambiar de festividad en futuras tramas.

Por Rubén GuijarroPublicado: Martes 12 Febrero 2019 22:26 | Última actualización: Martes 12 Febrero 2019 22:26

Creadores de grandes proyectos como Alfonso Cuarón, Damien Chazelle, Ryan Murphy o Shonda Rhimes han caído en las redes de un gigante streaming como Netflix. Pero también actores de renombre se atrevieron a dar el paso y hemos podido deleitarnos con Michael Douglas, Drew Barrymore, Gillian Anderson, Winona Ryder o Jane Fonda, entre otros muchos. Pero la compañía de Reed Hastings acaba de confirmar un nuevo fichaje a su plantel de actores que viene directamente de la competencia (Amazon).

Dennis Quaid protagonizará y producirá la primera temporada de 'Merry Happy Whatever', una comedia que en caso de renovación se transformaría en una antología como 'American Horror Story' o 'True Detective'. Los ocho episodios que compondrán su etapa inicial cuenta con la colaboración del productor Tucker Cawley ('Everybody Loves Raymond') y las compañías Trill TV ('The Neighborhood') y Kapital Entertainment. Esta última ya posee en la plataforma streaming la comedia 'Santa Clarita Diet' con una tercera tanda en camino y prevista para 2019.

Dennis Quaid en 'Fortitude'

Dennis Quaid en 'Fortitude'

El propio Cawley se encargará de realizar el guion mientras Pam Fryman ('Cómo conocí a vuestra madre') estará tras las cámaras de esta serie que seguirá a Donn Quinn (Quaid), el padre de una familia con fuerte carácter que debe hacer frente al "estrés de la temporada navideña". Todo se complicará cuando su hija pequeña vuelva a casa acompañada de su nuevo novio para pasar este periodo vacacional. Si fuese renovada, la antología podría situar las siguientes tramas en diferentes festividades, como ha contado en exclusiva Deadline.

Se trata de la cuarta ficción que protagoniza Dennis Quaid en la pequeña pantalla. Su interpretación del sheriff Ralph Lamb en 'Vegas' fue su primer gran papel en televisión para CBS al que sumaría posteriormente 'The Art of More' de Crackle y 'Fortitude' para Amazon, ejerciendo de productor ejecutivo en las dos primeras. El estadounidense ha estado dos veces nominado a los Premios Globos de Oro: la primera en 2003 por "Lejos del cielo" y la segunda en 2011 por la TV Movie 'The Special Relationship', donde también fue candidato al Premio Primetime Emmy.

Antologías en Netflix

'Easy' es el principal ejemplo de antologías en el catálogo de Netflix con una tercera temporada en camino que pondrá punto y final a esa dramedia romántica. No podemos olvidarnos de 'Black Mirror' tras adquirirla de Channel 4 así como 'Dirty John', 'Scream' o 'Slasher' de las cuales posee los derechos de emisión internacional. Además el 22 de marzo se estrenará 'Historia de un crimen' centrada en el asesinato del político mexicano Luis Donaldo Colosio.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series