Programa relacionado
Popularidad: #317 de 2.167
- 1
El jueves 15 de mayo, el estadio St. Jakobshalle de Basilea volvió a acoger una nueva cita del Festival de Eurovisión 2025, la segunda semifinal, con la participación de los dieciséis países restantes que compiten por alcanzar la gran final del sábado. Una cita que, como la anterior, estuvo precedida por los ensayos fuera de cámara, el último de los cuales, vivió un desalojo entre los presentes a raíz de la actuación de Israel.

"Durante el ensayo general de la segunda semifinal del Festival de Eurovisión esta tarde, la actuación del cantante israelí Yuval Raphael fue interrumpida", comunicaron oficialmente desde SRG SSR, la televisión pública suiza, país que este año acoge el certamen, sobre un episodio que algunos de los presentes compartieron en redes sociales.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
En concreto, la entidad desveló que "seis personas, incluida una familia, interrumpieron el ensayo con banderas y silbatos de gran tamaño", evitando así mencionar que dichas banderas eran de Palestina. "El personal de seguridad identificó rápidamente a los involucrados y los escoltó fuera de la sala", prosiguió el comunicado de la anfitriona del festival.

Asimismo, la televisión pública suiza aprovechó para "agradecer a todos los artistas, delegaciones, personal, aficionados e invitados, incluyendo a muchos niños, que están haciendo del Festival de Eurovisión 2025 una experiencia única"." Al mismo tiempo, queremos enfatizar que los organizadores están comprometidos con un entorno neutral, seguro, inclusivo y respetuoso en el Festival", remataron desde la entidad
Así fue en directo
La televisión pública suiza se pronunciaba así sobre un episodio en el que la representante israelí, al igual que ocurrió en la edición pasada, no se libró de los pitidos de la audiencia, en repulsa por el genocidio contra el pueblo palestino que se está llevando a cabo en Gaza. Una mecánica que parece haberse repetido durante el directo, en el que se notó un inusual silencio del sonido ambiente, que no evitó que los pitidos se colasen levemente a través del micrófono de la artista.