FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

REVUELTAS EN EEUU

Despiden a un guionista de 'Ley y orden' por amenazar con prender fuego a los saqueadores

Craig Gore se había ganado un hueco en la sala de guionistas del próximo spin-off de la franquicia.

Por RedacciónPublicado: Jueves 4 Junio 2020 11:04 | Última actualización: Jueves 4 Junio 2020 11:05

Serie relacionada

Ley y orden: Unidad de víctimas especiales

Ley y orden: Unidad de víctimas especiales

1999 - Act

Estados Unidos 24 temporadas 538 capítulos

CrimenDrama

8,2

3 críticas

Popularidad: #6 de 3.453 Ranking Ley y orden: Unidad de víctimas especiales

  • 847

  • 1307

Las protestas derivadas del homicidio de George Floyd, que sufrió un fallo cardiopulmonar en Minneapolis tras pasar casi nueve minutos con el cuello oprimido por un policía, han despertado el apoyo de la industria audiovisual, con donaciones y comunicados de condena a lo sucedido. Sin embargo, la empatía no ha sido la tendencia general, ya que un guionista ha optado por amenazar de muerte a través de las redes sociales a quien osara a acercarse a su casa.

Christopher Meloni en 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales'

Christopher Meloni en 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales'

Los saqueos se han convertido en la cara conflictiva de esas protestas contra el racismo, y han motivado a Craig Gore, guionista contratado recientemente para participar en el spin-off de 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' centrado en Elliot Stabler, a mostrarse hostil en Facebook ante un hipotético ataque a su vivienda: "Están saqueando el Sunset que está a dos manzanas de mí. ¿Creéis que no prenderé fuego a esos hijos de puta que están tratando de joder la propiedad que he conseguido con el trabajo de toda una vida?"

Esas declaraciones emitidas el lunes 1 de junio fueron recogidas un día después en Twitter por Drew Janda, productor asociado de NBCUniversal, como informa Deadline. Ese tuit dirigido a Christopher Meloni, protagonista del futuro spin-off, despertó un intenso debate entre detractores y impulsores del comportamiento de Gore, que desde ese momento ha perdido su trabajo y su vínculo con Paradigm, la agencia que le representaba.

Contrato ejecutado

El mismísimo Dick Wolf, creador de la franquicia 'Ley y orden', se encargó de comunicar la terminación del contrato de Gore, con el que ya había coincidido en Chicago P.D.: "No toleraré esta conducta, sobre todo durante nuestro momento de luto nacional." Además, Meloni también se pronunció a través de Twitter para afirmar que no tenía "ni idea" de quién era Gore, distanciándose de la polémica.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series