Programa relacionado
La policía de Nicaragua ha detenido a Juan Herrera Guerrero, fugitivo buscado por la Policía Nacional de España que se encontraba en la lista de los 10 prófugos españoles más buscados. Sin embargo, parte de la audiencia lo conoce con el pseudónimo de "Monje vidente", con el que se presentó a 'First Dates' en 2022 para encontrar pareja.
En la página web de la Policía Nacional, aparecía la imagen de este hombre entre las personas más buscadas y se le asignaba una "peligrosidad alta" a causa de abusos y agresiones sexuales a menores. El Ministerio del Interior ha informado de que su detención se ha llevado a cabo en Managua gracias a la cooperación internacional y a causa de su situación irregular en el país.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Juan Herrera Guerrero abandonó España para evitar el juicio y diseñó un plan para recorrer diferentes países, de modo que fuera difícil trazar su ubicación. Gracias a la cooperación con las fuerzas de seguridad de otros países, como la Agregaduría del FBI en España, se lo pudo situar en una primera fase en Guatemala. Posteriormente, se realizaron controles fronterizos que lo ubicaron en Nicaragua gracias a la Consejería de Interior de España para Centroamérica y con la colaboración de los enlaces de fugitivos de Guatemala y Honduras.
El prófugo estaba siendo buscado por ser el presunto autor de varios delitos de corrupción y extorsión de menores, por los que se enfrenta a una pena de prisión de 10 años. Entre los delitos de los que se le acusa se encuentra presuntamente simular en 2010 ser un agente de la autoridad junto a otro hombre para retener en la vía pública a tres menores y realizarles tocamientos sexuales bajo el pretexto de cacheos de seguridad. Además, también se le va a juzgar por presuntamente encabezar una red de sextorsión relacionada con hechos de índole sexual con menores.

Su paso por 'First Dates'
Natural de Puente Genil (Córdoba), Juan Herrera Guerrero participó en 2022 en 'First Dates' como "Monje vidente". En el programa afirmó que era "vidente, médium, hipnólogo y brujo": "Algunos me piden que invoque espíritus famosos, como Lola Flores o Franco, y yo lo invoco", explicaba. Según él, buscaba a "una mujer inteligente, culta y que crea en la magia negra". Entre sus excentricidades estaba la de asegurar que lo mataron en Francia por brujo.