FormulaTV

CRÓNICA

El día que FormulaTV jugó a 'LOL: Si te ríes pierdes' con los protagonistas de la segunda edición

Tras la rueda de prensa se hizo un juego en el que FormulaTV participó en el equipo junto a Lorena Castell, Patricia Conde y Carlos Areces.

El día que FormulaTV jugó a 'LOL: Si te ríes pierdes' con los protagonistas de la segunda edición©Amazon Prime Video
Por Sergio NavarroPublicado: Viernes 20 Mayo 2022 13:11

Programa relacionado

LOL: Si te ríes, pierdes

LOL: Si te ríes, pierdes

LOL: Si te ríes, pierdes

2021 - Act

España

Entretenimiento

7,8

Popularidad: #286 de 2.076

  • 3

Desde que las plataformas en España apuestan por el entretenimiento, Amazon Prime Video no se ha quedado atrás, y de hecho ya está aquí la segunda edición de uno de sus grandes formatos de entretenimiento: 'LOL: Si te ríes, pierdes'. Antes de su estreno el 20 de mayo de 2022, se organizó la rueda de prensa que, tras unas breves declaraciones por parte del equipo, dio paso a una dinámica con la prensa, al igual que ya hicieron en la presentación de 'Celebrity Bake Off España'.

Con los diez concursantes sobre el escenario más las dos presentadoras del formato (Silvia Abril y Carolina Iglesias), se crearon cuatro grupos para empezar un juego con la prensa. El rosa, el verde, el naranja y el azul. En cada uno, tres rostros del programa y varios periodistas. No sabíamos muy bien lo que iba a ocurrir, pero sí que teníamos claro que íbamos a jugar y nos lo íbamos a pasar en grande. FormulaTV estaba en el equipo verde, junto a Lorena Castell, Carlos Areces y Patricia Conde. ¡Que empiece el primer juego!

Con el disfraz de culturista rompecorazones, en la presentación de 'LOL 2'

Con el disfraz de culturista rompecorazones, en la presentación de 'LOL 2'

Les piden que cojan a alguien de prensa (de cada equipo) para subirlo al escenario y disfrazarlo de culturista, con un adjetivo más; en el caso de nuestro equipo, rompecorazones. Y ahí que me subo siendo agarrado del brazo de Lorena Castell. ¿Quién me iba a decir que ella me estaría vistiendo como si fuera un niño de 4 años? ¿O que tendría a Patricia Conde atándome los cordones de los zapatos? ¿O que Carlos Areces me iba a estar colocando una peluca y un gorro? Al final quedaban unos complementos por poner como una espada (por aquello de rompecorazones) y una nariz de cerdo ("al final, todos los hombres que te rompen el corazón acaban siendo unos cerdos", apuntaba Castell).

¡Que siga el juego!

Todo esto, tapados por un biombo para que el resto de la prensa, sentada en el patio de butacas del Teatro Rialto de Madrid, no lo viese. Pero llega el momento de desvelar los modelitos y de sentir el ridículo al tener que hacer el paseíto, disfrazado lo más hortera posible, y acompañado en el escenario por grandes iconos de la comedia y gente muy admirada, como Yolanda Ramos o Anabel Alonso. "Lo bueno de si haces el ridículo, nadie te va a reconocer con estas pintas", me comenta Patricia Conde para tranquilizar. El punto no es para nosotros, pero quedan otros dos juegos.

El segundo juego consistía en acertar el mayor número de acciones escritas en tarjetas por el resto del equipo. Eran sencillas, como escuchar música, sacarse un moco o pensar profundamente. Uno hace una acción, los otros adivinan y luego se pasa el taco al siguiente concursante para ir rotando. Teníamos un minuto, pero Sílvia Abril y JJ Vaquero tuvieron la idea de hacer una cuenta atrás de 5 segundos cuando aún nos quedaba medio minuto, para confundirnos y quitarnos tiempo. No pasa nada, nos dieron más tiempo y, quizás solo por eso, acabamos siendo el equipo ganador.

La dinámica de la segunda prueba, en la presentación de 'LOL 2'

La dinámica de la segunda prueba, en la presentación de 'LOL 2'

Y se acercaba el final del juego con la tercera prueba: en una pantalla, dos jugadores de sumo hacen calentamientos antes de comenzar la pelea, por lo que dos de cada uno de los equipos tienen que hacer el doblaje más divertido. Basándose en lo fuertes que eran los aplausos, el equipo verde volvió a ser el ganador de esta ronda y, por tanto, el del juego. El premio eran 1000 euros, para donarlos a la ONG que se eligiera. Patricia Conde, como capitana del equipo, destinó el dinero del premio a Acnur, para los niños y niñas de Ucrania.

En conclusión... ¡Que se repita!

¡Más juegos así! ¡Más presentaciones así! Es cierto que estas dinámicas son un soplo de aire fresco y muy distintas al resto de ruedas de prensa. Consiguen que el periodista se divierta dentro del formato que se está presentando, que se meta de lleno y que encima lo haga junto a los protagonistas del programa, haciendo que salgamos del teatro con una experiencia inolvidable.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series