FormulaTV

Niecy Nash

Niecy Nash

Niecy Nash
Señalar un error en esta ficha

1 seguidor

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Niecy Nash es una actriz y presentadora estadounidense. Vivió una juventud humilde pero sin grandes contratiempos hasta que su hermano murió en un tiroteo en el instituto, tras lo cual su madre también fue herida de un disparo por parte de un exnovio. Ello hizo que Nash se convirtiese en una activista en contra de las armas en Estados Unidos y sumió a su familia en una grave crisis, en la que sacó a relucir sus don natural para la comedia. De actuar frente a su madre para animarla pasó a actuar para sus vecinos, convenciéndose de que tenía que perseguir una carrera actoral. Así, estudió artes escénicas en la Universidad Estatal de California Dominguez Hills.

Con 25 años tuvo su primer papel, apenas una breve aparición en la película "Sólo ellas… los chicos a un lado". Un año después debuta en la televisión, aunque también de forma breve, para la serie 'Cinco en familia'. Desde la segunda mitad de los 90 participa con papeles episódicos en varias series como 'Malcolm & Eddie', 'El tiempo de tu vida' o 'Popular'. En el 2000 encadenaría varios capítulos de 'City of Angels', pero tras ello seguiría con papeles fugaces en series como 'CSI', 'La juez Amy' o 'Urgencias'.

En 2003 se produce su gran salto a la fama, ya que se incorpora al reparto de la serie de humor 'Reno 911!' de Comedy Central. En ella interpretaría a la madre soltera y policía Raineesha Williams durante las seis temporadas de la serie, hasta 2009, incluyendo también la película "¡Maderos 091!". El desparpajo mostrado en esa ficción la ayudó a conseguir el puesto de presentadora del reality sobre reformas 'Tira y ordena' en ese mismo 2003, manteniéndose al frente del mismo hasta 2010.

Del mismo modo, 2003 fue el año en que debutó como actriz de doblaje para la serie 'Kid Notorious', demostrando una soltura en el papel que continuó en otros papeles de voz principales como los que tuvo en las series 'Slackes Cats' y 'The Lebrons' o en la película "Horton".

En la primera década del siglo XXI se mantiene ocupada por esos trabajos televisivos y algunas experiencias en el cine en "Adivina quién", "Código negro" o "Separados por accidente". A pesar de todo tendría apariciones esporádicas en series como 'Me llamo Earl, 'The Boondocks' o 'Minoriteam', así como, de forma más importante, en 'Do Not Disturb' de FOX.

Al término de este período vuelve a presentar un programa de reality y couch similar al 'Tira y ordena' llamado 'Leve It To Niecy' que apenas dura una temporada. Sin embargo, se asienta más en trabajos televisivos, comenzando en 2012 dos exitosos personajes para las series 'The Soul Man' y 'Getting On'. Además, aunque apenas tiene apariciones en el cine, sí que tiene un destacado papel en "Selma", filme de Ava DuVernay de 2014.

Rostro fijo de la pequeña pantalla

En 2016 se encuentra de nuevo libre de proyectos televisivos y obtiene destacados papeles en las series 'Masters of Sex', 'As the Fire Pit Burns' y 'Scream Queens', aunque no permanece en ellos mucho tiempo. Sí que es más duradero su rol protagonista en la comedia criminal de TNT 'Claws', que dura de 2017 a 2019 y en la que interpreta a una manicurista con una doble vida como asesina en serie.

En 2019 vuelve a trabajar con Ava DuVernay para su serie 'Así nos ven', y en 2020 retoma a Raineesha Williams para la continuación de 'Reno 911!' emitida en la plataforma Quiby, que apenas dura una temporada. También ese mismo año tiene destacadas apariciones en otras ficciones como 'Mrs. America' y 'Yo Nunca' y en 2021 regresa a su rol de presentadora durante cinco episodios de la versión estadounidense de 'The Masked Singer', sustituyendo en su labor a Nick Cannon cuando tuvo que apartarse de la emisión por haber contraído COVID-19.

Niecy Nash en la alfombra roja de los Premios Emmy 2016 Niecy Nash es Denise en 'Scream Queens'

Noticias (4)

TNT renueva 'Claws' por una cuarta y última temporada

TNT renueva 'Claws' por una cuarta y última temporada

La ficción producida por Rashida Jones emitió el último episodio de su tercera ...

Miércoles 2 Octubre 2019 01:25

TNT renueva 'Claws' y 'Animal Kingdom' por una tercera y una cuarta temporada respectivamente

TNT renueva 'Claws' y 'Animal Kingdom' por una tercera y una cuarta temporada respectivamente

Los dos dramas volverán el próximo verano con el reto de repetir el hito de aumentar su ...

Martes 3 Julio 2018 03:36

Niecy Nash pide anunciar a Sterling K. Brown como ganador de los SAG Awards 2018 "porque es negro"

Niecy Nash pide anunciar a Sterling K. Brown como ganador de los SAG Awards 2018 "porque es negro"

Sterling K. Brown hace historia siendo el primer actor de color que gana el SAG Award a ...

Lunes 22 Enero 2018 12:47

'Claws': Cinco mujeres al frente de un salón de belleza en el tráiler de la nueva comedia dramática de TNT 01:26

'Claws': Cinco mujeres al frente de un salón de belleza en el tráiler de la nueva comedia dramática de TNT

Niecy Nash, Karrueche Tran, Carrie Preston, Jenn Lyon y Judy Reyes tendrán que sacar ...

4 de abril 2017

Síguenos