FormulaTV

VAMOS A LIMPIAR

Disney+ arranca su purga eliminando 'Willow' y muchos más contenidos originales

Los recortes de The Walt Disney Company promueven una limpieza generalizada tanto en Disney+ como en Hulu.

Disney+ arranca su purga eliminando 'Willow' y muchos más contenidos originales©Disney+
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 19 Mayo 2023 12:57

Disney+ ha pasado del "más por menos" a un "menos por más" mucho más acorde a la tendencia actual de la industria. En medio de una oleada de recortes con la que las grandes compañías están tratando de reducir sus millonarias pérdidas, The Walt Disney Company no ha sido una excepción y, al igual que Warner Bros. Discovery el año pasado, tiene varias producciones propias en la rampa de salida. Los principales afectados serán los creativos, que verán desaparecer sus obras y los posibles beneficios generados a posteriori por las mismas, pero también los clientes, que verán incrementada su tarifa para acceder a un catálogo mermado.

La intención de desprenderse de varios proyectos ya lanzados fue anunciada el 10 mayo. Durante la presentación de los resultados financieros de los primeros meses del año, la CFO Christine McCarthy confirmó que se eliminarían contenidos, con la intención de ahorrarse los costes de mantenimiento de unos catálogos demasiado extensos. De esta manera, se impone de lleno una política de recortes que va de la mano de un menor volumen de series y películas originales de cara al futuro, ya que se controlará mucho más el gasto para centrar el tiro en una cantidad no tan descerebrada de inversiones.

Warwick Davis en 'Willow'

Warwick Davis en 'Willow'

Una semana después de ese anuncio, ya se ha puesto fecha a la eliminación de las series, especiales y películas: el 26 de mayo. Como informa Deadline, a partir de ese día docenas de títulos empezarán a desaparecer de Disney+ y Hulu en Estados Unidos, así como en los diferentes territorios donde operan esos servicios digitales. En nuestro país, la amplia mayoría de las apuestas de la plataforma verde se lanzan a través de Disney+, por lo que el efecto en los terrenos internacionales será aún más doloroso, ya que se resentirá doblemente un catálogo que en Estados Unidos está dividido.

Recuento de bajas

Además, ya se ha publicado la primera lista de proyectos que dirán adiós a ambos servicios, y cuyo destino queda en el aire. Las series originales de Disney+ que desaparecerán son 'Willow' (y su making of 'Willow: Así se hizo la magia'), 'El míster', 'La Misteriosa Sociedad Benedict', 'Socios y sabuesos', 'Somos los mejores: Una nueva era', 'Diario de una futura presidenta', 'Al otro lado del instituto', 'El mundo según Jeff Goldblum', 'Marvel: Proyecto Héroes', 'Marvel's MPower' y 'Alzad la voz: La música de Wakanda Forever', demostrando que, más allá de Marvel y 'Star Wars', el contenido propio de la marca Disney+ ha tenido un impacto paupérrimo.

Mientras tanto, las bajas de Hulu son 'Y: El último hombre', 'Pistol', 'Niña del demonio', 'Maggie', 'Dollface', 'The Hot Zone', 'Premisa', 'Love in the Time of Corona', 'Qué asco de todo', 'Maestros de la nieve', 'Maestros de la pizza', 'Darby y los espíritus', 'The Quest', disponibles casi todas en España en Disney+ (por ahora). Y, por último, las películas y programas de Disney+ que se suprimirán son 'Rosalina', 'Doce en casa', 'El magnífico Iván', 'Stargirl', 'Artemis Fowl', 'La princesa', 'Vuelta al escenario, 'Así se hicieron los Sparkshorts', 'Black Beauty', 'Clouds', 'América: Paisajes extraordinarios', 'El sueño de Nate', '¡Curioso pero cierto!', 'Desastre y Total: Agencia de detectives nº1', 'Sé nuestro chef', 'Magic Camp', 'Howard', 'Tierra llamando a Ned', 'Foodtástico', 'Stuntman: El especialista', 'Disney: Bodas de ensueño', 'Wolfgang', 'Una vida de perros, con Bill Farmer', 'Los verdaderos elegidos para la gloria', 'La gran mentira', 'Viaje a lo oculto', 'Más que robots', 'Supercreadores', 'Elegidos para guiar', 'Jóvenes emprendedores', 'Entre las estrellas', 'Harmonious Live!' y 'Pentatonix: Felices fiestas alrededor del mundo'.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series