FormulaTV

START YOUR ENGINES!

'Drag Race España' desvela su horario, duración y el motivo por el que no se estrenará en abierto

Atresplayer Premium ha presentado en rueda de prensa la versión española de 'RuPaul's Drag Race', desvelando algunos de sus detalles y respondiendo a la pregunta de si se podrá ver en abierto en algún momento.

'Drag Race España' desvela su horario, duración y el motivo por el que no se estrenará en abierto©Atresmedia
Por Dani ValeroPublicado: Martes 18 Mayo 2021 12:10

Programa relacionado

Drag Race España

Drag Race España

Drag Race España

2021 - Act

España

Talent

8,1

Popularidad: #82 de 2.076

  • 5

  • 1

Es uno de los programas más esperados de la temporada. 'Drag Race España', la versión patria del famoso talent show de drag queens estadounidense 'RuPaul's Drag Race', llega a Atresplayer Premium el próximo 30 de mayo, presentado por Supremme de Luxe y con Javier Ambrossi, Javier Calvo y Ana Locking como miembros del jurado. Durante la mañana del 18 de mayo, los miembros del equipo han presentado el programa en rueda de prensa.

El jurado de 'Drag Race España'

El jurado de 'Drag Race España'

Carmen Ferreiro, directora de contenidos de entretenimiento de Atresmedia, definía como "un reto" la adaptación a la española de la marca 'RuPaul's Drag Race', ya que el formato cuenta con "una legión de fans en todo el mundo". "Las diez reinas, a lo largo de los 8 programas, nos van a emocionar y nos van a sorprender", aseguraba la directora, que también alabó "las dotes de comunicación de la presentadora, Supremme de Luxe".

"Creo que hace mucho por la diversidad y la aceptación que haya programas como 'Drag Race'", aseguraba Ferreiro, que también adelantó que este domingo "podrá verse el 'meet the queens'", el adelanto con el que conoceremos mejor a las reinas participantes del programa. La directora de entretenimiento también confesaba que había sido complicado hacerse con los derechos del programa, ya que WOW, la productora, imponía "unos estándares de calidad muy altos".

Emilio Sánchez, responsable de vídeo y plataformas online de Atresmedia, explicó cómo se emitiría el programa. "Vamos a hacer una emisión, un canal específico en Atresplayer, para que todos los domingos, a partir de las 8 de la tarde, los espectadores lo puedan seguir en 'directo', en emisión continua, para que se pueda comentar y generar un gran evento". Evidentemente, a partir del momento de su finalización (unos 50 minutos de duración por programa), el programa quedaría alojado en la plataforma para poder consumirlo en cualquier momento.

"Además, cada domingo, estará el programa 'Tras la carrera', en el que la reina repasará su participación, los looks, todo su recorrido", desvelaba también Sánchez. Ese programa, basado en el programa 'Whatcha Packing?', que en Estados Unidos presenta Michelle Visage, estará presentado en nuestro país por Ana Locking, miembro del jurado.

Supremme de Luxe, presentadora de 'Drag Race España'

Supremme de Luxe, presentadora de 'Drag Race España'

Steve Kelly, director del programa, alababa el talento de las concursantes, que debían "cantar, actuar, coser, todo junto". Supremme, la presentadora, confesaba estar "nerviosa", ya que no había "visto nada todavía". "Lo que he visto me ha encantado, eso sí, pero estoy atacada", decía la artista. "Hemos estado muy a gusto trabajando y confiamos en que el resultado va a gustar a la gente".

Javier Calvo, miembro del jurado, confesaba estar "enamorado" de las 10 reinas, por lo talentosas que son y lo buenas compañeras que han sido entre ellas. "Se han retado a sí mismas y han conseguido brillar todas". Ambrossi, por su parte, comparaba la experiencia con su estreno en 'Operación Triunfo': "Ha sido en esa línea. Te enamoras, se te quedan muy dentro". "Van a ser estrellas", aseguraba Calvo, "y que eso pase en el mundo drag es muy emocionante".

La diseñadora Ana Locking desveló que comenzó su aventura en el formato "muy nerviosa", porque, al ser tan fan del formato, no sabía "si estaría a la altura". "Pero estos chicos y Supremme me cogieron de la mano, hablamos de dejarnos llevar y disfrutar de este momento apasionadamente", dijo la miembro del jurado. Locking también halagó el casting de la edición, que calificó como "muy diverso; no se parecen entre ellas".

El equipo de 'Drag Race España'

El equipo de 'Drag Race España'

¿Se llevará 'Drag Race España' al abierto?

Preguntados sobre la posibilidad de llevar el producto al abierto y no dejarlo en Atresplayer Premium, Ferreiro respondía: "Es el primer gran estreno de entretenimiento en nuestra plataforma, por lo que pensamos en hacerlo exclusivamente ahí. Para que os suscribáis, los que aún no estéis suscritos", decía entre risas. "En otros países también está en digital, no es una novedad en España", continuaba. Pese a todo, aseguraba que "no se podría saber qué podría pasar en el futuro".

'Drag Race', odio en redes y el contenido político

Carmen Ferreiro, preguntada sobre si les asustaba que el programa estuviese cargado de "contenido político" (en referencia al alegato que realizó la participante Killer Queen en una de sus actuaciones), aseguró que el mayor contenido de ese tipo que habría en el formato sería "un alegato a la diversidad". Los Javis también hicieron referencia a algunos de los mensajes de 'haters' que habrían recibido en varias ocasiones desde que se confirmase su fichaje: "Son algunos comentarios de Twitter, pero yo en la calle no recibo odio, yo recibo amor. Y yo me debo al niño que fui y al que le encantaba la televisión, no a esos mensajes", zanjaba Javier Ambrossi.

El jurado y presentadora de 'Drag Race España'

El jurado y presentadora de 'Drag Race España'

¿Cómo será la final?

Una de las mayores dudas surgía con respecto a la final del programa. En la versión original del programa, la final, desde hace años, se graba en un teatro, en el que se rueda a todas las finalistas ganando, por lo que ellas mismas descubren si han ganado en el momento de la emisión, al igual que el resto del público. En otros, se graba en el mismo plató. El equipo del programa no se pronunciaba al respecto: "La final se ha grabado ya. Solo podemos decir eso".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series