FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

DRAG POWER

El discurso viral de Killer Queen ('Drag Race España'): "Si el drag no fuera político seguiríamos en armarios"

La concursante del talent show de drag queens de Atresplayer Premium sorprendió contestando a un espectador que se quejó de que "politizase" sus actuaciones.

El discurso viral de Killer Queen ('Drag Race España'): "Si el drag no fuera político seguiríamos en armarios"©Atresmedia
Por Dani ValeroPublicado: Martes 4 Mayo 2021 15:43

Programa relacionado

Drag Race España

Drag Race España

Drag Race España

2021 - Act

España

Talent

8,1

Popularidad: #130 de 2.093

  • 5

  • 1

Puede que sean dos de los temas de los que más se habla en las redes sociales en este momento: la actualidad política y el inminente estreno de 'Drag Race España'. Ambas temáticas han convergido recientemente a raíz de un vídeo viral protagonizado por una de las concursantes oficiales de la primera edición del programa de Atresplayer Premium: Killer Queen. La madrileña sorprendía con un discurso de carácter político pronunciado en una de sus actuaciones.

Killer Queen, concursante de 'Drag Race España'

Killer Queen, concursante de 'Drag Race España'

Con motivo de las elecciones a la Comunidad de Madrid, Killer Queen aprovechaba un descanso entre sus actuaciones en un local de la capital para lanzar un mensaje de concienciación, pidiendo la participación y el voto para los partidos que defendieran los derechos de las personas LGTBI. Uno de los asistentes interrumpía el discurso de la drag queen con un sonoro: "¡Deja de politizar!", lo que originó una respuesta de la concursante de 'Drag Race España' que ya ha sido compartida por miles de personas.

"¿Me dices que deje de politizar? El drag es política, cariño", respondía la artista, provocando los vítores de la sala. "Si el drag no fuera política, a día de hoy, seguiríamos metidos en armarios con un triángulo rosa", decía en relación a la marca que se usaba en el nazismo para señalar a los presos LGTBI. "Sin las personas trans, que tan señaladas son a día de hoy, las personas racializadas y las personas LGTBI que lucharon en su momento y se politizaron, aún estaríamos en el armario. Si no os gusta el drag político, no vengáis a mis shows", zanjaba entre aplausos.

¿Quién será la primera superestrella drag de España?

El pasado 26 de abril, eran desveladas, tras meses de espera, las reinas participantes en la primera edición de 'Drag Race España', que se estrenará en Atresplayer Premium durante el mes de mayo. Algunas de ellas, como Pupi Poisson o la propia Killer Queen, ya eran reconocidas por parte del público por su presencia en programas de televisión o en las redes sociales. Otras, como Arantxa Castilla-La Mancha o Sagittaria, despertaban el furor de la audiencia pese a ser menos conocidas. Conociendo ya a las diez participantes, ¿quién logrará llevarse la corona a casa?

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series