Notificaciones

3.178

'Drag Race España': Todo lo que tienes que saber antes de empezar a ver el programa: historia, mecánica...

La versión española de 'RuPaul's Drag Race' se estrena próximamente en Atresplayer Premium, pero, ¿qué es lo que tienes que saber antes de adentrarte en el universo 'Drag Race'?

Dani Valero 17 de abril 2021

La primera edición de 'Drag Race España' está más cerca que nunca. Durante los últimos días, Atresplayer Premium ha comenzado a lanzar algunos de los vídeos promocionales del programa, en los que podemos ver las siluetas de las concursantes, así como a su presentadora, Supremme de Luxe, paseando por las calles de Madrid, presumiendo de peluca, tacones y vestidazos.

La llegada del formato a España se produce unos 12 años después del estreno de la primera edición de 'RuPaul's Drag Race', el programa que dio pistoletazo de salida a todo el universo mediático que ha creado la famosa drag queen RuPaul. En este talent show, diversas drag queens deben competir para tratar de lograr llevarse a casa una corona, un jugoso cheque y el título de "próxima superestrella drag", pero, ¿cómo funciona exactamente esta competición y cómo se consigue el ansiado premio?

En una nueva entrega de 'Shan-té', realizamos un breve resumen del recorrido e historia del formato (con sus respectivos spin-offs y versiones internacionales) y explicamos cómo funciona la mecánica: desde cómo se producen las expulsiones y el formato "lipsync for your life" a los distintos tipos de retos que esperamos ver en la versión española: de costura, de moda, de comedia, de actuación, de imitación... ¡Aquí tienes todo lo necesario para iniciarte en el universo 'Drag Race'!

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 

Vídeos relacionados y recomendados