FormulaTV
Última hora VOX suspende sus negociaciones con Guardiola

TODA UNA VIDA

'El caballero de los Siete Reinos' aspira a ser la 'Boyhood' de 'Juego de Tronos': "Quiero volver en 10 años"

El showrunner de la precuela, Ira Parker, saca a relucir sus ambiciosos planes y arroja luz sobre la hoja de ruta de George R.R. Martin.

'El caballero de los Siete Reinos' aspira a ser la 'Boyhood' de 'Juego de Tronos': "Quiero volver en 10 años"
©HBO
Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 19 Enero 2026 13:22 (hace 13 horas)

Serie relacionada

El caballero de los Siete Reinos

El caballero de los Siete Reinos

A Knight of the Seven Kingdoms: The Hedge Night

2026 - Act

Estados Unidos 1 temporada 6 capítulos

DramaFantasía

Popularidad: #125 de 3.691 Ranking El caballero de los Siete Reinos

El universo de 'Canción de hielo y fuego' destaca por su profundidad y por su vasta extensión, tanto en lo relativo a los personajes como a la construcción del mundo. Gracias a esos ingredientes, 'Juego de Tronos' se erigió como una de las series más populares y aclamadas de todos los tiempos y, de hecho, su historia seguirá escribiéndose sobre el papel cuando se publique 'Vientos de invierno'. Por su parte, 'La Casa del Dragón' ha servido para expandir o reinterpretar los eventos recogidos en 'Fuego y Sangre' y la recién estrenada 'El caballero de los Siete Reinos' ha trasladado a la pantalla los cuentos de Dunk y Egg.

En el caso de este último spin-off, que ha visto la luz el 19 de enero en HBO Max, la fuente de inspiración es la saga de novelas cortas que arrancó en 1998 con 'El caballero errante' y avanzó en 2003 y 2010 con 'La espada leal' y 'El caballero misterioso', respectivamente. La primera temporada, creada por Martin junto al showrunner Ira Parker, se ha centrado en el primero de esos libros, mientras que la segunda, que ya se está grabando, cubrirá el siguiente, pero eso no significa que el final esté próximo al quedar tan solo otra novela breve en el aire.

Peter Claffey y Daniel Ings en 'El caballero de los Siete Reinos'
Peter Claffey y Daniel Ings en 'El caballero de los Siete Reinos'

Recientemente, Martin confirmó que está escribiendo otras dos novelas que tendrán lugar en Invernalia y las Tierras de los Ríos. Así pues, Parker y su equipo podrían contar con material de sobra para producir muchas más temporadas. De hecho, el guionista y productor ha sorprendido al desvelar a Variety que los planes de Martin irían mucho más allá: "He visto el plan para 12, 13, 14 o quizá 15 de estas novelas cortas".

No obstante, todo está supeditado a la recepción por parte del público y, evidentemente, al desempeño como escritor de Martin. En cualquier caso, Parker ahonda en la visión del autor original: "Los libros que George tiene planeados siguen a Dunk y Egg a lo largo de sus vidas al completo. He bromeado sobre esto con HBO, aunque me han mirado extrañados, pero me encantaría hacer tres, cuatro o cinco temporadas con Egg de niño y después volver en cinco o diez años y hacer unas cuantas más".

Dexter Sol Ansell como Egg en 'El caballero de los Siete Reinos'
Dexter Sol Ansell como Egg en 'El caballero de los Siete Reinos'

Momentos de una vida

Al fin y al cabo, 'El caballero de los Siete Reinos', al igual que las tres novelas, presenta a Egg cuando es apenas un niño, pero su verdadera identidad daría juego para más... o muchísimo más, según Parker. "Después volvería en otros cinco o diez años y llegaría hasta el final de su vida, al estilo de Linklater", explica el showrunner, haciendo referencia al cineasta detrás de 'Boyhood', la laureada cinta grabada en doce años.

"La idea de seguir a dos personas en un viaje durante sus vidas... es algo que no he visto mucho", añade Parker, que confía plenamente en el desarrollo de Dexter Sol Ansell como actor: "Crecerá junto al personaje, tiene que hacerse mayor. Afortunadamente, no todo se sustenta en que tenga una voz aguda y graciosa. Entendemos que es importante ahora mismo, pero evolucionará y seguirá siendo divertido".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series