Programa relacionado
Popularidad: #293 de 2.166
Escaleto, un rostro muy reconocido y querido por los seguidores del universo 'Sálvame', estuvo un tiempo alejado de la televisión para luchar contra un cáncer. Su ausencia afectó sobremanera a la audiencia de 'Ni que fuéramos', donde todos los días preguntaban por él. Tres meses después de regresar al plató de Ten, el profesional ha pasado a ser subdirector de 'La familia de la tele' en Televisión Española.
El pasado martes 3 de junio, el periodista concedió una entrevista a 'Tribuna Valladolid'. En ella, el actual subdirector del formato que ocupa una de las franjas de La 1, contaba cómo se están sintiendo tanto él como el resto del equipo en esta "nueva" aventura de La Osa Producciones.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
A lo largo de la entrevista Escaleto hace referencia a lo especiales que fueron tanto 'Sálvame' como 'Ni que fuéramos Shhh' para él y todo lo que le enseñaron para poder estar asumiendo la situación con el programa actual. "Todo lo que sé de televisión lo aprendí en 'Sálvame'. Hice todo lo que se puede hacer en un programa. (...) Ahora, en 'La familia de la tele' estoy viviendo un cambio brutal. Hemos vuelto a la televisión a lo grande y no está siendo un camino fácil. Hay que acostumbrarse de nuevo".
"No me dejo influenciar", afirma el subdirector del programa respecto a las críticas que reciben. Además explica que está centrando al completo en hacer bien su trabajo: "Hay un gran sector que nos mira con lupa y que celebra cada equivocación que tenemos. Pero mi día a día es tan intenso que no me deja hacer otra cosa que centrarme en mi mismo y en hacer bien mi tarea".
Por supuesto, durante la entrevista se mencionaron las bajas audiencias y las dificultades que está teniendo 'La familia de la tele' para poder adaptarse tanto a la cadena como a su horario de emisión, que ha sido ya modificado en varias ocasiones. "Este es un programa que todavía se está adaptando. Estamos viviendo muchos reajustes. No hay un día igual que otro", admitía Escaleto sobre cómo es la rutina y el día a día del programa.

Por último, habla de manera esperanzadora sobre el margen de mejora del programa, que aún se encuentra en periodo de adaptación tras su primer mes de emisión: "Cuando no obtienes la audiencia esperas, reflexionas y te preguntas el porqué. Como no tenemos, todavía, la fórmula, no la hemos aplicado. Quizá necesitemos tiempo para engrasar nuestra maquinaria y que este producto funcione. Los comienzos siempre son complicados. Nosotros nos estamos adaptando".
¿De qué más habló 'Escaleto' durante la etrevista?
El vallisoletano no solo habló de 'La familia de la tele' durante la entrevista, sino que también se sinceró respecto al cáncer que le mantuvo apartado de 'Ni que fuéramos Shhh' durante unos meses. "Me diagnosticaron el cáncer en junio del año pasado y tuve que dejar el programa en el que trabajaba durante unos meses. Cuando regresé y lo conté lo hice porque hubiese sido muy raro volver sin decir nada. (...) Además, la audiencia estaba preguntando por mi ausencia, y nosotros nos debemos a los televidentes", afirmaba respecto a su situación y el porqué decidió hacerlo público.