FormulaTV

ESPECIAL

Qué esperar de 'And Just Like That', el regreso de 'Sexo en Nueva York'

Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Cynthia Nixon volverán a ser Carrie, Charlotte y Miranda en uno de los regresos más esperados.

Qué esperar de 'And Just Like That', el regreso de 'Sexo en Nueva York'
Por Azucena PereiraPublicado: Martes 6 Abril 2021 10:00

El 6 de junio de 1998 vimos por primera vez a Carrie Bradshaw, protagonista de 'Sexo en Nueva York', a la que dio vida la actriz Sarah Jessica Parker. Durante seis temporadas acompañamos a esta escritora, buscadora de tendencias y amante de la moda en su día a día en la ciudad de Nueva York junto con sus tres amigas: Charlotte York (Kristin Davis), Miranda Hobbes (Cynthia Nixon) y Samantha Jones (Kim Cattrall). Con sus respectivas formas de ser y particularidades, formaron un sólido grupo de amistad que nos regaló momentos inolvidables en los que no faltaron temas como el amor, el sexo o la maternidad.

Las protagonistas de 'Sexo en Nueva York'

Las protagonistas de 'Sexo en Nueva York'

La ficción tuvo una excelente acogida por parte del público, convirtiéndose con el paso de los años en un clásico de la televisión. De hecho, el éxito fue tal que la serie saltó de la pequeña pantalla al cine con dos largometrajes, "Sexo en Nueva York: La película" y "Sexo en Nueva York 2". Asimismo, en el año 2013, la historia contó con una precuela para televisión, titulada 'The Carrie Diaries', que narra la adolescencia de la joven Bradshaw durante su época de instituto.

Diecisiete años después del final de la ficción original, sus protagonistas se volverán a reunir para protagonizar 'And Just Like That...', una nueva serie de televisión que nos mostrará cómo son las vidas de Carrie, Charlotte y Miranda en la actualidad. Ha pasado mucho tiempo desde que nos despedimos de ellas, por lo que son varias las preguntas que nos hacemos sobre cómo han vivido durante todos estos años y cómo están afrontando los cambios sociales, políticos e incluso cómo se han adaptado a las novedades tecnológicas y a la pandemia. Por todos estos motivos, desde FormulaTV queremos analizar qué podemos esperar de 'And Just Like That', el esperado regreso de 'Sexo en Nueva York'.

1 Una amistad que todavía perdure

Miranda, Samantha, Charlotte y Carrie en 'Sexo en Nueva York'

Miranda, Samantha, Charlotte y Carrie en 'Sexo en Nueva York'

La base de 'Sexo en Nueva York' era la amistad que unía a las cuatro protagonistas. A través de sus continuas quedadas fuimos conociendo los problemas, aspiraciones y anhelos de cada una de ellas. Nos mostraron el significado de la amistad sin tapujos, representada de una manera honesta con sus ventajas y desventajas. A través de sus conversaciones nos enseñaron lo que era poder hablar de todo tipo de temas con personas que te comprenden, apoyan y aconsejan cuando más lo necesitas, sin importar la gravedad de aquello que te perturba.

Así pues, con sus más y sus menos, Carrie, Charlotte, Samantha y Miranda nos demostraron que la verdadera amistad existe y esta puede superar todo tipo de obstáculos. Este retrato de los lazos que unen a los cuatro protagonistas es parte de la esencia de la serie y algo que esperamos continuar viendo. Queremos acompañarlas de nuevo cuando quedan a tomar un cóctel, cuando piden asesoramiento de compras o cuando un brunch se convierte en el momento perfecto para hablar de todo un poco. Queremos seguir viendo cómo, a pesar de los años, siguen demostrándose ese mismo respeto, amor y comprensión de mujeres adultas que entienden el sentido de una amistad sana.

2 La vida a los cincuenta

Las cuatro amigas reunidas en 'Sexo en Nueva York'

Las cuatro amigas reunidas en 'Sexo en Nueva York'

El ser humano pasa por diferentes etapas a lo largo de su vida, vinculadas esencialmente a su edad. Cuando conocimos a Carrie, Charlotte y Miranda eran treintañeras que sabían que tenían toda la vida por delante para seguir cumpliendo sus sueños y objetivos. En 'And Just Like That' ya tendrán cincuenta años, por lo que es probable que se encuentren en un momento distinto, tanto a nivel personal como profesional. No obstante, esperamos que conserven su espíritu y que la edad no sea un impedimento para que continúen viviendo como siempre han querido, disfrutando del sexo sin complejos, de sus trabajos soñados, de la amistad, de sus pasiones y de todos los placeres de la vida.

En este sentido, otro de los aspectos que más interés genera es conocer cómo afrontan la maternidad de hijos adolescentes. En 'Sexo en Nueva York' fuimos testigos del inesperado embarazo de Miranda y de todas las dudas que pasaron por su cabeza cuando descubrió la buena nueva. Finalmente aceptó seguir adelante con el embarazo, vimos todo el proceso hasta el momento de dar a luz y la crianza de su hijo durante los primeros años. Algo similar sucedió con Charlotte, aunque en su caso debido a las dificultades con las que se encontró para cumplir su sueño de ser madre. Ahora esos niños se habrán convertido en adolescentes cercanos a la vida adulta, por lo que están en un momento de la maternidad muy diferente.

3 La continuación de sus vidas amorosas

Carrie y Mr. Big en 'Sexo en Nueva York'

Carrie y Mr. Big en 'Sexo en Nueva York'

Las vidas amorosas de las protagonistas de 'Sexo en Nueva York' eran de lo más intensas y emocionantes. Cada una vivía y entendía el amor de una forma distinta. Por ejemplo, charlotte era más tradicional, romántica y dulce, mientras que Miranda buscaba una relación madura y honesta y Samantha era más de disfrutar del sexo y de amarse a ella misma. No obstante, todas sintieron en algún momento que su corazón estaba ocupado. Entre las relaciones más recordadas se encuentra la de Carrie y Mr. Big, su amor verdadero. Sin embargo, ya sabemos que Chris Noth, el actor encargado de interpretar dicho personaje, no estará en el regreso. Lo mismo sucede con David Eigenberg, responsable de encarnar a Steve Brady, la pareja más solida que tuvo Miranda y que tampoco estará presente.

El sexo sin censura, atrevido y pasional era otro de los rasgos que caracterizaba a la serie, sobre todo si se trataba de Samantha. Aunque todas tuvieron sus momentos tórridos y calientes, el personaje de Kim Cattrall fue el que vivió de forma más intensa se sexualidad, aprovechando cada ocasión que tenía para dejarse llevar y dar rienda suelta a la pasión. No sabemos si las tres protagonistas que continuarán en 'And Just Like That' habrán conseguido alcanzar la estabilidad en sus vidas amorosas ni cómo seguirán viviendo el sexo a los cincuenta, un tema que esperamos se aborde tal y como se hacía en la original.

4 La ciudad de Nueva York en la actualidad

Las protagonistas de 'Sexo en Nueva York' de paseo por la ciudad

Las protagonistas de 'Sexo en Nueva York' de paseo por la ciudad

Todos recordamos el apartamento de Carrie, ese habitáculo situado en Manhattan en el que tantas horas pasó escribiendo delante de su ordenador, en el que atesoraba sus modelitos y en el que recibió a sus amistades y conquistas amorosas. Los escenarios como este estaban perfectamente integrados en el estilo de la serie y la ciudad de Nueva York se convirtió en un personaje más de la ficción. Sus calles, establecimientos y parques formaban parte de la ambientación urbanita tan característica y que nos hizo querer viajar hasta la Gran Manzana para visitar todos esos lugares que rebosaban vida, lujo y alegría.

En la actualidad la situación ha cambiado drásticamente debido a la crisis sanitaria. Muchos países se han visto muy afectados por las consecuencias de la pandemia y la ciudad de Nueva York ha sido una de las que más ha sufrido de Estados Unidos, especialmente al comienzo. Si 'And Just Like That' pretende seguir siendo fiel a la realidad, deberá mostrar todas estas circunstancias y enseñar cómo ha afectado la pandemia a la vida de los neoyorkinos en general y de las protagonistas de la ficción en particular

5 El impacto de las redes sociales

Kim Cattrall, Jessica Sarah Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis en 'Sexo en Nueva York'

Kim Cattrall, Jessica Sarah Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis en 'Sexo en Nueva York'

La evolución tecnológica nos ha permitido pasar de los teléfonos móviles que solo servían para realizar llamadas a poder disfrutar de los smartphones, dispositivos mucho más sofisticados y con todo tipo de prestaciones. Teniendo en cuenta que Carrie estaba obsesionada con las tendencias y siempre intentaba estar a la última, lo más normal sería que en 'And Just Like That' tuviese un iPhone o similar como herramienta indispensable en su día a día. Por no olvidarnos del ordenador portátil, otro básico para nuestra escritora favorita.

Asimismo, en los inicios de 'Sexo en Nueva York' e incluso en su recta final, las redes sociales todavía no tenían la presencia e importancia que sí que tienen en la actualidad. Twitter, Instagram, Whatsapp o Tik Tok son algunas de las aplicaciones y herramientas más utilizadas, sobre todo cuando uno de tus objetivos es estar al tanto de las tendencias. En el caso de Carrie y de sus amigas el foco de atención se centra en saber si también se han visto embaucadas por las redes sociales o si, por el contrario, rechazan exponer sus vidas tan abiertamente. ¿Se habrá convertido Carrie en una influencer con millones de seguidores? ¿Tendrán un grupo de Whatsapp para hacer planes y compartir memes?

6 ¿Cómo se justificará la ausencia de Samantha?

Carrie (Sarah Jessica Parker) y Samantha (Kim Cattrall) en 'Sexo en Nueva York'

Carrie (Sarah Jessica Parker) y Samantha (Kim Cattrall) en 'Sexo en Nueva York'

La novedad más llamativa de los nuevos capítulos será la ausencia de Samantha. Kim Cattrall siempre se ha mostrado reacia a retomar su personaje, principalmente por los desencuentros y la mala relación que se rumorea que tiene con su compañera de reparto Jessica Parker. De hecho, hace unos años estaba planeada una tercera película, proyecto que no llegó a ningún lado debido a la negativa de Cattrall. Desde entonces, muchos de los seguidores de la mítica ficción soñaban con la posibilidad de volver a ver en la pantalla a las cuatro protagonistas, deseo que solo se cumplirá en cierto modo.

Llegados a este punto, ahora todas las dudas se centran en cómo van a justificar la ausencia de uno de los personajes principales. Sería inverosímil que simplemente hicieran como que Samantha nunca ha existido cuando tuvo tanta importancia en las vidas de Carrie, Charlotte y Miranda, por lo que los guionistas deberán explicar de forma creíble por qué no sigue acompañando a sus amigas. Su mudanza a otra ciudad, la ruptura de la amistad o incluso su muerte podrían ser algunas de las razones más factibles.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series