FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

AÑO DE TRANSICIÓN

Así será el 2021 de HBO España, con los regresos de 'Euphoria' y 'Sexo en Nueva York' en el horizonte

La plataforma de streaming avanza los títulos que llegarán a lo largo de los próximos meses, tanto originales como licenciados.

Así será el 2021 de HBO España, con los regresos de 'Euphoria' y 'Sexo en Nueva York' en el horizonte
Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 18 Febrero 2021 13:38

2021 será un año clave para HBO en España. Tras un 2020 marcado por la pandemia de coronavirus, que alteró los planes de la plataforma con respecto a numerosos lanzamientos, el año que ahora nos ocupa se sigue antojando incierto, pero la compañía estadounidense ha querido arrojar unas cuantas certezas, en forma de títulos confirmados, a los que nos podremos aferrar durante los próximos meses.

Entre las ficciones resaltadas no nos encontramos con grandes sorpresas, pero al menos se proporciona un nutrido listado de series que nos mantendrán entretenidos a lo largo del año. No obstante, no se aporta más información acerca de la transformación de HBO España en HBO Max, que tendrá lugar en la segunda mitad del año, y cuyas consecuencias en términos de catálogo y tarifa siguen siendo un misterio.

Kate Winslet en 'Mare of Easttown'

Kate Winslet en 'Mare of Easttown'

Un año tranquilo para la producción local

Los estrenos de 'El pionero' y 'Foodie Love' en 2019 sirvieron como umbral de los ambiciosos planes de HBO para la producción propia en España. En 2020 se confirmaron esas intenciones con la llegada de 'En casa', 'Por H o por B' y, sobre todo, de 'Patria' y '30 monedas'. Sin embargo, ninguna de esas ficciones ha sido renovada por ahora, planteando un futuro un tanto árido en este departamento

En esta tesitura, los dos oasis reservados para 2021 son la ya estrenada docuserie 'Vitals' y la dramedia 'Todo lo otro', creada por Abril Zamora. Y si expandimos un poco la perspectiva y nos fijamos en el resto de producciones de HBO Europe, hay un abanico de propuestas formado por la danesa 'Kamikaze', la docuserie sueca 'Reza, obedece, mata (Knutby)' (4 de abril) y las noruegas 'Bienvenidos a Utmark' (18 de abril) y 'Beforeigners (Los visitantes)', que lanzará próximamente su segunda entrega.

'The Nevers', la fantasía victoriana creada por Joss Whedon

'The Nevers', la fantasía victoriana creada por Joss Whedon

Repertorio de novedades y regresos

El desembarco de HBO Max en España provocará la comunión definitiva entre las producciones originales de la propia HBO, que ya cuentan con un prestigio contrastado, y las de Max, que están tratando de abrirse hueco con un tono diferente. Por lo tanto, a lo largo de 2021 se irá mezclando el estreno de las nuevas series de ambas marcas. En el bando de HBO se encuentran la fantástica 'The Nevers' y la miniserie 'Mare of Easttown', que llegan en abril; el remake de "Secretos de un matrimonio", protagonizado por Jessica Chastain y Oscar Isaac; la comedia 'The White Lotus', ambientada en un resort tropical; el reboot de 'En terapia', previsto para mayo, cuyo elenco está liderado por Uzo Aduba ; la película 'Oslo', con Andrew Scott y Ruth Wilson; y la docuserie 'Allen v. Farrow', que llega el 22 de febrero.

En cuanto al surtido de nuevos Max Originals, habrá tres propuestas muy llamativas: el reboot de 'Gossip Girl', desarrollado por uno de los responsables de la serie original; la también adolescente 'Genera+ion' (11 de marzo), que enfrenta a unos liberados jóvenes a las mentalidades más conservadoras; y 'Starstruck', que toma como protagonista a una millennial que trata de subsistir en Londres. Además, el 18 de marzo estará disponible 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder', el nuevo montaje de la película de 2017.

Hunter Schafer y Zendaya en 'Euphoria'

Hunter Schafer y Zendaya en 'Euphoria'

Una veintena de regresos a la vista

En el terreno de los superhéroes también destaca el lanzamiento de 'Superman & Lois', la nueva serie de The CW, el 24 de febrero. Mientras que en el apartado de los regresos nos encontramos con 18 producciones que irán llegando en los meses venideros: la cuarta temporada de 'The Handmaid's Tale', la tercera de 'Succession', la quinta de 'Insecure', la tercera de 'Britannia', la quinta de 'Better Things', la segunda de 'Auga seca', la undécima de 'Curb Your Enthusiasm', la segunda de 'A Black Lady Sketch Show', la tercera de 'Manifest', la segunda de 'Betty', la cuarta de 'Snowfall' (25 de febrero), la segunda de 'Love Life', la tercera de 'Mayans MC', la segunda de 'Bendita paciencia', la sexta de 'Supergirl', la tercera de 'Doom Patrol', la segunda de 'Stargirl' y la tercera de 'Pose'.

Todas esas producciones están confirmadas para 2021, lo cual no significa que no vayamos a ver más estrenos este año. De una manera más ambigua, HBO España ha confirmado que la segunda temporada de 'Euphoria' y el regreso de 'Sexo en Nueva York', titulado 'And just like that', están "en el horizonte". Por lo tanto, dependiendo de la agilidad de sus desarrollos podrían llegar o no antes de 2022. En todo caso, la que seguro que no aterrizará hasta el año que viene es 'House of the Dragon', la precuela de 'Juego de Tronos', que está preparándose para arrancar su rodaje.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series