Notificaciones

DIRECTOS A LA ACADEMIA

Estos son los 16 concursantes de 'OT 2020'

Los participantes de la edición forman parte de la treintena de candidatos que se dieron a conocer a finales de noviembre, de los cuales dos se quedan a las puertas de la Academia.

Beatriz Prieto Domingo 12 Enero 2020 22:17

Casi trece meses después de que Famous se convirtiera en el ganador de 'OT 2018', la nueva edición del talent show de Televisión Española, 'OT 2020' ha aterrizado en la noche del domingo 12 de enero. Una edición de nuevo con Roberto Leal al frente y que se inauguró con un total de dieciocho concursantes de los treinta candidatos que alcanzaron el casting final que se dio a conocer a finales de noviembre.

Roberto Leal, presentador de 'OT 2020'

Roberto Leal, presentador de 'OT 2020'

Durante la gala, de los dieciocho posibles concursantes, dos de ellos se quedarán a las puertas de la Academia, en una edición en la que no habrá número máximo de nominados. Además, cambian por completo los privilegios del favorito de la semana, dado que se elimina la inmunidad y podrá ser nominado, aunque contará con otros privilegios, como escoger el repertorio, salvar a un compañero directamente o cantar en solitario. Unos cambios a los que se une también el hecho de que las actuaciones grupales también serán sometidas a examen y a los que tendrán que enfrentarse la nueva tanda de concursantes del talent show que se ha ido dando a conocer a lo largo de la Gala 0.

1 Nick

Nick, concursante de 'OT 2020'

Nick, concursante de 'OT 2020'

Nicolás Martínez llega al talent show de Televisión Española desde Sant Cugat del Vallès (Barcelona), a los diecinueve años de edad para aportar muy buena vibración, diversión, entretenimiento y amor. Su vocación por la música se remonta a sus trece años de edad, momento desde el cual ha aprendido a tocar la guitarra. Gran fan de Emma Watson y de la saga de "Harry Potter", este concursante se identifica mucho con el protagonista y se define como una persona loca, cariñosa e hiperactiva, cuyo principal referente en el mundo de la música es Justin Bieber. Nick fue el encargado de estrenar el escenario de 'OT 2020' durante la Gala 0, con una versión lenta de "Wrecking Ball", de Miley Cyrus.

2 Maialen

Maialen, concursante de 'OT 2020'

Maialen, concursante de 'OT 2020'

Procedente de Pamplona, Maialen Gurbindo recibió la buena noticia de parte de su novio y cuenta con el nombre artístico Chica Sobresalto. A sus 25 años, sueña con dedicarse a la música para vivir haciendo lo que más le gusta, cantar y componer, sin depender de otros trabajos como al que ahora mismo se dedica, como parte de una empresa de limpieza especializada en centros educativos. Una oportunidad que espera conseguir gracias a su ingreso en 'OT 2020'. Además, esta concursante se define como una mujer intensa, desordenada y amante de los perros, cuya personalidad queda bien definida por la canción "Semilla en la tierra", Carlos Chaouen, "porque es intensita, como yo". La concursante se estrenó en segundo lugar en la Gala 0, con su interpretación de "Nuestra canción" de Monsieur Periné y Vicente García.

3 Eli

Eli, concursante de 'OT 2020'

Eli, concursante de 'OT 2020'

De nombre completo Eliane Sánchez, esta concursante recibió la buena noticia de su ingreso y llega desde Las Palmas de Gran Canarias y a sus diecinueve años de edad es compositora y se identifica con los géneros R&B y el rap, además de estar definida por un estilo muy marcado y personal. Aunque estudió artes escénicas y un ciclo superior, abandonó dicha faceta para volcarse en la música, su pasión y vía de escape desde niña. Una dedicación gracias a la cual publicó a principios de noviembre su canción "Bajo cero", a través de Youtube. Eli se define como una persona especial y feliz, adjetivos a los que añade "locura", en una vida que identifica con 'Friends', dado especialmente lo mucho que le gusta disfrutar de la compañía de sus amigos. Eli se estrenó en la Gala 0 del talent show con una potente interpretación de "Mustang Sally" de Wilson Pickett.

4 Nía

Nía, concursante de 'OT 2020'

Nía, concursante de 'OT 2020'

Natural de Las Palmas de Gran Canaria, Nia Correia ingresa en la Academia de 'OT 2020' a los 25 años, con una considerable experiencia sobre los escenarios. A lo largo de tres años, esta concursante formó parte del reparto del musical "El Rey León" en Madrid y, actualmente, trabaja en Ibiza. Correia se define como una persona risueña, tímida y, sobre todo, muy despistada, para quien 'La que se avecina' sería la ficción ideal para representar su vida, "porque me pasan cosas surrealistas". En la Gala 0, Nía se estrenó con una colorida y animada interpretación de "I Like It", de Cardi B, Bad Bunny & J Balvin, con la que convenció al jurado para convertirla en la primera concursante confirmada del talent show.

5 Bruno

Bruno, concursante de 'OT 2020'

Bruno, concursante de 'OT 2020'

Nacido e Uruguay y residente en Madrid, Bruno Carrasco, de 25 años, lleva desde los tres en el mundo de la música gracias al hecho de que su padre es profesor de percusión. Su gran pasión por este arte lo llevó a estudiar música y percusión en la Escuela de Música Creativa y actualmente trabaja en una compañía de artes escénicas donde se encarga de tocar instrumentos de percusión hechos con material reciclado. Un concursante que se define como un hombre trabajador, alegre y distraído, para quien la letra de la canción "Save myself", de Ed Sheeran, "me identifica mucho como persona". Bruno subió al escenario del talent show en la Gala 0 para defender su entrada en la Academia con "Believer", de Imagine Dragons.

6 Rafa

Rafa, concursante de 'OT 2020'

Rafa, concursante de 'OT 2020'

A sus 23 años, Rafa Romera, nacido en Córdoba, lleva muchos años residiendo en Málaga, donde estudia Arte Dramático y forma parte de un grupo de nombre Morango, de flamenco fusión. Compositor de sus propias letras, este concursante toca el ukelele y se define como un hombre alegre, cariñoso y cabezón. Además, a la hora de hablar del talent show, Rafa lo describe como "un cúmulo de sensaciones buenas que te enseña cosas para manejar la voz como uno quiera y siga siendo personal", algo que espera que le sirva mucho, dada su condición de autodidacta. Su primera actuación en 'OT 2020' fue con la canción "Mi primer día", de Aslándticos.

7 Ariadna

Ariadna, concursante de 'OT 2020'

Ariadna, concursante de 'OT 2020'

Una de las concursantes más jóvenes del talent show al ingresar con 18 años de edad, Ariadna Tortosa procede de Barcelona y, además de cantar, toca el piano de forma autodidacta y ha grabado varias maquetas. Esta concursantes ha estudiado Maquillaje y estética y se mudó a Madrid con el objetivo de ganarse la vida con la música, su gran pasión, por la que ha dejado todo para dedicarse a cantar. "La serie de mi vida todavía no está inventada", bromeó la concursante en un vídeo grabado por el equipo del talent show en el que se daba a conocer y donde se definía como impulsiva para hacer cosas, "para hablar, ni de coña"; sincera y cuadro. Para cumplir su sueño de ingresar en la Academia, Ariadna se defendió con una potente versión de "Por la boca vive el pez", de Fito & Fitipaldis. Durante su primera actuación en 'OT 2020', Valery interpretó una potente versión de "Titanium", canción de David Guetta.

8 Gèrard

Gèrard, concursante de 'OT 2020'

Gèrard, concursante de 'OT 2020'

Procedente de Ceuta pero residente en Sevilla, Gèrard Rodríguez estudia guitarra clásica en un Grado superior a sus diecinueve años de edad y forma parte de un grupo musical. De voz muy suave, este concursantes se presentó a la fase de casting del talent show con uno de sus temas originales, en una apuesta por ingresar a 'OT 2020' que finalmente ha superado. Una meta en la que se mostró especialmente interesado en aprender a controlar el uso de la voz y evitar daños que le impidan seguir adelante con su pasión por la música. Además, Gèrard se define con un hombre amable, humorista y creativo, para quien su canción "Memories of a trouble", sobre un viaje para desconectar, define perfectamente su vida. Para defender su ingreso en 'OT 2020' en la Gala 0, Gèrard apostó por "The Last Time", de Keane.

9 Eva

Eva, concursante de 'OT 2020'

Eva, concursante de 'OT 2020'

Eva Barreiro, coruñesa de diecinueve años de edad, se declara fan del rock y la música de los 80. Esta concursante es estudiante de Arte dramático en Vigo y desde muy pequeña ha sido una amante de todos los tipos de arte, entre los que destaca cantar y bailar. Barreiro se define como una mujer rara, expresiva y alegre, sin temor a hacer el ridículo, aunque sí tiene fobia a las marionetas, además de apuntar a Will Smith como su gran amor platónico. En cuanto a la canción que mejor la definiría, Eva se decantó por dos: "Human Nature", de Michael Jackson y "I Wanna Dance With Somebody", de Whitney Houston. Con el fin de ingresar en la Academia, Eva fue pura energía con "Let's Twist Again" de Chubby Checker.

10 Flavio

Flavio, concursante de 'OT 2020'

Flavio, concursante de 'OT 2020'

Procedente de Murcia, se incorpora a 'OT 2020' Flavio Fernández, de diecinueve años, un concursante con un timbre muy particular y con formación musical: ha sido estudiante del Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal, con el piano como su instrumento predilecto, en una disciplina en la que ha estado estudiando desde los ocho años de edad. Durante uno de sus vídeos de presentación, Flavio se describió como una persona humilde y amable, además de empática. Además, el concursante confesó que identificaba su vida con la serie 'Friends', mientras que sus crush serían Selena Gomez, Jorja Smith y Haley Reinhart. En la Gala 0, Flavio defendió su ingreso en la Academia con "Your Man", de Josh Turner.

11 Anaju

Anaju, concursante de 'OT 2020'

Anaju, concursante de 'OT 2020'

Nacida en Alcañiz (Teruel), Ana Julieta Caliava ingresa en 'OT 2020' a los 25 años de edad, bajo el nombre de Anaju, como llaman sus amigos. Diseñadora gráfica de profesión, esta concursante reconoce que la música siempre ha formado parte de su vida y toca la guitarra, el piano y el ukelele. Además, ha estudiado canto desde la niñez y forma parte del coro de su universidad. Anaju se define como una mujer impulsiva, risueña y un poco loca, para quien la canción "You've got the love", de Florence The Machine, la definiría a la perfección, al igual que ve en la serie 'Cómo conocí a vuestra madre' un reflejo de su vida, "porque tiene drama, tiene risa, tiene un poco de 'imbecilidad'". En su primera actuación en el escenario de 'OT 2020', Anaju defendió su entrada en el talent con "Catalina", tema original de Manuel Vallejo.

12 Hugo

Hugo, concursante de 'OT 2020'

Hugo, concursante de 'OT 2020'

A sus diecinueve años de edad, Hugo Cobo, procedente de Córdoba, es una persona muy inquieta, faceta por la que confesó que, en la primera parte del casting, "canté muy mal porque estaba temblando", y que además se define como humilde, risueño y leal. Con la música como parte fundamental de su vida "desde que me levanto hasta que me acuesto", este concursante se dedica a trabajar en una empresa familiar de su abuelo y, al mismo tiempo, estudia Mecánica. Gran fan de Ariana Grande, Cobo espera de su paso por 'OT 2020' que le ayude a formarse como artista y le dé tablas para adentrarse en el mundo de la música, donde quiere continuar con un estilo personal entre pop y flamenco. Para ingresar en 'OT 2020', Hugo apostó por "Lobos", canción de Leiva.

13 Anne

Anne, concursante de 'OT 2020'

Anne, concursante de 'OT 2020'

Concursante más joven de la edición con sus dieciocho años de edad, Anne Lukin procede de Pamplona y ha estudiado violín, chelo, canto y ballet, además de que ha formado parte de varios coros. La concursante, amante de la música y de la moda de los 80, se define como una persona valiente, impulsiva y diferente, a la que le gusta mucho hablar de cualquier tema. "Tengo mala leche, pero no lo parece", declaró Anne, entre risas, frente a las cámaras del talent show, antes de confirmarse su participación en la Gala 0, en un vídeo en el que también reconoció su animadversión a los pies, además de confesar estar enamorada de Chris Hemsworth y Zendaya. Un cita inicial de la edición de 'OT 2020' en la que Anne se estrenó con una dulce versión de la famosa versión de "Moon River".

14 Javy

Javy, concursante de 'OT 2020'

Javy, concursante de 'OT 2020'

Amigo de Jesús y procedente de Barbate (Cádiz), Javy Ramírez aterriza en 'OT 2020' a los 21 años, con la música como su gran dedicación en la vida, motivo por el cual aprendió a tocar la guitarra de forma autodidacta y pasa gran parte de su tiempo componiendo. Un concursante que se define como creativo, divertido y torpe, adjetivo del que asegura que "soy la persona más torpe del mundo entero", y que espera de su ingreso en el talent show de Televisión Española aprender sobre técnica vocal y mejorar en su faceta como compositor. Además, Javy identifica su forma de ser como la canción "Happy", de Pharrel Williams y apunta a Aitana Ocaña como uno de sus crush entre los famosos. Con el fin de ingresar en la Academia, Javy interpretó "Contigo", canción original de Joaquín Sabina en su versión interpretada por Alejandro Sanz.

15 Jesús Rendón

Jesús, concursante de 'OT 2020'

Jesús, concursante de 'OT 2020'

Con 24 años de edad, Jesús Rendón llega a 'OT 2020' junto a su compañero Javy, desde Cádiz, lugar en el que su madre lo implicó desde niño en el mundo de las chirigotas. Este concursante forma parte de un grupo, con el que actúa interpretando versiones de flamenco pop en cualquier tipo de evento, y el baile también forma parte de sus grandes pasiones, junto a la música, con el break dance como estilo preferente. Rendón se define como un hombre empático, simpático y apático, cuyos principales crush entre los famosos serían David Broncano, el futbolista Joaquín y Leonardo DiCaprio. Durante la Gala 0, Jesús se estrenó con "Vengo Venenoso" de Antonio Carmona, para luchar por ingresar en la Academia.

16 Samantha

Samantha, concursante de 'OT 2020'

Samantha, concursante de 'OT 2020'

Procedente de Beniarrés (Alicante), Samantha Gilabert se une a la lista de concursantes de 'OT 2020' con 25 años y experiencia profesional en el mundo de la música, dado que forma parte del grupo musical Cactus, en el que canta en valenciano y con el que sacó su primer disco, "Gossa-te-la", hace dos meses. Además, esta concursante también trabaja como guía turística y, desde que nació, tiene hipoacusia neurosensorial, afección por la que tiene una pérdida auditiva del 60% por la que ha de utilizar audífonos y gracias a la cual es capaz de leer los labios con facilidad. Samantha se define a sí misma como empanada y "payasa en plan guay", además de bromear con el hecho de que se considera "un poco lenta". Para su primer salto al escenario en el talent show, Samantha se decantó por cantar "Que tinguem sort" de Lluís Llach, con el objetivo de conseguir su ingreso en la Academia.

Bonus Los expulsados en la Gala 0

Adrián Acuña

Adrián, concursante de 'OT 2020'

Adrián, concursante de 'OT 2020'

De 23 años de edad y procedente de Mallorca, Adrián Acuña, marinero con experiencia en cuidar barcos entre otras tareas, declaró en la fase final del casting que, de ingresar en 'OT 2020', tendría un problema porque lo echarían del "trabajo que ama, pero me arriesgaría". Acuña se define como un hombre generoso, cariñoso y introvertido, cuyo mayor miedo es hacer el ridículo en público. Un temor que Adrián espera poder quitarse de encima a lo largo del talent show, al que ingresa sin experiencia con la expectativa de formarse profesionalmente, tras una dedicación a la música en la que siempre ha versionado las canciones a su manera. Durante la Gala 0, Acuña defendió su ingreso en el talent show con "Me Rehúso" de Danny Ocean.

Valery

Valery, concursante de 'OT 2020'

Valery, concursante de 'OT 2020'

De origen colombiano, Valery Gómez llegó a España con tan solo cinco años y reside desde entonces en Barcelona. Esta concursante se suma al talent show a los 22 años, tras abandonar su hogar a una edad muy temprana para comenzar una carrera musical en la que se incluye su trabajo en una orquesta y sus múltiples lugares de residencia, como China o Alemania, para desarrollar su pasión por la música. Declarada vegetariana, Valery es admiradora de Jessie J, cuya canción "Price Tag" definiría muy bien su personalidad desde su punto de vista, y se describe como una mujer extrovertida, muy pasional y loca. Para la Gala 0, Valery se subió al escenario con "Titanium, de David Guetta.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Cómo ver 'OT 2020' desde el extranjero: Guía para seguir el programa de TVE fuera de EspañaCómo ver 'OT 2020' desde el extranjero: Guía para seguir el programa de TVE fuera de España