Notificaciones

¿HOMENAJE?

La familia de La Veneno se defiende de las acusaciones de transfobia: "Nos pedía que le llamásemos Joselito"

La madre y los hermanos de Cristina Ortiz reaparecieron en 'Sálvame' con motivo del cuarto aniversario de su muerte.

Redacción Martes 10 Noviembre 2020 09:32

Aprovechando el creciente interés en torno a la figura de La Veneno, motivado por la serie de los Javis para Atresplayer Premium, 'Sálvame' dedicó buena parte de este lunes 9 de noviembre al cuarto aniversario de su muerte. La madre y los hermanos de Cristina Ortiz reaparecieron ante las cámaras con el objetivo de rendirle homenaje y exigir que se reabra la investigación de su muerte, si bien se acabaron viendo obligados a defenderse de las acusaciones de maltrato y transfobia que se han vertido sobre ellos en las últimas semanas.

Fue Trini, hermana de La Veneno, la que se vio más contra las cuerdas, ya que conectó en directo con el plató moderado por Jorge Javier Vázquez. Tras visionar varios vídeos en los que repasaban los momentos más duros de la familia, la mujer estallaba: "Alguien ha hecho una burla de mi madre porque todavía llama a mi hermano Joselito". Lo cierto es que en todo momento se refirieron a Cristina en masculino y por el nombre que le dieron al nacer, en lugar de por la identidad que ella misma eligió. Una decisión que, en pleno 2020, no debería ser tan difícil de aceptar.

Trini, hermana de La Veneno, se enfrenta a Miguel Frigenti en 'Sálvame'

Trini, hermana de La Veneno, se enfrenta a Miguel Frigenti en 'Sálvame'

"Todos en la familia le llamamos Joselito. Él decía que para la familia era Joselito", se defendía Trini, protestando por el cáliz que estaba tomando lo que se suponía que era un homenaje. En plató, sin embargo, Miguel Frigenti estallaba: "Si es un homenaje estaría muy bien que trataras a tu hermana como hermana porque era una mujer, era Cristina". "No le has conocido", espetaba la mujer al otro lado de la conexión, pidiendo respeto y explicando que "si decimos Cristina es por respeto a esos fans que nos ponen verdes".

"¿Yo, que soy lesbiana, voy a tener algo porque sea mujer?"

Según Trini, Cristina siempre trató de hacer entender a la familia que lo que ocurría en televisión era un espectáculo, el show de La Veneno, y que en casa seguía siendo Joselito. "Eso os lo decía porque buscaba vuestra aceptación", le reprochaba Frigenti, que no cesaba en defender la memoria de la estrella televisiva de los 90: "Tu hermana era una mujer: era Cristina. Es un pensamiento súper egoísta. Lo que mató en parte a Cristina fue el abandono de su familia".

"¿Tú crees que yo, que soy lesbiana, voy a tener algo porque sea hombre o mujer?", continuaba Trini, ayudada por Jorge Javier Vázquez, que coincidía en que cada familia puede tener sus propios "códigos internos". "A mi madre le dolió que saliese en 'Esta noche cruzamos el Mississippi' diciendo que era prostituta, pero no que era mujer", agregó la hermana. Intentando salir al paso de la mala imagen que se han ganado tras el estreno de 'Veneno', Trini recordó episodios en casa junto a Cristina en los que llegó a alabar su espectacular transformación física.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Mujer' es lo más visto de la noche y lidera la noche junto a 'Idol Kids' con sendos 17,3%'Mujer' es lo más visto de la noche y lidera la noche junto a 'Idol Kids' con sendos 17,3%