Notificaciones
ÚLTIMA HORA: El Príncipe Andrés se retira de los actos oficiales por el Caso Epstein

#YONOLOHARÍA

Los famosos critican el comentario de Fran Rivera sobre el caso IVECO: "Eres el espejo público del machismo"

Daniel Guzmán, Pablo Chiapella o Anabel Alonso han sido algunos de los rostros conocidos que han condenado las palabras del torero.

Redacción Jueves 30 Mayo 2019 11:24

Las polémicas palabras de Fran Rivera han levantado todo tipo de críticas. El torero afirmaba en 'Espejo público', programa donde es tertuliano, que "los hombres no son capaces de tener un vídeo así y no enseñarlo", en relación al vídeo sexual de una trabajadora de IVECO difundido entre sus propios compañeros, lo que terminó con el suicido de la mujer por no soportar la situación.

Fran Rivera, en una foto de archivo

Fran Rivera, en una foto de archivo

Además, el torero añadía a sus palabras que "hay una máxima" que siempre le dice a su hija: "No se pueden mandar vídeos de este tipo", lo que empeoraba las palabras anteriormente dichas y entraba directamente en un discurso que culpabiliza a la víctima. Aunque el torero intentó matizar sus declaraciones, argumentando que era consciente de que la mujer "no es culpable", sino "una víctima, terminó por rematar su rectificación con un alegato que incurría, de nuevo, en el mismo error anterior, camuflar a los culpables: "A todas las niñas, a todas las mujeres, por favor, que no manden vídeos de este tipo".

Es por ello, que decenas de personalidades públicas han querido manifestarse a través de las redes sociales, para criticar las palabras del torero y la permisividad del programa. También se desató un hastag, #yonoloharía, en una clara alusión al pensamiento de Rivera de que un hombre, por el mero hecho de ser hombre, haría algo así.

Las reacciones de los televisivos

Las reacciones de los políticos

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La confesión sexual de Cayetana Guillén Cuervo en 'La resistencia': "Irene Larra no baja al pilón"La confesión sexual de Cayetana Guillén Cuervo en 'La resistencia': "Irene Larra no baja al pilón"