La Fiscalía ha solicitado a la jueza que instruye la macrocausa sobre la preparación del referéndum del 1-O en Cataluña que añada el delito de organización criminal a 28 de los 30 imputados, entre los que se encuentran los directores de TV3 y Catalunya Ràdio, Vicent Sanchis y Saül Gordillo. Ambos fueron procesados el pasado 9 de abril por un delito de desobediencia.

El ministerio público ha presentado un escrito en el juzgado de instrucción número 143, el mismo que investiga las responsabilidades que hay detrás de la organización del referéndum y la posterior declaración de independencia de la comunidad, para que se añada nuevos cargos a los ya procesados responsables de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, que suma a la presidenta de la CCMA, Núria LLorach, a los dos nombres anteriores.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Según el texto, al que ha tenido acceso el diario El Mundo, los directivos habrían actuado "de forma concertada y permanente en el tiempo y con la finalidad de conseguir por vías delictivas la secesión de la comunidad autónoma de Cataluña del reino de España mediante su aportación individual y jerarquizada", lo que incurre en el delito previsto en el artículo 570 bis 1 del Código Penal.
Ampliación al cargo de desobediencia
Vicent Sanchis y Saül Gordillo fueron llamados a declarar en calidad de investigados el pasado mes de diciembre de 2018. Junto a ellos, se citó a 40 altos cargos de la comunidad, de los cuales 30 fueron procesados por delitos de malversación, desobediencia, falsedad documental, revelación de secretos y prevaricación. De hecho, el ministerio público ha solicitado que se extienda también el delito de desobediencia a otros nombres ya imputados por el delito de malversación de caudales públicos.