FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

INVESTIGACIÓN

La Fiscalía detecta "accesos indebidos" a los expedientes de Rocío Carrasco tras la emisión de su docuserie

Los imputados leyeron el caso sin autorización tras el estreno de los primeros capítulos.

La Fiscalía detecta "accesos indebidos" a los expedientes de Rocío Carrasco tras la emisión de su docuserie©Mediaset
Por Paula Robaina GonzálezPublicado: Sábado 5 Junio 2021 12:20

La Fiscalía ha investigado a nueve funcionarios por acceso ilícito a los documentos del caso de violencia de género de Rocío Carrasco. La protagonista del documental ya denunció en este ciertas irregularidades de la Justicia que la perjudicaron y, ahora, la Consellería de Justicia de la Comunitat Valenciana ha puesto otra sobre la mesa. Supuestamente, una docena de funcionarios han sido registrados en el sistema de vigilancia de víctimas de violencia machista.

La Fiscalía investiga el acceso indebido al caso de Rocío Carrasco

La Fiscalía investiga el acceso indebido al caso de Rocío Carrasco

Según informaba El país, habría sido fácil identificar quiénes accedieron a la información del caso, ya que a este sistema solo pueden entrar muy pocas personas, como miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o personas de la Administración de Justicia. Además, cada vez que alguien accede a esta información, queda registrado. La fecha de estas consultas es del 22 de marzo de 2021, un día después de que se emitieran los primeros capítulos.

Posteriormente, se descubriría que los funcionarios de Valencia, Alicante y Castellón que ojearon el caso no tenían ningún tipo de relación ni estuvieron implicados en el caso de Rocío Carrasco. A estos trabajadores se les habría abierto un expediente y se les habría apartado temporalmente de su trabajo con víctimas de violencia machista, siendo destinados mientras tanto a otros servicios.

No habría delito en el caso ocurrido en Alicante

En el caso de la Fiscalía de Alicante, según ha informado EFE, ha determinado que no ha habido ningún delito por parte de la trabajadora que consultó el caso de la hija de Rocío Jurado allí. Según la Fiscalía, la funcionaria consultó el caso después de atender la llamada de una mujer que aseguraba haberse sentido identificada con el testimonio de Carrasco, por lo que se ha determinado que no hubo prejuicio.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series