FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

FOX renueva 'Call Me Kat' y cancela 'Prodigal Son'

La cadena ha encargado también la comedia 'Pivoting' y los dramas 'The Cleaning Lady', 'Monarch', 'The Big Leap', 'Our Kind of People' y 'This County'.

FOX renueva 'Call Me Kat' y cancela 'Prodigal Son'
Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 11 Mayo 2021 01:50

Se empieza a notar el olor a upfronts y, como viene siendo habitual en los últimos años, las cadenas aprovechan la semana previa a la presentación de sus parrillas de la temporada 2021-2022 para anunciar las renovaciones y cancelaciones que queden pendientes. En este caso ha sido Fox la se ha pronunciado sobre el futuro de dos de sus ficciones: 'Prodigal Son' y 'Call Me Kat' .

Mayim Bialik en 'Call Me Kat' y Tom Payne y Michael Sheen en 'Prodigal Son'

Mayim Bialik en 'Call Me Kat' y Tom Payne y Michael Sheen en 'Prodigal Son'

Por un lado, la cadena ha anunciado la cancelación de 'Prodigal Son' tras dos temporadas. El peculiar thriller policiaco con Michael Sheen y Tom Payne interpretando respectivamente a un conocido asesino en serie y un perfilador criminal que, a la postre, son padre e hijo, no tendrá nuevos episodios, por lo que el final de temporada, que se emitirá el próximo 18 de mayo, finalmente también servirá de final de serie. No sabemos si los responsables de la serie eran conscientes de ello cuando lo rodaron, así que bien podría ser que se tratase de un final abierto que, en principio, no tendrán la oportunidad de cerrar jamás.

Según fuentes cercanas a la ficción, ha sido una decisión complicada para la cadena porque estaban satisfechos con la serie en sí, pero sus datos de audiencia son tan bajos que en ningún caso se podría justificar la renovación. La segunda temporada tiene un promedio de poco más de 2 millones de espectadores, lo que supone un descenso de un 38% respecto a la temporada anterior, y ni siquiera los fichajes de Catherine Zeta-Jones y Alan Cumming han conseguido atraer la atención del público.

Una sitcom de regusto clásico

En el lado opuesto está 'Call Me Kat', que ha sido renovada por una segunda temporada. La comedia multicámara protagonizada por Mayim Bialik, que es una adaptación bastante libre de la comedia británica 'Miranda', finalizó su primera temporada el pasado 25 de marzo como la comedia nueva más vista empatada con 'Young Rock' de NBC con un promedio de 5,7 millones de espectadores, por lo que la renovación era tan solo una cuestión de tiempo.

'Call Me Kat', que cambiará de showrunner la próxima temporada, se convierte así en la primera renovación de la cadena de una serie de acción en vivo, es decir, que no sea de animación. La ex-actriz de 'The Big Bang Theory' interpreta en la ficción a Kat, una mujer con una carrera de éxito como profesora de matemáticas que, cuando su padre fallece, decide abandonarlo todo y abrir un café de gatos. El reparto lo completan Swoosie Kurtz, Cheyenne Jackson, Leslie Jones, Kyla Pratt y Julian Gan.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Famosos relacionados

Top Series