FormulaTV
Última hora España se retira de Eurovisión

ENTREVISTA

Fran Ramírez ('¡Vaya fama!'): "Si la gente se quiere enfadar, lo hará, pero nuestra intención es pasarlo bien"

Después de varios trabajos como reportero y redactor, salta a Telecinco como presentador de los fines de semana.

Fran Ramírez ('¡Vaya fama!'): "Si la gente se quiere enfadar, lo hará, pero nuestra intención es pasarlo bien"
©Mediaset España
Por Sandra Alcaide BarrónPublicado: Domingo 14 Septiembre 2025 09:26

Programa relacionado

¡Vaya fama!

¡Vaya fama!

¡Vaya fama!

2025 - Act

España

Magazine Entretenimiento Corazón

Fran Ramírez ha hecho su reciente salto como presentador en la televisión nacional con '¡Vaya fama!', acompañado de Cristina Lasvignes. Este formato de Telecinco apuesta por comentar la actualidad del corazón y cuenta con unas figuras llamadas "famosetes" que se situarán en su escaparate de la fama, en el lado bueno o malo, dependiendo de sus últimos actos.

Tras su paso por la televisión aragonesa como presentador y colaborador, además de participar en 'Por fin' de Onda Cero junto a Jaime Cantizano, también estuvo colaborando en la primera etapa de 'Mañaneros 360'. Finalmente, el presentador se embarca en su primera oportunidad en Telecinco junto a colaboradores de éxito como Carmen Borrego o Alejandra Rubio.

Cristina Lasvignes y Fran Ramírez en la presentación de '¡Vaya fama!'
Cristina Lasvignes y Fran Ramírez en la presentación de '¡Vaya fama!'

Fran, cuéntanos esta sorpresa maravillosa de la vida. ¿Cómo ha sido todo?

Supercontento, superagradecido, feliz, porque es que lo digo todo el rato, pero es que es verdad. Cuando me dicen que va a ser un programa de corazón divertido, pues esas son las dos cosas que me gustan: pasárnoslo bien y contar las cosas de manera diferente y divertida, y el salseo, que la verdad es que me gusta, que es lo que vamos a hacer.

Mucha gente tiene recuerdo tuyo de 'Mañaneros', de hacer cosas muy creativas. ¿Vas a poder hacer este tipo de cosas en el programa?

En 'Mañaneros' hacíamos mucho teatrillo también, que creo que aquí no, pero el tono es bastante parecido en el sentido de amable, de estar divertidos... Creo que es un programa que va a permitir jugar, que es lo que a mí me gusta de la tele. Al final la tele es diversión y más en fin de semana, al mediodía.

Yo soy un poco más gamberro y Cristina es más buena

El programa tiene un punto así de acting, ¿no? Aparece Cristina Lasvignes como poli bueno y tú como poli malo.

Bueno, no es acting, es un poco así, yo creo que ni Cris es tan buena, ni yo soy tan malo, pero es verdad que tenemos un poco esas dos personalidades, ¿no? Pero no es actuado en realidad, somos así, yo soy un poco más gamberro y ella es más buena.

¿Cómo es el reto de pasar de reportero a presentador en la televisión nacional?

Estoy emocionado y agradecido. Yo había presentado en Aragón en Televisión y he hecho programas de todo tipo, y esta es la primera vez, efectivamente, que me enfrento a presentar a nivel nacional, y pues es un reto, pero divertido. Al final es un género que he trabajado mucho, que es el corazón, y es un tono que me encaja. De hecho se hizo un casting, y yo salí de ahí supercontento, dije: "pues bueno, si no me cogen, yo he hecho lo que yo sé hacer y lo que yo soy, entonces ya está". Si a ellos también les ha parecido bien, pues perfecto, ha habido match.

¿Cómo fue ese proceso de casting? ¿Cómo sucedió?

A mí me llaman y me dejan flipando, simplemente con la llamada de ir a Mediaset para hacer un casting de un programa. Y como me dijeron que querían hacer un programa divertido, tal, que seas tú. Yo pensé: "bueno, pues divertido, pues yo tiro". Y lo bueno que tuvo un poco para mí el casting es que como yo pensaba que no me iban a coger, fui como totalmente relajado a ser lo que yo era. Yo decía que era una oportunidad muy guay. Me habían dicho nombres que había en el casting y pensé que era complicadita la cosa. Pero al final, genial que le gustara, claro, yo superfeliz y agradecido.

Fran Ramírez en la rueda de prensa de '¡Vaya fama!'
Fran Ramírez en la rueda de prensa de '¡Vaya fama!'

¿Qué expectativas tienes con el programa de aquí al futuro?

Va a estar muy bien, o sea, la prensa rosa siempre interesa, también hay rachas, depende de los famosos, depende de las tramas que ellos tengan, pero como la intención del programa es generar tramas, buscar y escarbar y no quedarnos en comentar las revistas o comentar lo que está pasando en otros lados, nos vamos a encargar de que vaya superbien y de que tengamos muchísimo tiempo sin fines de semana, bueno.

Me dijeron algunos nombres del casting y pensé que la cosa estaba complicada

¿Cómo definirías este programa?

No es nuestra intención para nada herir a nadie, simplemente es quitarle hierro al asunto, tomárnoslo como divertido, con ironía, pues un poco esa cosa que tiene el corazón cuando tú quedas con tus amigos y te vas a un bar y comentas: "Oye, ¿has visto lo que le ha pasado al Kiko Rivera?", "oye, que se ha separado, no sé quién". Comentas sin tensión, pues esa es un poco nuestra intención, aunque efectivamente vamos a tener también a algunos de los protagonistas de las tramas, van a ser colaboradores, porque va a pasar, claro, va a pasar. Entonces ellos van a vivir cómo es en primera persona, pero nuestra intención es con rollo y con risas. A veces si la gente se quiere enfadar, pues se enfadará, pero nuestra intención es contarlo de manera digna, es el fin de semana del mediodía y lo queremos pasar bien.

¿Qué cantidad de guion tiene el programa y qué posibilidad de improvisar tenéis?

Tiene mucha posibilidad de improvisar, que eso es lo que también me divierte y me pone la emoción por dentro porque al final es un programa en el que están los colaboradores todo el rato en plató. Entonces, obviamente, los colaboradores no tienen nada de guion y vamos a ver por dónde tiran.

¿Tienes algún famoso fetiche que haya sido tu favorito desde siempre?

Claro, es que a mí el mundo de las Campos, en realidad, me gusta. De ahí yo me quedo con Terelu porque me flipa esa dualidad que tiene entre personaje y profesional, que puede alternar las dos cosas. Con Montoya también me he divertido mucho en 'La isla de las tentaciones' y 'Supervivientes' y feliz de que parezca que vuelve para quedarse. Pero yo, no sé, también me va a rachas, que es un poco de lo que va el programa, de que hay temporadas que te cae muy bien un famoso y es encantador y buena fama y es el mejor del mundo, y de repente hace algo que te cambia y es lo que tiene esa cosa de ser personaje público. Y luego, al contrario, a ninguno le tengo manía. Hay algunos que a veces me dan pereza, que digo: "hijo, otra vez, otra vez con esta historia".

¿Qué actitud crees que tiene que llevar un famoso cuando le coloquéis en la balda de la mala fama?

Que haga propósito de enmienda, que reflexione un poco de por qué los espectadores en su casa han considerado que se está portando mal o que está teniendo una mala actitud, que igual también les ayudamos a reflexionar a ellos. A ver, al final, pues es un monigote que estamos colocando en la estantería, esperamos que nadie luego nos espere a la salida.

Todos los que hemos trabajado en la tele trabajamos en programas que duran un tiempo, se acaban y luego vienen otros, no hay programas eternos

Venís recogiendo el testigo de 'Socialité' que acabó hace un mes. ¿Esto os genera presión?

En realidad no, te diría que no, es un programa diferente, no tengo presión. Todos los que hemos trabajado en la tele trabajamos en programas que duran un tiempo, se acaban y luego vienen otros, o sea, programas eternos no hay ninguno y hay que hacer programas.

¿Has recibido algún consejo de algún compañero de televisión o de antiguos presentadores de 'Socialité'?

El consejo que me da todo el mundo, que es difícil de llevar a cabo, o fácil, es "sé tú". Y bueno, vale, normalmente lo soy, vale, pues seré yo. Pero no, la verdad es que todo el mundo y todos los compañeros se han alegrado un montón.

Fran Ramírez en 'Por fin' de Onda Cero
Fran Ramírez en 'Por fin' de Onda Cero

¿Qué te ha dicho Jaime Cantizano?

Súper, supercontento. Jaime, bueno, genial este tiempo que he estado allí con él en Onda Cero.

¿Quién es tu presentador referente?

A mí me gusta mucho Jesús Calleja. Calleja me gusta muchísimo porque le habla igual a todo el mundo, da igual que tenga a Elsa Pataky y a Chris Hemsworth allí, duchándose en una cascada en el Himalaya, les hace buenas preguntas. Además, se los mete a todos en el bolsillo. Y me gusta mucho eso, que no se achanta ante el superfamoso, la superestrella, y cuando tiene de repente a un famoso que podemos considerar no tan importante, le habla de la misma manera.

Todo el mundo hablaba maravillas de Cristina y creo que ha habido match

¿Cristina y tú os conocíais de antes?

No nos conocíamos, nos hemos conocido esta semana y todo el mundo me hablaba maravillas de ella, y ella cuando nos conocimos me dijo: "todo el mundo me hablaba maravillas de ti". Nos hemos conocido y, de momento, pinta muy bien. Yo creo que ha habido match también ahí.

Hay muchos presentadores que luego con los años han saltado a los realities. ¿Te ves concursando, por ejemplo, en 'Supervivientes'?

Me daría mucho apuro dormir en la playa con la humedad todo el rato, pero bueno, son supervalientes porque yo luego me levanto de mal humor, no tienen café, pero si me garantizan el café y una esterilla... Con Calleja, por ejemplo, iría encantado, incluso detrás. Si no me quiere entrevistar, yo me quedo detrás escuchándolo.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series