FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

OPINIONES CRUZADAS

La vacunación de la Gallina Caponata enfrenta a políticos de Estados Unidos por la seguridad de las vacunas

Joe Biden se mostró satisfecho con la campaña dedicada a concienciar sobre la importancia de las vacunas.

La vacunación de la Gallina Caponata enfrenta a políticos de Estados Unidos por la seguridad de las vacunas©HBO
Por Isabel Gómez RodríguezPublicado: Lunes 8 Noviembre 2021 19:37

Serie relacionada

Barrio Sésamo

Barrio Sésamo

1969 - Act

Estados Unidos 52 temporadas 4591 capítulos

Comedia

8,4

Popularidad: #1.449 de 3.453 Ranking Barrio Sésamo

  • 267

  • 1

La vacunación sigue generando polémica, esta vez en Estados Unidos, donde ha provocado un gran revuelo. Actualmente siguen existiendo campañas que animan a los ciudadanos a vacunarse contra la Covid-19. Una peculiar iniciativa ha contado con un personaje emblemático infantil, la Gallina Caponata, lo que ha provocado el descontento de algunas personas.

La gallina Caponata, en 'Barrio Sésamo'

La gallina Caponata, en 'Barrio Sésamo'

El pájaro amarillo de 'Barrio Sésamo' compartió en su perfil de Twitter un mensaje: "Hoy he recibido la vacuna COVID-19. Me duele un poco el ala, pero le dará a mi cuerpo un impulso protector adicional que me mantendrá sana a mí y a los demás". Dichas palabras enfadaron a varias personas, que acusaron a CNN de "manipular" a los más jóvenes. La cadena estadounidense es la encargada de promover dicha campaña que tiene como función concienciar a los más pequeños del poder de las vacunas.

Asimismo, Ted Cruz, senador republicano, se mostró descontento y señaló que se trataba de "propaganda del Gobierno para los niños de cinco años". Por el contrario, Joe Biden aplaudió el gesto y, celebrando su decisión, comentó: "Bien por ti. Vacunarse es la mejor manera de mantener a todo el vecindario a salvo". La primera semana de noviembre, el país americano aprobó la vacunación de menores de 12 años, por lo que proyectos como este podrían animar a los más pequeños a vacunarse.

Los ataques de los republicanos

Aunque el gesto ha sido alabado por parte del sector republicano que confía en las vacunas, otro segmento del mismo la ha criticado con fiereza. Este ha sido el caso de Robby Starbuck, quien se postula para el Gobierno y ha tratado de sacar a colación que vacunarse no es seguro, pese a estar probado que sí: "5 días después... *La Gallina Caponata publica una foto desde la cama del hospital* 'Hola niños, he tenido un pequeño ataque al corazón pero es muy raro. Lo volvería a hacer todo de nuevo y no puedo esperar a tener mi refuerzo shfndnnd' (sic)".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series