Las nominaciones de la sexta gala de 'GH Dúo 3' estuvieron marcadas por la estrategia del grupo liderado por Miguel Frigenti. Lo cierto es que esto funcionó, pues se las apañaron para que tres de ese mismo grupo estuvieran con uno solo del contrario, en aquella ocasión Dani Santos, que acabó siendo el expulsado de la noche. Por tanto, todo apuntaba a que seguirían el mismo patrón de cara a la séptima gala.
En esta ocasión, 'GH Dúo' les había preparado unas nominaciones algo diferentes. Comenzaba la etapa del concurso en el que la nominación era individual, por lo que ya les anunció Carlos Sobera que tenían que empezar a mirar por su propio concurso. El presentador les pedía que hicieran dos grupos de tres personas, de modo que los dos que quedaran descolgados estarían nominados de manera directa. Romina Malaspina y Miguel Frigenti se quedaban solos y por tanto eran los primeros nominados.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Óscar Landa explicaba a Sobera que habían dejado fuera a Frigenti y Romina para que saliera el mayor número posible de concursantes de su grupo y así no dividir el voto. Maica Benedicto añadía que habían hablado con los otros sobre hacer una nominación amistosa, pero que como les habían mostrado su interés en hacer estrategia, habían decidido retomar el plan original. "Nadie ha dicho que ser estratega sea malo", corregía Marieta Díaz. "No criticamos la estrategia, es lícita. Le dije a Óscar que habían hecho una estrategia de puta madre y que tontos nosotros de no hacerla".
"Marieta ya ha estado en dos realities. Si no sabe que a 'Gran hermano' se viene a jugar... No me creo ese papel de inocente", atacaba Miguel Frigenti. "Cambiáis realidades, cambiáis opiniones (...) Todo lo que nosotros hacemos lo cambiáis al revés. Nosotros lo hemos hecho como el culo al convivir más que jugar, y vosotros lo habéis hecho de puta madre. Me ha parecido perfecto", se sinceraba la finalista de 'Supervivientes 2024'.

La siguiente parte de las nominaciones suponía que los concursantes restantes formaran un grupo de cinco nominados, por lo que el que se quedara solo se sumaba a la lista. Marieta no se lo pensaba y se quedaba quieta, asegurando que ya había dicho desde un principio que ella se quería someter a la audiencia. En el último agrupamiento, Maica se quedaba sola, por lo que ella era la cuarta y última nominada de la noche.
La decisión de Óscar
Sin embargo, todavía quedaba una carta que jugar. Óscar había ganado el poder del intercambio en el juego de las bolas, por lo que debía sacar a una persona de la lista y meter a otra. Manteniendo la estrategia de su equipo, el vasco optaba por librar a Marieta y nominar a María Sánchez: "Marieta, al margen de todo, me cae bien y María 'La jerezana' es claro y patente que no la soporto".