FormulaTV

AL LIDERAZGO

'Grand Prix': Yepes vence a Brión en la segunda entrega, tras un ajustadísimo y emocionante duelo

La localidad manchega ascendió a lo más alto de la clasificación general, mientras que los gallegos quedaron en tercer lugar.

'Grand Prix': Yepes vence a Brión en la segunda entrega, tras un ajustadísimo y emocionante duelo©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 1 Agosto 2023 01:08

Programa relacionado

Grand Prix

Grand Prix

Grand Prix

1995 - Act

España

Concursos

4,1

5 críticas

Popularidad: #161 de 2.092

  • 73

  • 6

El segundo programa del regreso del 'Grand Prix' enfrentó la noche del lunes 31 de julio a las localidades de Brión y Yepes, de Galicia y Castilla-La Mancha, respectivamente. Con el apoyo de Carolina Iglesias y Goyo Jiménez como padrinos, los vecinos de ambos pueblos disputaron juegos nuevos y viejos para tratar de alcanzar la victoria. Un objetivo que lograron los manchegos, después de un ajustadísimo duelo final con "El diccionario".

Aunque Brión empezó con mejor pie que su rival, los toledanos pronto remontaron y ambas localidades protagonizaron un reñido programa. No obstante, en la recta final, los coruñeses se adelantaron de forma notable al conseguir seis puntos de ventaja sobre los veinte de Yepes, tras arrasar en el juego de "Los superbolos" gracias a la fuerza de su capitán y las excelentes indicaciones de Iglesias.

Yepes vence a Brión en el segundo programa del 'Grand Prix'

Yepes vence a Brión en el segundo programa del 'Grand Prix'

Por desgracia, dicha ventaja no sirvió a la hora de enfrentarse al último juego, "El diccionario", en el que los fallos restaban tres puntos, mientras que los aciertos tenían el efecto contrario. Un duelo que se disputaba entre el alcalde, uno de los vecinos de cada pueblo y sus respectivos padrinos, y que no se decidió hasta la última ronda, puesto que ambos equipos empataron en dos de las cuatro que se disputaban. Finalmente, el hecho de que Yepes se marcara todo un pleno, mientras que Brión falló en dos ocasiones, incluido el último turno, otorgó la victoria a los toledanos en un desenlace de infarto.

Aún hay esperanza

Yepes y Brión concluyeron así el programa con 29 y 23 puntos, respectivamente, lo que situaba a la localidad toledana en la cabeza de la clasificación general, al superar los 27 puntos que había acumulado Alfacar en la anterior entrega. Por su parte, Brión se situaba en tercer lugar, por encima de Colmenarejo y sus 19 puntos.

Esto implica que, por el momento, ambos pueblos aún tienen opciones de quedarse entre los primeros cuatro puestos y pasar a las semifinales, a falta de dos programas más. El tercero de ellos, que se emitirá el lunes 7 de agosto, contará con el duelo entre Aguilar de Campoo (Castilla León) y Cervelló (Cataluña), mientras que el último se disputará entre Los Montesinos (Comunidad Valenciana) y Tineo (Asturias), momento en el que se descubrirá cuáles son las cuatro localidades afortunadas.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series