Serie relacionada
Una semana después de arrancar la producción de 'Asuntos internos', TVE vuelve a los despachos con 'Las abogadas', la serie coproducida junto a MOD Producciones ('La Fortuna') y basada en hechos reales. Antes de recibir cobijo en el ente público, el proyecto inició su desarrollo en Movistar Plus+, pero la plataforma acabó descartándolo de sus planes. En su salto a Televisión Española fue bautizada provisionalmente como 'Flores de hierro', pero finalmente, coincidiendo con el pistoletazo de salida de su rodaje, se ha anunciado este nuevo título (más meridiano) y el plantel de protagonistas.
El reparto estará encabezado por Irene Escolar como Manuela Carmena, Elisabet Casanovas como Cristina Almeida, Almudena Pascual como Paca Sauquillo y Paula Usero como Lola González. Todas ellas se enfrentan al desafío de encarnar a personajes reales, letradas que trataron de abrirse paso en la convulsa década de los setenta, cuando España pasó del tardofranquismo a la transición. Entre esas dos realidades, las cuatro protagonistas trataron de defender la libertad y unos valores democráticos hasta entonces lapidados, lo cual las pondría en el punto de mira de los contrarios al progreso.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Dentro del cuarteto principal, la trama se centrará principalmente en Lola González, a quien acompañaremos desde el año 1969. En ese momento, la joven acababa de terminar la carrera de Derecho en Madrid y se disponía a afrontar su carrera con ilusión, pero la muerte de su novio durante un interrogatorio despierta en ella unos ideales que encontrarían respaldo y aliento en Cristina, Manuela y Paca. Desgraciadamente, esas convicciones chocaron con el muro de la ultraderecha, que perpetró en 1977 la matanza de Atocha, un atentado terrorista dirigido a un despacho de abogados laboralistas que dejaría varias víctimas mortales y a heridos graves, entre quienes se encontró González.
Episodio oscuro de la historia
Aquel trágico suceso fue un antes y un después en una España cuya democracia se encontraba en pañales, y TVE se encargará de retratarlo durante los próximos meses. El rodaje de 'Las abogadas', que ha arrancado recientemente, se desplegará hasta diciembre en localizaciones de Madrid, Toledo, Guadalajara, Segovia, Leganés y Hoyo de Manzanares. A cargo de la dirección de los seis episodios se encuentran Juana Macías y Polo Menárguez, que están trabajando a partir de los guiones de Patricia Ferreira, Marta Sánchez, Irene Niubó y Virginia Yagüe. La creadora del proyecto ha sido Ferreira, que lo expandió a partir de un argumento ideado junto a Sánchez.