FormulaTV

SIN VOTOS

La gran duda sobre la descalificación de Israel en Eurovisión 2022: ¿Fue todo un problema de traducción?

Los medios apuntan a diferentes versiones, de modo que no dejan claro el destino de Michael Ben David.

La gran duda sobre la descalificación de Israel en Eurovisión 2022: ¿Fue todo un problema de traducción?©RTVE
Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 14 Mayo 2022 05:26

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2022
8,6

Popularidad: #128 de 1.989

  • 3

  • 3

Estamos a pocas horas de que el Pala Olimpico de Turín viva la Gran Final del Festival de Eurovisión 2022, pero la actualidad no se detiene. Y es que, según ha informado Rai News, Israel habría sido descalificada debido a la conducta inapropiada de su representante, Michael Ben David.

Alessandro Cattelan, Michael Ben David, Laura Pausini y Mika durante la segunda semifinal de Eurovisión 2022

Alessandro Cattelan, Michael Ben David, Laura Pausini y Mika durante la segunda semifinal de Eurovisión 2022

Los hechos sucedieron durante la retransmisión de la segunda semifinal del festival celebrada el pasado jueves. Después de la actuación de We Are Domi, representantes de República Checa, que cerraba el grupo de países candidatos que luchaban por hacerse con un puesto en la gran final, la realización conectó con los presentadores de la gala, Laura Pausini, Mika y Alessandro Cattelan, para dar paso al inicio de las votaciones.

Ben David, visiblemente bebido, con una banderita de Israel en una mano y una copa en la otra, aprovechó ese momento para colocase detrás de los presentadores y bajar las escaleras hasta llegar hasta ellos. Lejos de molestarse ante la inesperada irrupción, el trío de la gala siguió el juego al israelí mientras continuaban con el guión incluso cuando besó a Cattelan en la mejilla después de haberlo intentado, sin éxito, con Pausini.

En la rueda de prensa posterior a la gala, Pausinni, Cattelan y Mika hablaron sobre ello y todos le quitaron hierro al asunto. Para Cattelan "no hubo problema, hasta el beso estuvo bien, es un tipo que estaba para cantar y divertirse, y tal vez se había tomado dos copas, pero realmente no hubo problema", mientras que Pausini catalogó el momento de "alegre y divertido".

La otra versión

Muchos de los eurofans que seguían la retransmisión se quejaron del insólito comportamiento del cantante de "I.M." y le acusaron de buscar protagonismo. Según el citado medio, esto habría llevado a su descalificación, aunque ESCxtra lo achaca todo a un problema con la traducción. Cuando un periodista preguntó si estaba descalificado, Mika aseguró que sí, entendiendo que Israel "no había pasado" de la Semifinal.

ESCxtra ha hablado con representantes de la UER, quienes le han negado que Israel haya sido descalificada y, por tanto, no pueda votar en la Gran Final: "Podemos aclarar que Israel no ha sido descalificado del Festival de la Canción de Eurovisión. [...] Es comprensible que los presentadores malinterpretaran su pregunta y, por lo tanto, por qué esto se ha informado como tal".

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series