Tres años después de que Jedet denunciase haber sido víctima de una agresión sexual en la madrugada de los Premios Feroz 2023, la justicia le ha dado la razón con una sentencia que, tal y como indica ella misma en redes sociales, "pone fin a un proceso que ha marcado profundamente mi vida".
"El Juzgado de lo Penal nº 7 de Zaragoza ha dictado sentencia condenatoria, dando por probados los hechos ocurridos la madrugada del 29 de enero de 2023, tras la gala de los Premios Feroz. Durante todo este tiempo he respetado los tiempos de la justicia y he sostenido un proceso largo, duro y profundamente desgastante", escribía en un comunicado en su Instagram. Así, según las denuncias que salieron a la luz en su día, el productor Javier Pérez Santana, quien fue detenido esa misma noche por tocamientos no consentidos y acoso continuado, ha sido finalmente condenado por agresión sexual.

Movistar Plus+ anuncia la fecha de estreno de 'Por cien millones' y lanza su primer teaser
Amaia Salamanca ('Pura Sangre'): "Lo he pasado mal, porque he tenido que galopar en campo abierto"
'Decomasters': Los robos de los Gemeliers, el pedo de Edu en la cara de Canco y los lloros de Isa Pantoja
Greg Taro (Benidorm Fest 2026): "En el camp de composición nos daban cuatro horas y si no salía, mala suerte"
Asha: "Hay algunos cambios en 'Turista' para adaptar la canción al directo del Benidorm Fest"
Kitai (Benidorm Fest): "Nos perjudica no tocar en directo, necesito el bajo de Fabio y que me tiemble el pecho"
La actriz ha compartido en este escrito cómo le ha afectado a todos los niveles esta situación. "Estos tres años han tenido un impacto real en mi salud mental, en mi trabajo y en mi vida personal. Ha sido una carga constante, una herida abierta que me acompañaba a todas partes", comentaba, dejando claro que entiende por qué muchas mujeres no denuncian.
"Aun así, hoy tengo claro que hacerlo fue necesario. No podemos permitir que quienes cometen delitos contra nosotras queden impunes. Denunciar no es sencillo, pero es una forma de protegernos entre todas y de poner límites donde durante demasiado tiempo no los ha habido", añadía la ganadora de la primera edición de 'Hasta el fin del mundo' junto a Andrea Compton.
En su comunicado, Jedet animaba a "las mujeres de la industria cultural y audiovisual a que alcen la voz ante cualquier situación de abuso o de sobrepaso", señalando que sabe que no es la única mujer que ha vivido algo así. Además, Carmen Jedet aprovechaba para agradecer el apoyo de mucha gente de su entorno, así como a sus abogadas, representante y su psicólogo.

Sin el apoyo de la organización
Sin embargo, la actriz de 'Veneno' no dedica el mismo discurso hacia la organización de los Premios Feroz. "Fue en el contexto de sus premios donde ocurrieron los hechos y fue esa misma organización la que filtró mi nombre a la prensa cuando yo regresaba de Zaragoza a Madrid", recordaba Jedet.
"Desde entonces, no han mostrado ningún interés por mi bienestar ni por cómo estaba atravesando todo esto. Tampoco he vuelto a ser invitada a sus premios, salvo el año posterior a la que acudí a la gala porque mi equipo insistió. Me resulta especialmente doloroso que quienes llenan sus galas de discursos sobre los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI, no hayan sido capaces de aplicar esos valores cuando más falta hacían", terminaba la artista.