FormulaTV

ENTREVISTA

Jesús Vázquez: "Los solteros de 'Para toda la vida' aceptaron porque garantizamos que se cuidaría su imagen"

El dating show intenta buscar a la media naranja de Sheila Martori entre veinte pretendientes compatibles.

Jesús Vázquez: "Los solteros de 'Para toda la vida' aceptaron porque garantizamos que se cuidaría su imagen"©Mediaset España
Por Sergio SorianoPublicado: Lunes 19 Diciembre 2022 10:47

Programa relacionado

Para toda la vida: The Bachelorette

Para toda la vida: The Bachelorette

Para toda la vida: The Bachelorette

2022 - Act

España

Citas Docu-reality Entretenimiento

Mediaset España decidió confiar en Jesús Vázquez como presentador de uno de sus nuevos formatos para encontrar el amor. 'Para toda la vida: The Bachelorette' expone la historia de una mujer que lo ha conseguido todo en la vida, salvo entablar una relación con alguien hasta el punto de querer estar juntos hasta el final. Para conseguirlo, fue necesario ponerla a prueba con veinte pretendientes.

El formato de Warner Bros. ITVP España abrió las puertas de su lujosa mansión a Sheila Martori y Vázquez fue el encargado de guiar sus pasos mientras se los contaba a la audiencia. El presentador nos toma asiento en FormulaTV para concedernos una entrevista y narrar cómo ha sido enfrentarse a este nuevo reto en su carrera y, lo más importante, nos confiesa que se retiraría capitaneando este dating.

Sheila Martori y Jesús Vázquez

Sheila Martori y Jesús Vázquez

Lo primero, ¡enhorabuena por el programa, Jesús!

¡Muchísimas gracias! La verdad es que estamos emocionados con cómo ha quedado el resultado después del trabajazo que nos hemos pegado. Desde el momento que entro yo, hemos estado dos meses, pero Warner estuvo meses, literalmente meses, buscando a la persona adecuada. Eso sí, ¡luego tuvieron que convencerla! Sheila no tiene un perfil televisivo ni pensaba salir en un programa de televisión.

¿Sheila lo tuvo claro desde el principio?

Nosotros buscábamos una persona que no fuera un perfil que quisiera salir en la televisión ni ser conocida. Entonces, claro, cuando la abordas y le dices: "¿Te gustaría participar en esta aventura, tienes pareja, te gustaría intentar encontrarla...?" Claro, te dice: "¿Pero esto va a salir en la tele?". Es difícil. [Risas] Desde ese momento hasta que vimos las imágenes de todo este viaje emocional... Pues nos hemos emocionado al verlo.

Es que era el momento de volver a ver personas frescas y naturales como protagonistas de un formato así...

Exacto, digamos que es un poco la una vuelta al origen. El formato original que comenzó llamándose 'The Bachelor' en Estados Unidos, la primera edición creo que fue en el año 2000 o por ahí... O sea, lleva veintidós años emitiéndose ininterrumpidamente. Primero fue con un chico, es decir, un soltero como ya sabes, y luego empezaron a hacer versiones que también simultáneandolo con chicas.

Bueno, allí han hecho todo. Creo que ya en Estados Unidos se ha contado con prácticamente todas las opciones posibles de encontrar el amor entre personas. ¡Pero luego se exportó y se ha hecho en treinta o cuarenta países! Es un poco la vuelta al amor romántico, después de este formato han salido casi todos los que se han visto luego. Todos los programas de dating nacen de esta idea, pero luego se le ha dado muchas vueltas con famosos.

Jesús Vázquez

Jesús Vázquez

En definitiva, hemos vuelto al origen con una chica que no tenía nada que ver con el mundo de la tele y de la fama. Ella tenía una vida, una profesión, un trabajo, pero no había encontrado el amor todavía. Con este programa, intentamos buscarle en serio a una persona que pudiera convertirse en el amor de su vida, ¡y con esa premisa un poco romántica!

Le hemos dado un toque grande de glamour, de buena producción, de lujo, de alto nivel, de escenarios espectaculares, de casas mansiones increíbles, de viajes por Europa... Todo ello para generar esa especie de historia de amor que el espectador va a ir siguiendo.

Sheila va dejando en el camino cada semana a alguno o algunos

Cuéntanos la premisa de partida.

El primer día se presentan delante de ella veinte chicos compatibles con Sheila. Ahí empieza su aventura porque ya, desde el primer momento, tiene que elegir, descartar a unos cuantos... A partir de ahí, según los va conociendo, pues tiene que ir descubriendo afinidades, más con unos que con otros, y va dejando en el camino alguno o algunos cada semana.

Con ellos irá viviendo experiencias, haciendo actividades, a veces son citas individuales, a veces son citas con unos cuantos... Los hemos tirado de un helicópteros con paracaídas, los hemos montado a caballo, han hecho gincanas, viajaban... El espectador, además de vivir con Sheila la aventura de su vida, cuando se siente a ver el programa después de un largo y duro día digan, dirá: "Qué bonito es esto... No sé si esta chica encontrar el amor, pero da gusto ver este programa". Es un despliegue que yo no veía hacía tiempo y más en estos tiempos de crisis.

Jesús Vázquez

Jesús Vázquez

Si se intenta buscar el amor de verdad, ¿esto no tiene nada que ver con 'Un príncipe para Corina'?

No, ¡pero con todo el respeto! A ver, en algún momento, entre los veinte chicos pero sin buscar el perfil cómico, friki... Buscábamos chicos que en algún momento pudieran ser divertidos, pero no es el objetivo tener perfiles graciosos o extravagantes para rellenar el programa. Todos comparten con ella valores, ilusiones, modos de ver la vida, físicamente son los gustos que Sheila nos describió... Por alguna cosa por otra tienen algo en común con ella.

Sheila venía con algunos problemas personales como todos tenemos, ella no ha tenido buenas experiencias a nivel de sentimental, así en su vida en general, y venía un poco como con una coraza, con el corazón cerrado al amor por las malas experiencias que ella había tenido previas. Digamos que estaba un poco desilusionada y que pensaba que no lo iba a encontrar.

Entonces, ¿Sheila ha encontrado el amor?

No vamos a desvelar hasta el último momento qué es lo que pasa, pero no queremos dar la sensación de que, si uno no encuentra su media naranja, no puede ser feliz.

¡Coño, qué bien hecho está este programa!

Si el programa termina funcionando, ¿te abrirías a una segunda edición que fuera de temática LGTBIQ+?

¿Yo? ¡Vamos! Yo me retiraría haciendo esta marca, primero me gusta mucho el formato. Ya lo conocía de toda la vida porque es un programa que yo he visto. Es que tiene una calidad a nivel de producción, la mansión, cómo cuidan los detalles la edición... Es como para decir: "¡Coño, qué bien hecho está este programa de televisión porque parece una película!".

Yo estoy dispuesto a hacer uno de chico busca chico, chica busca chica o chico busca chico. ¡Y si quieren hacemos uno de poliamor! Se pueden hacer tantas combinaciones como quieras en el fondo... Sheila tiene que ir descartando cualquiera de ellos y le podríamos hacer una versión de encontrarle a él el amor de su vida.

Además es que yo he luchado para que personas del mismo sexo puedan casarse y para que todo el mundo sea libre y tenga derecho a hacer lo que le dé la gana. Yo, finalmente, mi opción y mi elección en la vida ha sido el amor romántico. Llámame antiguo, tradicional... De cada uno depende la elección. Podría haber sido el poliamor o podría haber sido las relaciones abiertas. Yo tengo amigos que que forman parejas de tres que les funcionan y que viven perfectamente.

Jesús Vázquez

Jesús Vázquez

Es muy curioso que los pretendientes están más que alejados del "perfil viceverso" que estábamos acostumbrados... Bueno, ¡y que hay muy pocos sin barba!

¡Lo entiendo porque lo de las barbas es una plaga! En la vida diaria, el ochenta por ciento de los tíos llevan barba, están muy de moda. ¡Yo no me la dejo porque a mí no me termina de gustar! Pero sí, es raro encontrar chicos sin barba hoy en día. Eso sí, en cuanto al perfil, lo quiero dejar muy claro porque yo estuve en la última temporada de 'Mujeres y hombres y viceversa' y aquí me rompo el pecho por el programa.

Los candidatos a conquistar o a ganarse el corazón de Sheila no son para nada el perfil de ningún otro programa. Pasa un poco lo mismo que con ella: son chicos que no estaban en una en una base de datos. Los hemos buscado en otros sitios y la mayoría nunca hubiera aceptado participar en un programa de televisión de estas características. Les hemos garantizado que se va a cuidar su imagen en todo momento. No estamos aquí para hacer show ni crear escándalos. De los que han aceptado, la mayoría no tiene intención de seguir en este mundo o hacer tele. Luego continuarán con sus vidas.

Les hemos garantizado que se va a cuidar y garantizar su imagen

¿Recuerdas que en un primer momento se habló de Adara como protagonista?

No buscábamos en ese mar para pescar, buscábamos océnaos que fuesen un poco vírgenes. Queríamos tener esa frescura esa inocencia, que también lo va a ver el espectador. Es que los chicos se van enamorando de verdad y sus sentimientos, sus emociones, son muy de verdad porque nunca se habían puesto delante una cámara. Todo lo que les nace es muy tierno, es muy emotivo y lloran de verdad. Son gente que no buscaba la fama ni se están preparando para ser personajes.

Tal y como hablas de 'Para toda la vida', me creo que sea el programa en el que te quieras retirar...

Nos hemos ido a Grecia, nos hemos ido a Turquía, nos hemos ido por España... ¡Es una maravilla de formato! Yo soy un viajero empedernido y, cuando no estoy trabajando, casi siempre Roberto y yo estamos viajando. Una de las pasiones que nos une es el amor por conocer este planeta maravilloso en el que vivimos y acumular experiencias. Cuando vimos Capadocia, que lo teníamos en la lista de antes del coronavirus... Queríamos hacer esa subida en globo mítica y, oye, la he hecho con 'The Bachelorette'. ¡Como para no retirarse haciendo este programa!

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series