ABC ha recuperado 'Jimmy Kimmel Live' este martes 23 de septiembre, una semana después de que lo retirara indefinidamente debido a sus comentarios por la muerte de Charlie Kirk y las presiones del gobierno de Donald Trump. Jimmy Kimmel ha hecho su vuelta a la televisión pidiendo disculpas y lanzando un alegato en contra de la censura del presidente del gobierno de EEUU.
El presentador fue recibido en su habitual plató entre aplausos y gente coreando su nombre. Después de este gran recibimiento, iniciaba su discurso de reaparición con un "bueno, como estaba diciendo antes de ser interrumpido", haciendo referencia a este parón de seis días. "No sé quién ha tenido 48 horas más raras, yo o el CEO de Tylenol. He escuchado a mucha gente estos últimos seis días, he escuchado a todas las personas de todo el mundo en los últimos seis días", bromeaba.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"Quiero agradecer a todo el mundo que me escribió, me llevaría toda la semana mencionar a cada uno, pero algunos a los que quiero hacer especial mención son mis compañeros presentadores de otros talk shows del late night: Stephen Colbert, Jon Stewart, Seth Meyers, Jimmy Fallon (...) También agradezco a la gente que no apoya mi show ni mi discurso, pero defiende mi derecho a compartir mis pensamientos igualmente".
En su monólogo, mediante la voz en off doblaba, aparecía una imagen de Ted Cruz como si hubiera dicho que "si el gobierno se mete en qué no podemos decir lo que los medios quieren decir: 'vamos a censurarte si no dices lo que a nosotros nos gusta', esto acabará mal para los conservadores". Sobre lo que Jimmy Kimmel ironizaba diciendo que "Ted Cruz tiene razón. Esto nos afecta a todos, incluyéndolo a él".
"Aún sin estar de acuerdo con esta gente en muchas cosas y aunque digan algunas cosas que hacen que quiera vomitar, tiene valor que ellos hayan hablado en contra de esta administración y merecen un reconocimiento por ello. Gracias por decirle a vuestros seguidores que nuestro gobierno no puede controlar qué decimos o qué no decimos en televisión", continuaba el presentador.

Aclara sus palabras sobre Charlie Kirk
Sin embargo, el presentador dedicaba unos cuantos minutos a disculparse sobre sus comentarios tras la muerte de Charlie Kirk en el anterior programa: "Quiero dejar una cosa clara porque es importante para mí como humano y esto es que entendáis no fue nunca mi intención jugar con el asesinato de un joven. No creo que tenga nada de divertido. Subí un mensaje a Instagram el día que lo mataron mandando apoyo a su familia y pidiendo compasión y lo sigo haciendo".
"No fue mi intención acusar a ningún grupo específico por las acciones de un individuo obviamente perturbado, esto era lo contrario al argumento que quería transmitir, pero entiendo que algunos lo sintieran inapropiado o poco claro, o puede que ambas. Para aquellos que piensen que he señalado a alguien, entiendo por qué estáis molestos", añadía.
Las pullas del monólogo de Jimmy Kimmel
Por último, Jimmy Kimmel cerraba su discurso reflexionando sobre la tolerancia y diversidad de discursos, además de acordarse de lanzar alguna pulla a Donald Trump y Disney: "Tengo muchos amigos y familiares 'en el otro lado' a los que quiero y con los que tengo una relación cercana aunque sepamos que no coincidimos en política del todo. No pienso que el asesino que disparó a Charlie Kirk represente a nadie. Fue una persona enferma que creyó que la violencia era la solución y no lo es nunca (...) Este show no es importante, lo importante es que vivamos en un país que nos permita hacer un show como este", afirmaba.

Por otra parte, el presentador ponía unas imágenes de un discurso de Donald Trump en el que afirmaba que "si no tenemos libertad de expresión, no tenemos un país libre". Respecto a esto, su respuesta en su regreso era clara: "Esto fue en 2022, me pregunto cómo este hombre se convirtió en este otro". Tras esto se mostraban unas imágenes recientes en las que decía que se podía sustituir a Jimmy Kimmel debido a que "no tiene ningún tipo de talento y no tiene audiencia". "La tengo hoy", afirmaba haciendo levantarse y aplaudir a todo el plató.
"Hay que perdonarle, ha puesto todo su empeño en intentar cancelarme y en vez de eso ha forzado a millones de personas a ver nuestro programa. Quizás deba de publicar las listas de Epstein para distraernos de esto. Mucha gente me ha preguntado si hay condiciones para mi vuelta aquí y hay una: Disney me hace leer esto y estoy de acuerdo con ello: 'Para reactivar tu cuenta de Disney+ y Hulu abre tu app de Disney+ en el móvil o en tu smart TV'", bromeaba.
"Soy afortunado por trabajar en una compañía que me permite hacer el show de la forma que he querido durante 23 años. He hecho 4.000 programas en ABC y durante todo este tiempo la gente con la que he trabajado me ha apoyado para evolucionar y perfeccionar lo que en un momento fue tradicional en los talk shows de late night, aunque les hiciera sentir incómodos, lo cual hago mucho", continuaba.

"Cada noche defienden mi derecho de divertir y de pronunciarme sobre cosas que creo que son importantes, permitiéndome usar su plataforma, y estoy muy agradecido por ello. No estaba feliz cuando me echaron, no estaba de acuerdo con esa decisión y se lo comuniqué a ellos y hubo varias conversaciones", explicaba sobre cómo fue su cese. "Ellos me han devuelto al directo y estoy agradecido por ello porque sé que desafortunadamente y creo que injustamente esto les pone en riesgo. El presidente de EEUU ha dejado claro que lo que quiere es verme a mí y a cientos de personas que trabajan aquí siendo despedidos de nuestros trabajos. Nuestro líder celebra que los americanos pierdan sus puestos de trabajo porque él no sabe cómo llevar una broma".
"Cualquiera capacitado para echar a Colbert de la CBS, después fue a por mí y ahora está presionando a la NBC para echar a Jimmy Fallon y Seth Meyers y los cientos de trabajadores que trabajan para sus shows y hacen miles de dólares. Espero que si esto pasa o si hay cualquier indicio de que esto vaya a pasar, vosotros seáis diez veces más ruidosos de lo que lo habéis sido esta semana. Tenemos que hablar claro contra esto porque él no va a parar. No es solo comedia, está apuntando a nuestros periodistas también, les está acosando y hostigando", clamaba en su monólogo.
Además, Jimmy Kimmel mencionaba también los cambios de políticas para los periodistas: "Desde este fin de semana, su amigo de Fox ha anunciado una nueva política que requiere para los periodistas unas credenciales de prensa prometiendo no dar información que no haya sido explícitamente autorizada, lo que incluye información desclasificada. Ellos quieren elegir qué es noticia".