FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

INMEJORABLE

Joaquín Prat defiende el voto por correo en 'El programa de Ana Rosa' ante los bulos sobre un posible fraude

El presentador contó su propia experiencia después de hablar con José Luis Alonso, director adjunto de Operaciones de Correos.

Joaquín Prat defiende el voto por correo en 'El programa de Ana Rosa' ante los bulos sobre un posible fraude©Mediaset España
Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 13 Julio 2023 03:56

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #14 de 2.084

  • 349

  • 1

Con la campaña electoral en pleno apogeo de cara a las Elecciones Generales del 23-J, empiezan a ser preocupantes las declaraciones que ponen en duda el buen funcionamiento de Correos, de cara a la petición masiva del voto por ese medio a causa de las vacaciones de verano. Por esa razón, desde 'El programa de Ana Rosa', abordaron el asunto el miércoles 12 de julio, momento en el que Joaquín Prat rompió una lanza a favor de los funcionarios de la entidad.

El presentador, a cargo del formato en ausencia de Ana Rosa Quintana, contó con la intervención por videollamada de José Luis Alonso, director adjunto de Operaciones de Correos, quien aseguró que "está habiendo una masiva solicitud de voto por correo". "El plazo finaliza mañana, una vez que tengamos los datos globales, los facilitaremos de forma oficial para tener conciencia de todo lo que se ha admitido", aseguró Alonso.

Joaquín Prat entrevista al director adjunto de Operaciones de Correos en 'El programa de Ana Rosa'

Joaquín Prat entrevista al director adjunto de Operaciones de Correos en 'El programa de Ana Rosa'

Asimismo, el director quiso tranquilizar a la ciudadanía: "Estamos en los plazos legales del proceso y tienen de plazo hasta el próximo día 16 para hacer entrega de los envíos". "El plazo para poder votar por correo termina el próximo día 20 julio y se puede solicitar hasta el día 13", recalcó el invitado, a quien Prat confesó que "he tenido una experiencia excelente con el voto por correo". "Ayer voté por correo. Lo solicité el segundo día del plazo, el día 7 de julio me llegó la notificación de que habían intentado entregármelo, fui a la oficina de Correos y es bastante fácil", relató el madrileño.

"Te vas con una sensación de alivio"

"Lo tengo que decir, porque tengo la sensación de que hay algunos que no terminan de fiarse del voto por correo y mi experiencia no puede ser mejor", confesó Prat, antes de dar las gracias a Alonso "y a todos los funcionarios de Correos, porque lo veo en la oficina, veo cómo echan una mano, cómo solucionan las consultas de los ciudadanos... al final es muy sencillo".

"Te vas con una sensación de alivio... yo ya he cumplido con la democracia y el sistema", concluyó el presentador, horas antes de que, desde Correos, emitieran un comunicado para defender su profesionalidad. "En Correos trabajamos para beneficiar a la sociedad española a través de servicios como el voto por correo. Contamos con empleados dedicados y profesionales. Mantenemos nuestra integridad y nos apartamos de debates que socavan instituciones y servicios públicos", aseguraban en redes sociales desde la entidad.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series